0,8 de alcoholemia, ¿Consecuencias? Ayuda!

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Agobiadacompostela
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 pm

0,8 de alcoholemia, ¿Consecuencias? Ayuda!

Mensajepor Agobiadacompostela » Sab Abr 28, 2012 12:37 pm

Jamás he tenido un solo problema con la ley, pero anoche volviendo a casa me pararon, me hicieron soplar, y debía ir mucho peor de lo que yo creí porque di 0,8 de alcoholemia. Estaba muy cansada y estresada y no había cenado, y creo que se me fue la cabeza, pero.. ¿qué me va a pasar ahora? Llamé a un amigo abogado que vino hasta la comisaría y trajo mi coche (y a mí) a casa.
Estoy sin dinero, soy autónoma y necesito el coche para trabajar, pero no soy transportista. Sabéis qué multa me van a poner? Podré escoger un fraccionamiento para la retirada del carné? Me quedarán antecedentes? Tendré que hacer servicios comunitarios?
Lo estoy pasando fatal.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: 0,8 de alcoholemia, ¿Consecuencias? Ayuda!

Mensajepor preocupado » Sab Abr 28, 2012 1:32 pm

Te harán un Juicio Rápido y con la rebaja se te quedará en 8 meses de retirada y la multa depende del fiscal que te toque y si ha tenido un buen dia. Pero puede ser desde unos 600 a 1300 mas o menos calcula entre esas dos cantidades. Lo que si puedes fraccionar es la multa pero la retirada del carné no. Y si ganas mas de 15000 eur brutos anuales también te tocará pagar el abogado aunque sea de oficio. Asi que si ganas mas de eso no te corresponde justicia gratuita, si dices que tu amigo es abogado (si crees que es buen abogado) que te defienda el.
Un saludo y lo siento. Todos cometemos algún error alguna vez, intenta agobiarte lo menos posible (se que es dificil) porque ya no puedes hacer nada.

Agobiadacompostela
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 28, 2012 12:30 pm

Re: 0,8 de alcoholemia, ¿Consecuencias? Ayuda!

Mensajepor Agobiadacompostela » Sab Abr 28, 2012 5:12 pm

Muchas gracias. Me va a defender mi amigo, eso sí lo sé.
Lo peor es quedarme sin carné, y me preocupan también los antecedentes. Sabeis cuánto duran, y qué suponen? También he leido que te pueden ordenar servicios comunitarios.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados