Multa por dar positivo excesiva

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
alvarooooo

Multa por dar positivo excesiva

Mensajepor alvarooooo » Mar Nov 15, 2011 9:04 pm

Hola buenas queria comentarles mi caso, y esque vereis, di positivo en un control con 0,36 y soi nobel y a los 10 minutos di 0,35 y me pusieron una multa de 500 euros y 6 puntos ven normal la multa tan excesiva es posible ¿? y fue hace 4 meses y no me llegó carta alguna ni nada por el estilo y me han vuelto a multar por usar el telefono mobil supuestamente con la mano derecha con 200 euros y 3 puntos y no me a dicho que me retiraba el carnet ni nada asi dado que supuetamente me quedan 2 puntos por la primera multa pero me a dicho que si veia normal hacer lo que iva aciendo con un saldo de 8 puntos nose que les parece ¿? aclaremenme las dudad por favor muchas gracias

invitado 123

Re: Multa por dar positivo excesiva

Mensajepor invitado 123 » Mié Nov 16, 2011 9:31 am

Hola,

Siendo conductor novel, cuando la tasa supera los 0.30 mg/l la denuncia asciende a 500€ (250€ pronto-pago) y retirada de 6 puntos del permiso de conducir. Como he dicho "denuncia", hasta el momento que pagamos la denuncia o agotamos los recursos pertinentes que se convierte en sanción firme e inmediatamente te retiran los puntos de tu saldo.
Si te han denunciado por conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil la denuncia son 200€ (100€ pronto-pago) y retirada de 3 puntos del permiso de conducir. Como entenderás el agente no sabe cuantos puntos tienes (ni lo puede consultar), lo único que puede ver es si tienes el permiso en vigor o no.

Vaya, que hasta que no sea firme la sanción, no te retiran los puntos. Pero yo de ti andaría con ojo, ya que, si te los retiran y te enganchan, te estás jugando que te imputen un delito contra la seguridad del tráfico, y me temo que al Juez no le valen las excusas.

Un saludo

alvarooooo

Re: Multa por dar positivo excesiva

Mensajepor alvarooooo » Mié Nov 16, 2011 9:48 pm

Muchas gracias pero no me ha llegado notificación de la otra multa ni nada de retirada de puntos y lo e consultado en internet y tengo 8 puntos y en caso de reclamar que tendría que hacer ¿?

invitado 123

Re: Multa por dar positivo excesiva

Mensajepor invitado 123 » Jue Nov 17, 2011 1:38 pm

Hola,

Como te comentaba hasta que no es firme la sanción no se te descontaran los puntos. No sé en que estado están las sanciones que tienes en proceso (alcoholemia y móvil), en el momento que sean firmes te retiraran todos los puntos, mientras puedes mirar de hacer un curso de recuperación de puntos.
En el caso de reclamar tienes que presentar un escrito de alegaciones, en la misma denuncia te pone como hacerlo, aunque pierdes la bonificación del 50% si la pagas antes.

Un saludo


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados