Duda importante 0.50 y penal?

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
carlitos85sr
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:20 pm

Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor carlitos85sr » Sab Mar 24, 2012 3:33 pm

Buenas

Ayer me cazaron en un control por la policia municipal de donde vivo y de 0,51 en la primera prueba y 0,50 en la segunda.

En la multa pone que estaba circulando con una tasa superior a 0,50 y que se me han hecho dos pruebas, en una 0,51 y la otra 0,50, pero añade que el atestado va por via penal! (y no por administrativo), y de hecho tengo la citacion del juicio rapido...Ademas añaden que tengo multa de 500€ y retirada 6 puntos, cuando creo q el limite y hasta 0,50 son 4...

Luego no me hicieron nada mas q darme la notificacion del juicio, sin añadir nada mas

Realmente a que me tendria que atener en el juicio, o que es lo que valoran a la hora de emitir una sentencia?

Mas que nada por lo de que estoy justo en la tasa limite, pero tengo muchas dudas en la manera de interpretar todo esto...

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor invitado 123 » Dom Mar 25, 2012 11:05 am

Hola,

No le encuentro ningún sentido si se trata de un control preventivo esa tasa no implica la via penal. ¿Estuviste implicado en algún accidente de tráfico??

Un saludo.

carlitos85sr
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:20 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor carlitos85sr » Dom Mar 25, 2012 1:53 pm

No, no hubo ningun accidente, lo unico raro que hice, fue que me estaba equivocando de entrada y realice un cambio de carril un pelin brusco en la autovia, pero no habia ni trafico ni nada, dio la casualidad que a unos 300 metros, y dentro de la entrada a mi pueblo, habia un control de documentacion y como me vieron hacer algo raro, salieron a por mi, que no tardaron ni un km en cogerme. Yo estaba un poco sorprendido, porque me hicieron bajar del coche y mi coche lo llevaron ellos a donde su control, de donde se lo llevo la grua al poco...

Delito delito, no he cometido ninguno, salvo el tremendo error de coger el coche con alcohol, nunca me han cogido en esta situacion...

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor invitado 123 » Lun Mar 26, 2012 8:53 am

Hola,

Pues ahí lo tienes. Infracción con peligro + alcoholemia positiva = delito contra la seguridad vial. Ahora solo le tienes que explicar al juez que viste un control de la policía e hiciste un cambio de carril brusco en la autovía con una tasa de 0.50 mg/l de alcohol en sangre.
En la citación para el juicio rápido te dice el motivo porqué estás citado.

Un saludo.

carlitos85sr
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:20 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor carlitos85sr » Lun Mar 26, 2012 9:37 am

Gracias por contestar

Efectivamente, entiendo que se me haya denunciado por eso, pero realmente lo que no entiendo y no se si tiene algo que ver, es que, ademas de la citacion, en la denuncia que me da del policia pone claramente que se me hace un control dando positivo, en una primera prueba de 0.51 y en segunda de 0.50, y que implica deducir 6 puntos y 500 euros...El tema de los puntos es tambien decision de juez o yo deberia de hacer algo con respecto a eso? Si debo alegar o algo asi...

Porque con 0.50 deberian de quitarme el dinero que sea y 4 puntos, no 6, no? O el juez no decide eso? O a lo mejor son dos cosas distintas...No se, estoy en un mar de dudas, ademas que voy a ir mañana al juicio y no se ni quien es mi abogado de oficio, ni que debo hacer alli, ni si tengo que hablar con alguien antes...Vamos que estoy muy muy perdido y preocupado con el tema de los puntos (la sancion que me ponga el juez la merezco y punto por imbecil, eso no lo voy a debatir)

Saludos

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor MultaMan » Lun Mar 26, 2012 3:43 pm

Te he respondido al privado. Un saludo!!

pablorivero84
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 10, 2012 10:50 am

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor pablorivero84 » Mié Abr 11, 2012 9:57 am

hola amigos!
quiero compartir con vosotros mi salvacion de multa del fin de semana pasado
sali con la moto y me tome unas cuantas copas.. con la mala suerte que me paro la poli a soplar.. di 0.40 pero por suerte me regalaron un Be Better a la salida de la discoteca. es una botellita de vitaminas que te baja la borrachera. enfin que entre prueba y prueba me la tome y me bajo el alcoholimetro a 0.13!!!!!!!! libre de multa! a partir de ahora siempre voy a llevar la botellita milagrosa hehe

luisao85
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 11, 2012 11:08 am

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor luisao85 » Mié Abr 11, 2012 11:17 am

Hola estoy en una situacion parecida. El dia 5 tras tomar unas cervezas cogi el coche y me encontre con un control de policia. Cuando lo vi, me pare y di la vuelta, siendo una via principal. Di 0,53 de tasa y ademas de la multa de 500€ y 6 puntos, me pusieron otra de conduccion temeraria con la misma sancion. Ademas de esto, tengo un juicio rapido. Me dijeron que si no hubiera hecho el cambio de sentido, no hubiera pasado mas que la sancion economica, pero que todo junto hacia un delito. ¿Cual es el delito por el que me juzgan? Por alcoholemia o por conduccion temeraria o por las dos cosas. Quisiera saber tambien posibles consecuencias, resultados del juicio y vuestra recomendacion de si contratar a un abogado(estoy hablando con los de dVuelta) o me quedo con el abogado de oficio.
Muchas gracias

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor MultaMan » Sab Abr 14, 2012 4:34 pm

pablorivero84 escribió:hola amigos!
quiero compartir con vosotros mi salvacion de multa del fin de semana pasado
sali con la moto y me tome unas cuantas copas.. con la mala suerte que me paro la poli a soplar.. di 0.40 pero por suerte me regalaron un Be Better a la salida de la discoteca. es una botellita de vitaminas que te baja la borrachera. enfin que entre prueba y prueba me la tome y me bajo el alcoholimetro a 0.13!!!!!!!! libre de multa! a partir de ahora siempre voy a llevar la botellita milagrosa hehe

Esperemos que un día no acabes debajo de las ruedas de un camión por haber conducido, como tú dices, con la borrachera. En ese caso de poco te va a servir la botellita de marras. Somos muy irresponsables pero la vida y la naturaleza son sabias y la selección natural ineludible.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor Arrepentido26 » Dom Abr 15, 2012 2:39 pm

Que irresponsable chaval, que es lo que eres, un día como no controles verás lo que te sucede majo, en fin Multa Man, solo me queda añadir que un fallo lo puede tener cualquiera pero tentar a que te pase.... no lo entiendo eh

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor MultaMan » Dom Abr 15, 2012 5:43 pm

Arrepentido26 escribió:Que irresponsable chaval, que es lo que eres, un día como no controles verás lo que te sucede majo, en fin Multa Man, solo me queda añadir que un fallo lo puede tener cualquiera pero tentar a que te pase.... no lo entiendo eh

Cuando se actúa con la conciencia, conocimiento y dolo de la persona que ha escrito este comentario, no se puede dar el beneficio de la duda o de haber cometido un "fallo" porque es algo que se comete de manera totalmente consciente y premeditada y solo por este motivo merece todo el peso de la Ley. En cuestiones de Seguridad Vial el tema está en que no solo jugamos con nuestra vida sino que también lo hacemos con la de los demás, la de personas, familias y niños inocentes que no tienen culpa de nuestra irresponsabilidad pero que sin embargo son hechas víctimas injustas de ella por parte de personas a las que solo les importa que a ellos no les pongan una multa o les quiten el carnet. Estas actitudes y por ende sus responsables, merecen todo mi desprecio.

carlitos85sr
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:20 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor carlitos85sr » Vie Jun 15, 2012 6:54 pm

Bueno ya han pasado casi 3 meses desde el inicio del tema y os cuento como ha sido la cosa, sobre todo para los que tengan que pasar por este trago y si en algo salen de dudas.

"Delito contra la seguridad vial debido a la ingesta de bebidas alcoholicas y/o sustancias psicotropicas" fue lo que se me imputó por todo aquello que he contado al inicio del post, con 960 euros de multa y 18 meses de retirada, al aceptar la condena, se me ha quedado en que tocaba pagar 600 euros y 1 añito de retirada.

El dia del juicio, vino la abogada de oficio, se tramito el juicio, negociacion con el fiscal, y listo, la verdad que esos juzgados estan llenos de gente condenada por conducir con alcohol y la misma abogada llevaba 3 casos a la vez en el mismo lugar. En ese momento, deje el carnet alli (con mucho dolor), y ya empece la vida de peaton.

Hay que esperar despues del juicio a que llegue una carta certificada donde te dicen a donde debes ir y cuando para "oficializar" el asunto. Es alli donde tambien indicaran si vas a fraccionar pago, o a pagar a tocateja, y el plazo para hacerlo. En mi caso, decidi ir antes de la fecha, en cuanto recibi la carta, y fue un acierto, fue todo rapido y deje zanjado como iba a pagar y dan constancia de que estas enterado.

Como he leido por aqui sobre las ventajas o no de pagar de golpe o fraccionar, decidi pagar todo de golpe y olvidarme del asunto economico, es lo mejor si podeis hacerlo porque es un quebradero menos de cabeza.

Me llego tambien otra carta certificada dando constancia de que tenia aceptado al derecho de tener un abogado gratuito, por lo que aqui no he tenido que preocuparme mas, aunque tambien he leido por aqui que hay gente que le han pedido pasta. Yo lo unico que hice en el juicio es darme a entender que trabajaba "pero ganaba poco", y bueno, parace ser que asi ha sido...

Tambien me ha llegado una carta en correo ordinario informativa de la DGT, diciendo que ya tienen constancia de que no puedo conducir y que debo hacer el curso de sensibilizacion, que si no lo hago y me pillan, otros 500 pavazos a pagar. En este caso, puesto que aun me quedan algo mas de 9 meses de condena, lo hare llegando a los ultimos 3, sobre todo para recuperarme del dinerazo, que son unos 380 euros si mal no recuerdo lo que tocara dejarse.

Lo ultimo y ya termino una reflexion, esto es una putada pero en la vida hay que ser consecuente y si la hemos cagado, hay que asumirlo y aguantarse. Es duro, y se pasa mal, pero afortunadamente, existen el bus, el metro y demas transportes donde vamos a poder ir felices cumpliendo la condena, y emborrachandonos si queremos sin temor a nada mas que a pasarlo bien si uno quiere fiesta+alcohol. Yo tengo la leccion mas que aprendida, ni un dia uno se deja de acordar de que no tiene el carnet, pero es muy importante mirar hacia delante y no darle vueltas al tema, lo hecho, hecho esta, a mi esta experiencia me ha servido para darme cuenta que beber + conduccion nunca mas.

Espero que esto le haya servido a alguien

Gracias a los que respondieron a mi correo y a MultaMan que me asesoro muy bien, contare las experiencias cuando vaya terminando la condena, que eso tambien hace ilusion

Jejeje :D

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor Arrepentido26 » Sab Jun 16, 2012 3:14 pm

UMM gracias por compartir la experiencia, yo soy uno de esos que le pillaron ya hace 1 año y me lo quitaron 10 meses y 20 días, me fué duro si la verdad, pero si haces kosas se te pasa volando

lo de pagar la mutla de golpe es TRUCO MIO EH jeje para borrar antes los penales ya que expliqué todo en un post , un saludo amigo y para lo que quieras aqui me tienes. :D

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor MultaMan » Vie Jun 22, 2012 3:03 pm

Un abrazo, Carlitos85sr y que se pase lo más rápido posible el período de retirada para poder disfrutar de nuevo de tu permiso.

Un saludo!

carlitos85sr
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:20 pm

Re: Duda importante 0.50 y penal?

Mensajepor carlitos85sr » Mié Jul 10, 2013 12:37 pm

Buenas a todos

Quería comentaros mi experiencia final al recuperar el carnet que al fin ya se produjo :D Ha sido un largo periodo este de 1 añito sin carnet, pero sirve como experiencia de la vida sobre las cosas que no se deben hacer cuando tenemos un volante entre las manos, y que hay que ser un poco responsable.

Ya han pasado más de 3 meses desde que me lo dieron, aunque la verdad las ultimas semanas de retirada fueron un poco suplicio porque parecia que nunca se acababa...Hice el curso de sensibilizacion un mes antes, doliendome una barbaridad los casi 400€ de ese curso, y ya solo tocó esperar al esperado 26 de abril, aunque con el carnet en la mano estuve todo el dia con ansiedad hasta que llegaron las 12 de la noche :) porque, como muchos sabreis, el día que te devuelven el carnet, no es el día que puedes conducir, sino al siguiente. Ahora solo quedan los antecedentes penales, pero para eso habra que esperar otros dos años mas, aunque obviamente esa espera no tendra nada que ver con esta...

Para todos aquellos que estais sancionados por este tema, con carnet retirado y demas, solo hay dos palabras que os puedo decir: REFLEXION y PACIENCIA.

La reflexion es realmente lo que os va a sensibilizar, yo cada metro, autobus, tren que cogia, o coche que me traia y llevaba me hacia recordar que estaba en esa situacion por una mala decision en un dia concreto, y que nunca mas debia cometer ese error, por lo que cambia la vida de uno y del alrededor, por lo menos en mi caso, era asi. Además, haciendo cuentas, 1000€ del ala me ha salido la broma en total, y aunque me haya ahorrado gasolina, no me compensa ese dineral por haberme tomado un dia dos copas de mas.

Necesitais paciencia para no desesperaros, es verdad que los meses se hacen largos, pero hay que asumir que todo llega en la vida, y, aunque nos priven de algo muy importante, no es algo vital, siempre se puede ir a cualquier sitio o a hacer cualquier cosa en transporte publico, bicicleta o caminando. Yo pienso en todas esas personas que no tienen carnet de conducir porque no se lo han sacado y no son menos felices ni hacen menos cosas que nosotros por tenerlo (caso aparte serian los profesionales del volante, ahi ya no puedo decir lo mismo, claro).

En fin, que no quiero enrollarme mucho mas, pero espero que toda esta experiencia nos sirva a cada uno para no volver a cometer estos errores, yo desde ya mi dinero cuando salgo de copas se lo llevan el señor del bar, el metro y el taxi, pero no pienso pagar ni con dinero, ni con parte de mi vida algo totalmente evitable.

Saludos y gracias a todos


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados