Alcholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
laguna
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 08, 2011 11:07 am

Alcholemia

Mensajepor laguna » Mar Nov 08, 2011 11:24 am

Me pararon el pasado sábado con una tasa de 0,40, y me han puesto (y con razón) una multa de 4 puntos y 500 euros, sin retirada de carnet; el caso es que yo fui a pagar a trafico de mi ciudad la multa con la notificación que me habían dado, y pague 250 euros. Le pregunté que si con esto quedaba zanjado el tema de la multa, o por el contrario reciviria una carta notificada a mi casa con la multa y luego otra con la retirada de los puntos.

Me indicaron, que como yo e pagado la multa y que ya he aceptado no hacer recursos, que ya no envían cartas, ni para la multa ni para los puntos, puesto que con la notificación que me dieron en el momento, ya se informa de la retirada de puntos.

También me indicaron que la retirada la realizan 15 días después por causas administrativas, y que para saber si me lo han quitado o no me tenia que meter en la dgt para mirar el saldo (lo e mirado y tengo 14).

También me gustaría saber si tienen un tiempo máximo para realizar la retirada de puntos, o pueden quitármelo en un año.


Y la ultima pregunta. Merece la pena realizar el curso de recuperación de puntos teniendo 10, cuantos me entregarían, coste, etc




Un saludo y de antemano muchísimas gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Alcholemia

Mensajepor lois » Mar Nov 08, 2011 8:57 pm

Los puntos te los quitarán cuando la sanción sea firme. Realizar un curso de recuperación de puntos, cuando te quedan 10, creo que puede ser un poco excesivo, ya que el coste del curso puede ser de unos 300€, solo puedes hacer 1 cada dos años, salvo los conductores profesionales, que pueden hacer uno al año, y teniendo en cuento que pasados dos años, recuperas puntos, pero es una decisión tuya. Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados