Multa alcoholemia 0,57-0,51 y 3 mas

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
chanele
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 12, 2012 3:18 pm

Multa alcoholemia 0,57-0,51 y 3 mas

Mensajepor chanele » Sab May 12, 2012 3:36 pm

Hola buenas, estoy muy preocupado. Ayer sali un rato y al volver para mi casa en la rotonda de mi pueblo habia el tipico control de alcoholemia. Como sabia que podia estar, intente evitarlo parándome unos cuantos metros mas atras de la carretera que lleva a dicha rotonda. Pues bien, en cuanto les vi tiré marcha atras y segui x la autovia, pero me habian visto (yo no me di cuenta de q me estaban llamando). Empezaron a perseguirme y entonces me paré, y no se me ocurrio otra cosa mas tonta q apagar las luces. Total que me llavaron a la rotonda conduciendo ellos el coche y me hicieron la prueba. Di 0,57 la primera y 0,51 la segunda. Ademas de esta multa (6 puntos), me multaron x dar marcha atras en la autovia (4 puntos), no respetar las señales de los agentes (4 puntos) y llevar las luces apagadas (0 puntos). En total 14 puntos a restar entre los 8 que me quedaban (hace 2 meses volvi a dar positivo con 0,43). De 4 años que tengo el carnet nunca me habia pasado nada, tan "solo" estas 5 multas en total de los ultimos 2 meses.. serian asi antecedentes penales? alguien me podria decir como esta mi situacion? tambien he de decir q no me han nombrado nada sobre juicios o algo penal, simplemente me han dado las multas para ir a pagarlas. Considerando que tendria -6 puntos, cuanto tiempo podria estar sin carnet? muchas gracias.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa alcoholemia 0,57-0,51 y 3 mas

Mensajepor MultaMan » Sab May 12, 2012 5:50 pm

Pues tu situación es que te quedas sin carnet (delito penal en caso de seguir conduciendo) y con un importe total en multas de 1400€ (o 1100€, dependiendo de la redacción de la denuncia por la marcha atrás, ke se puede considerar mera marcha atrás en lugar prohibido sin darse las condiciones habilitantes o marcha atrás suponiendo circular en sentido contrario a la marcha, que son 500€ y 6 puntos). Si pagas estas multas antes de 20 días será la mitad de su coste. Para recuperar de nuevo el carnet debes esperar 6 meses y una vez transcurrido este tiempo someterte a un curso de sensibilización, que también tiene un coste económico (320€).

chanele
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 12, 2012 3:18 pm

Re: Multa alcoholemia 0,57-0,51 y 3 mas

Mensajepor chanele » Sab May 12, 2012 8:04 pm

muchas gracias.. en conclusion, lo unico q tngo q hacer ahora es ir a pagar las multas y esperar 6 meses no? para realizar ese curso y pasar la prueba de examen. O estoy implicado a hacer algo mas? y por ultimo.. esto me perjudica a la hora de encontrar trabajo como antecedente penal grave en un futuro? gracias un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa alcoholemia 0,57-0,51 y 3 mas

Mensajepor MultaMan » Dom May 13, 2012 3:55 pm

chanele escribió:muchas gracias.. en conclusion, lo unico q tngo q hacer ahora es ir a pagar las multas y esperar 6 meses no? para realizar ese curso y pasar la prueba de examen. O estoy implicado a hacer algo mas? y por ultimo.. esto me perjudica a la hora de encontrar trabajo como antecedente penal grave en un futuro? gracias un saludo.

En principio es lo único que debes hacer, ya que es una mera cuestión administrativa y no obra ninguna imputación penal. La suspensión del derecho a conducir por pérdida de vigencia del permiso tras la pérdida total de puntos del saldo devendrá firme una vez que se hayan abonado las multas por las sanciones correspondientes y éstas pongan fin al procedimiento tras el trámite reglamentario. A efectos esta notificación de pérdida de vigencia se realiza por parte de la Jefatura de Tráfico de tu provincia en el plazo de 15 días, previo acuerdo de iniciación del correspondiente expediente en el que se te concede un plazo de 10 días para formular alegaciones, si así lo estimases oportuno. En el caso de que te interesase por algún motivo dilatar el procedimiento, además de los correspondientes recursos por las sanciones derivadas de las multas interpuestas (esto podría suponer el correspondiente agravio económico por no acogerte al pronto pago) y el aprovechamiento de los plazos de cada uno de los trámites, puedes interponer en el plazo de un mes recurso de alzada y de no ser estimado, la pérdida de vigencia del permiso devendría firme y se haría efectiva.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados