Empresa que detecta los controles de alcoholemia en málaga

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
malaguita44
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:26 pm

Empresa que detecta los controles de alcoholemia en málaga

Mensajepor malaguita44 » Mié Jun 20, 2012 12:37 pm

Hola gente:

La semana pasada mientras iba caminando por la calle con mi novia, a la altura de la plaza de la constitución, cuando una muchacha me dio una publicidad donde decía lo siguiente:

detekta controles, diviértete sin multas. La localización de todos los controles de alcoholemia en tiempo real con un solo sms

Si, como lo oyen así de fácil y rápido, me pongo hasta las trancas de todo y con enviar un sms puedo evitar los controles que estén puestos en ese día en Málaga, lo más gracioso de todo es que apenas te cuesta un euro y medio. Por si todo esto no te parece suficiente, además a los 50 primeros borrachuzos les regalan el servicio si te inscribes en su pagina web

Me gustaría saber si algunos de vosotros ha utilizado alguna vez esa empresa y que opinan de ella, no pienso publicar su web ya que no me parece moral lo que hacen, quien quiera que la busque en google.

Muchas gracias a todos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Empresa que detecta los controles de alcoholemia en málaga

Mensajepor lois » Mié Jun 20, 2012 5:57 pm

Esas empresas funcionan desde hace tiempo en otras ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia, ETC). Lo que hacen, por poco que nos pueda gustar, en principio no es ilegal, y ya existen sentencias sobre eso. Lo que la gente parece olvidar, es que no solo existen los controles de alcoholemia y que pueden hacermos soplar por otros motivos: en un accidente, cuando cometemos una infracción ó presentamos síntomas evidentes de embriaguez. Personalmente son empresas que no me gustan, pero mientras sean legales, existiran y habrá que aguantarlas. Pero me surje una duda; si mando el mensaje, recibo la información, circulo por otra calle y hay un control y me paran ¿Me devuelven el dinero o me pagan la denuncia? :lol: . Un saludo.

malaguita44
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 20, 2012 12:26 pm

Re: Empresa que detecta los controles de alcoholemia en málaga

Mensajepor malaguita44 » Jue Jun 21, 2012 8:36 pm

Comentando esta tarde con mis compañeros de trabajo el tema, ante mi sorpresa, uno de ellos me dijo que usó el mes pasado los servicios de esta empresa cuando volvía a casa después de tomarse un par de cervezas en un bar, y al parecer no se les escapa una. No tengo ni idea de como consiguen la información o si la policía la publica de alguna forma, lo que esta claro es que aunque te hagan soplar por otros motivos o tengan la más mínima sospecha de que has bebido, conociendo por donde están los controles en el momento, tienes muchísimas menos posibilidades de que te pillen.

Por cierto Lois, si pasa lo que tu dices y te pillan te tendrías no puedes reclamarles, ya que según estos señores la información que proporcionan es solamente para que tu lo sepas y te prohíben expresamente hacer uso de esta para escabullirte de los controles. Míralo con tus propios ojos http://malaga.**********.com/terms/

Un saludo a todos :D

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Empresa que detecta los controles de alcoholemia en málaga

Mensajepor MultaMan » Vie Jun 22, 2012 3:35 pm

Habrá quien haciendo caso a estas empresas se ponga hasta arriba de todo y se deje los cuernos en una curva y luego pida daños y perjuicios a esta empresa por haber fomentado la conducción bebido, al tiempo, "this is Spain"...

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Empresa que detecta los controles de alcoholemia en málaga

Mensajepor lois » Sab Jun 23, 2012 5:27 pm

malaguita44 escribió:Comentando esta tarde con mis compañeros de trabajo el tema, ante mi sorpresa, uno de ellos me dijo que usó el mes pasado los servicios de esta empresa cuando volvía a casa después de tomarse un par de cervezas en un bar, y al parecer no se les escapa una. No tengo ni idea de como consiguen la información o si la policía la publica de alguna forma, lo que esta claro es que aunque te hagan soplar por otros motivos o tengan la más mínima sospecha de que has bebido, conociendo por donde están los controles en el momento, tienes muchísimas menos posibilidades de que te pillen.

Por cierto Lois, si pasa lo que tu dices y te pillan te tendrías no puedes reclamarles, ya que según estos señores la información que proporcionan es solamente para que tu lo sepas y te prohíben expresamente hacer uso de esta para escabullirte de los controles. Míralo con tus propios ojos http://malaga.************.com/terms/

Un saludo a todos :D

Bueno, el como obtienen la información de los puntos de control puede ser algo tan sencillo como que tengan "ojeadores" como pueden ser taxistas o personas que estén mucho tiempo en carretera, incluso tienen un apartado para informar de un control, cosa que seguramente harán las propias personas suscritas al servicio para, posiblemente, obtener ventajas, como descuentos, mensajes gratis o similares. Es lógico que en las condiciones de uso, te indiquen que esa información no es para usarla cuando has bebido (Algo absurdo porque si no bebes, que más te dá donde estén los controles), por la sencilla razón de que es una especie de seguro para evitar posibles reclamaciones, igual que hacen otros negocios como los fabricantes de bebidas alcoholicas, con la frase "Se recomienda el consumo responsable" o esa de "Fumar puede matar". Es como si el que se emborracha, denunciase a la fabricante de cerveza porque nadie le avisó de que podía acabar borracho y dar positivo en una alcoholemia. No esto de acuerdo con esas empresas, pero mientras la gente prefiera mandar un sms antes que usar la educación vial y la concienciación para conducir, y como por ahora, son legales, seguirán existiendo y aumentando. Un saludo.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: Empresa que detecta los controles de alcoholemia en málaga

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Jun 26, 2012 12:54 am

Muy bien contestado Lois, de todos modos recuerdo a todos/as que el control podrá saltarlo.....
Pero en caso de reventón o accidente y a ingerido alcohol, haber quién te salba de esa ..........


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados