Multa por tasa superior a 0,50 circulando en bicicleta

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
raulpra
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 03, 2012 4:03 pm

Multa por tasa superior a 0,50 circulando en bicicleta

Mensajepor raulpra » Lun Sep 03, 2012 4:32 pm

Hola tengo 17 años y el pasado mes de Junio celebraba la fiesta de fin de curso entonces me pase un poco con la bebida... I no se me ocurrió nada mejor que coger una bicicleta del bicing (Bicicletas que hay en Barcelona con carné para desplazarse más rápido por la ciudad) y subirme con 2 amigos uno en el manillar y otro en el asiento de atrás entonces tuve la mala suerte de encontrarme en plena avenida Aribau un coche de la Guardia Urbana que había parado a un taxista. Entonces me vieron con mis 2 amigos haciendo el burro y me pararon, el taxista tuvo suerte y le dejaron ir mientras me pillaron a mi como un primo, entonces me pidieron los datos, lo típico vamos, muchas preguntas de las cuales no se creían nada de lo que les contestaba, estaban convencidos de que había robado la bici mientras que una amigo que iba con ella me la había dejado, lo curioso es que a ninguno de mis amigos les interrogaron y no tuvieron ningún problema. Me preguntaron de donde venía y yo les dije de una cena de fin de curso entonces ya sacaron el alcoholímetro y di 0,37 me hicieron soplar tres veces y como el alcohol estaba en subida cada vez daba más asta 0,52. Más tarde sacaron el etilometro y di 0,53 y me dijeron que yo decidía si ir a comisaria y pasar la noche en el calabozo o que llamaran a mis padres entonces yo ya opte por que llamaran a mis padres y me dieron un papelito rosa con el certificado de la multa pero sin poner el importe, entonces me volví para casa.... Me sorprendió mucho la chuleria con la que me trató el sargento supongo que debió ver que era un chaval de 17 años y le entraron ganas de reirse un poco sin embargo su compañero parecía mas comprensivo aún y así yo no me puse chulito en ningún momento simplemente pasaba, y respondía todo lo que me decían, yo estaba bastante asustado porque nunca me había pasado algo así y el sargento no hacía mas que acojonar-me...jaja pero bueno yo asumí mi error y estuve esperando a ver si llegaba la multa. Me tenía que ir de vacaciones en Agosto con mis padres a fuera de Catalunya y la multa aún no había llegado, entonces ayer cuando vuelvo de mi pueblo me encuentro la multa que había venido el día 6 de Agosto y que el plazo para pagar la mitad había caducado, si hubiese estado aquí la broma me hubiese salido por 250 euros pero es que el plazo caducó y ponía que debía pagar 500 euros.. Entonces hoy he llamado a la administración y me dicen que no hay nada que hacer el plazo a caducado y tengo que pagar 500 euros y que si alego que no estaba en casa en el momento que la multa llegó puedo salir perdiendo y teniendo que pagar un recargo o no se que historias. Me he puesto muy de mal humor pero no sirve de nada, no se ni de donde sacar 500 euros porque la tengo que pagar yo. :| :|

Bueno yo lo que pido es si alguien ha tenido un caso similar que debería hacer si reclamar poder pagar la mitad o lo que sea y si no se puede, que alguien me explique como hacer servicios sociales. Muchas gracias!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por tasa superior a 0,50 circulando en bicicleta

Mensajepor lois » Lun Sep 03, 2012 8:08 pm

No se puede cambiar la denuncia por servicios sociales. Podias haber pagado la denuncia con el descuento desde el mismo momento en que el agente te identificó y te dió la copia de la denuncia, incluso podías habérsela pagado en ese mismo momento y seguramente, si no te explicó eso, viene escrito en el reverso de la copia que te dió, o al menos debería venir, por lo que no sirve de nada recurrir diciendo que te amplien el plazo para pagar con el descuento (Pero puedes intentarlo si lo crees conveniente). Un saludo.

raulpra
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 03, 2012 4:03 pm

Re: Multa por tasa superior a 0,50 circulando en bicicleta

Mensajepor raulpra » Lun Sep 03, 2012 10:57 pm

me dijo que el importe no estaba claro aún pero que vendrían a ser de 200 a 500 euros entonces tuve que esperar a que me llegara la multa en el mismo momento no la podía pagar.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados