Posible recurso? Tasa 0.30

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
dunedey
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 13, 2012 9:25 am

Posible recurso? Tasa 0.30

Mensajepor dunedey » Lun Ago 13, 2012 9:56 am

Hola, ayer me pusieron una multa de alcholemia, la cuestión es que deje de beber a las 4 (cene fuerte), a las 5 y 30 me acosté después de hartarme de comer, a las 8:30 reanudé mi marcha, y a las 9 me paran, 0.30 en la máquina típica, 0.32 en la drager 7110, 14 minutos de espera y 0.30 en la segunda prueba. Los policía amables y de cachondeo (ya podrían habérmela pasado), la cuestión es, ¿como la veís para recurrir?, solo dudo en la denuncia que coincida la situación donde me hicieron la prueba, ponen una carretera que es muy extensa, no había furgoneta de atestados, me hacen soplar en un coche de la guardia civil... El etilometro es el drager 7110 ; VERI. PRIM. 20/10/98 ; VERI. PERI. 12/09/11, en observaciones me ponen que el etilometro esta verificado hasta 02-05-2013. Los datos están bien, exceptuando que pone que yo manifiesto que no deseo contrastar el resultado cuando es totalmente falso, no se me ofrece la posibilidad, el coche no me lo inmovilizan porque mi amigo (que había bebido más que yo, si! increíble, le da 0.20), por otro lado, agente testigo de la notificación: NO FIRMA... Todo de muy buenas pero al final 500€ y 4 puntos.

¿Que opináis?, ¿creeis que el recurso pueda prosperar?, yo estaba normal, si llego a saber que tengo 0.30 no cojo el coche, pero es que no me notaba nada.

Un saludo y gracias.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Posible recurso? Tasa 0.30

Mensajepor invitado 123 » Lun Ago 13, 2012 10:25 am

Hola,
Por poco pero has dado positivo, es una putada, pero...
En algunos municipios dejan un margen de tolerancia del aparato etilómetro y en éste caso no sería más de 0,03mg/l. Vaya que por mucho que recurras no tienes donde agarrarte, ni la revisión de etilómetro, ni en el resto de cosas que indicas que son irrelevantes, como que no firme otro agente, etc.

Lo único que te puedo decir es que aproveches el descuento y pagues 250€.

Un saludo.

dunedey
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 13, 2012 9:25 am

Re: Posible recurso? Tasa 0.30

Mensajepor dunedey » Lun Ago 13, 2012 12:15 pm

¿Y si al final, resulta que me la pasan porque les haya caído bien y no tramiten la multa?.

Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Posible recurso? Tasa 0.30

Mensajepor MultaMan » Lun Ago 13, 2012 5:20 pm

Si te la fuesen a pasar directamente no te habrían hecho soplar. Una vez que está el expediente en marcha y además este tipo de expedientes con tantos datos y las pruebas de cargo de los etilómetros, veo difícil que lo vayan a echar para atrás. Te comento lo mismo que Invitado 123, tu mejor baza tal y como están las cosas es el pronto pago.

dunedey
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 13, 2012 9:25 am

Re: Posible recurso? Tasa 0.30

Mensajepor dunedey » Mar Ago 14, 2012 9:05 am

Tendría que haberme echo el tonto, y haber aguantado para soplar en la máquina, como que no tengo aire, un desmayo... para que me bajara la tasa, que ya me estaba terminando de bajar, y aún así, si me diera, ya al final del paripé pedir la prueba en sangre, que para cuando llegara al hospital no tendría nada, estuve bastante lento, me toca pagarla, "El que no tiene cabeza tiene que tener pies"...

Saludos y gracias.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Posible recurso? Tasa 0.30

Mensajepor invitado 123 » Mar Ago 14, 2012 10:14 am

Hola,

Claro!! podrías haberte hecho el tonto. Y los policías se les podría haber acabado la paciencia y hacerte:

- Denuncia administrativa por la alcoholemia positiva, aunque no acabes de soplar (4 puntos + 500€)
- Imputado o detenido por un delito contra la seguridad vial por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia (500€)
- Pagar la prueba de contraste en sangre (250€)

Si es que es verdad que solo prospera una de las dos vías, la administrativa o la penal. Pero ya tendrías antecedentes y te aseguro que te hubiera salido más caro. Retirada de permiso de conducir, sanción económica, trabajos para la comunidad. Entonces puede que si que estuvieras diciendo que eres muy tonto. Perdona por la expresión, ni mucho menos te quiero ofender.

Las cosas son como son y no hay que darles más vuelta. Te pararon, estuvisteis de buen rollo, te denunciaron y ya está. No te vayas con un mal sabor de boca, es mucho mejor así.

Un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados