accidente y positivo en alcolemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
mentrida
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:59 pm

accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor mentrida » Vie Oct 26, 2012 3:19 pm

hola
el pasado dia 19 cometi el gravisimo herror de conducir mi vehiculo bajo los efectos del alcohol y
sufri una salida de la via de mi vehiculo,el vehiculo resulto algo dañado y llame al servicio de grua,
esperando a la grua se persono un furgon de guardia civil para hacer el atestado del accidente,
me pidieron que hiciera la prueba de alcolemia y accedi a ella sin ningun impedimento,el resultado fue de 0.9.
en el accidente no se vio nadie implicado,ningun otro vehiculo ni heridos.
a que pena me emfrento? sancion economica? retirada de puntos? servicios a la comunidad?
nunca he sido denunciado por esta causa tengo que decir.
alguien me podria decir sobre mi caso?
la guardia civil no me entrego nigun resguardo de ningun tipo y tampoco firme nada.

gracias.

mentrida
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:59 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor mentrida » Vie Oct 26, 2012 10:49 pm

En la prueba de alcoholemia que me hicieron no me dieron la tasa que di,recuerdo que el agente me dijo que era de 9,y a los 15 minutos dio 9 otra vez,imagino que sera 0,9,pues 9.0. No hay persona que aguente tal intoxicacion
espero respuestas de la gente puesta en estos casos.
Muchas gracias

javilunchaco17z6
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 02, 2012 1:44 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor javilunchaco17z6 » Sab Oct 27, 2012 11:37 am

Ostias 0.9,si no tenias antecedentes lo mas seguro que te retiren el carnet 2 años,dependiendo del juez y de lo que declare la policia eso de los 2 años lo escuche por aqui que habian cambiado la ley y a partir de 0.9 era eso,espero que tengas suerte y te caiga lo minimo acepta lo que te imputen y se rebaja la condena 1/3 aparte de lo que tengas que pagar mas el curso de sensibilizacion, yo me e pegao 8 meses...pero es dejar pasar el tiempo,se hace largo pero todo pasa,y lo malo no es cometer el error de ir mamao conduciendo,si no repetirlo,estate tranquilo que a mas no a llegao,no has matao a nadie ni has dejao lisiao a nadie,fuera de eso a cumplir con lo que caiga y adaptarte a ser un caminante mas.Mucho animo.

mentrida
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:59 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor mentrida » Sab Oct 27, 2012 11:58 am

Gracias javiluchanco,como bien dices gracias por no haver pasado una desgracia aun mayor,creo que lo que me caiga me esta muy bien merecido,lo que se hace se paga.
El trato con los agentes por mi parte fue correcto al igual que ellos conmigo,fueron buenos tios ya que se tomaron la molestia de tranquilizarme y hacerme ver que podia haver sido mucho peor.
Alguien podia aportarme algun dato mas?
Un saludo

u

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor Arrepentido26 » Lun Oct 29, 2012 12:03 am

mentrida escribió:Gracias javiluchanco,como bien dices gracias por no haver pasado una desgracia aun mayor,creo que lo que me caiga me esta muy bien merecido,lo que se hace se paga.
El trato con los agentes por mi parte fue correcto al igual que ellos conmigo,fueron buenos tios ya que se tomaron la molestia de tranquilizarme y hacerme ver que podia haver sido mucho peor.
Alguien podia aportarme algun dato mas?
Un saludo

u


Mañana por la mañana nada más entrar en la oficina de trabajo, leo bien lo que has contado y te cuento en base a mis conocimientos en el caso de alcoholemias, vale?

Estate tranquilo, todo tiene solución, un saludo cordial

javilunchaco17z6
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 02, 2012 1:44 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor javilunchaco17z6 » Lun Oct 29, 2012 1:26 am

De nada hombre,espero que lo lleves bien,lo unico que eso del curso dentro de la condena que te impongan puedes realizarlo cuando te de cita la autoescuela,es una puta mierda,4 tardes o mañanas perdidas y rascate el bolsillo,te daran una mierda libro que lo han hecho con papel reciclao 20 veces,yo el jueves le pegare fuego,pero como decia mi abuelo:lo que se pueda arreglar con dinero no son problemas,asin que tranqi y lo que tu dices a lo hecho pecho.Un saludo

mentrida
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:59 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor mentrida » Lun Oct 29, 2012 9:22 am

Gracias de nuevo javiluchaco.....
Ya estoy mentalizado,una irresponsabilidad como esta mia es penosa,ahora a esperar el juicio y acatar la pena,me dijeron que puede tardar un año u mas!
Es asi?
Saludos.

mentrida
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:59 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor mentrida » Lun Oct 29, 2012 5:48 pm

Alguna opinion mas sobre mi caso os lo agradeceria
Saludos

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor preocupado » Mié Oct 31, 2012 8:27 pm

Yo llevo desde Enero de 2011 esperando a que salga el Juicio, también por una tasa como la tuya y accidente, pero en mi caso hubo una herida, a mi me salio el Juicio Rapido en Diciembre de 2011 pero mi abogado llegó tarde y lo supendieron y me lo pasaron a procedimiento abreviado, ya esta hecha la apertura del Juicio Oral desde Marzo pero todavía no me ha salido el Juicio. Cada caso, cada juez, cada fiscal, cada abogado es un mundo distinto. Asi que espero que no tengas la misma mala suerte de que te salga todo tan mal como a mi y te salga todo lo antes posible porque como bien ya sabemos, hemos cometido un error y hay que pagar por ello, pero pienso que la justicia es demasiado lenta. A mi me dijo mi procuradora que podia tardar hasta 2 o 3 años. Pero bueno tu caso es distinto porque no hubo heridos y no creo que tengas la mala suerte de que tu abogado llegue tambien tarde el dia del Juicio Rapido. Asi que armate de paciencia e intenta olvidarte de ello y ya te vendrá. Te lo digo por experiencia que yo estaba obsesionado con el tema. Asi que ya paso del tema, se que es una cosa que tiene que venir, pero ya vendrá cuando quiera que seguramente será cuando mas falta me haga el coche. Pero bueno asi es la vida e insisto no te obsesiones porque sino lo pasaras mal. lo mismo te sale dentro de un mes como que te sale dentro de un año.
Un saludo.

mentrida
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:59 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor mentrida » Jue Nov 01, 2012 6:29 pm

Muchas gracias por tu aportacion Preocupado.
Un saludo.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor Arrepentido26 » Sab Nov 03, 2012 4:52 pm

Buenas Mentrida, te explico :

Esto de la alcoholemia al volante es una cosa bastante complicada, es decir, Si das más de 0,60 en un control de alcoholemia te puedes joder vivo, ya que es delito contra la seguridad vial, vamos antecedentes penales y retirada de carnet de mínimo 8 meses a 12 meses.

Más, me sucedió en Junio del 2011, bajaba por una calle de un pueblo bastante poblado eran las 04:20 de la mañana de un Sábado, total, pasé por unos vadenes que los tenían super altos, dudo que sean asta legales pero bueno.. mi coche es un coupé que total, dejé los bajos y sonó pum, se acecaron 4 pl locales, y me efectuaron la prueba de alcoholemia total, dí 0,67-0,78-0,72. algo asi . total eso tun Sábado de madrugada vale? Pues gracias a dios me salió el juicio el Lunes por la mañana asi sin más.

La sentencia : 10 meses y 20 días sin carnet de conducir, y una multa de 920 euros más el curso que tenemos que hacer que es un saca dineros de 400 eurazos.

+ Antecedentes penales, que los cancelaré el 12/07/2013 procederé a enviar la solicitud y en 3 meses tendré acepta la petición y me planto en 12/10/2013 SIN PENALES .
+Antecedentes policiales, con el certificado de penales limpio,acudiré a la comisaría para que me cancelen los policiales 1 MES y borrados. SIN POLICIALEs.
+Antecedentes DGT, estos útlimos 3 años desde que me dieron el Carnet de conducir es deicr , asta Abril del 2015 tengo esos antecedentes en Dgt.


Más pues.... nada que es una gran putada, te sientes mal, pero lo malo es que con unos antecedentes penales, lias alguna y te vas a la carcel en 0, es decir, que tienes que estar muy muy tranquilito y no meterte en ningún marrón.

Que más lo de 0.90 que diste y no tubiste heridos ni tan mal, el juez como vea heridos puff, todo peor.

En fin, la citación judicial para cuando es ? te la han dado en el atestado de la Guardia civil verdad?

mentrida
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:59 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor mentrida » Dom Nov 04, 2012 8:48 am

Gracias Arrepentido26
contestandote a que si me dieron la GC el atestado es NO.
Tampoco firme nada.
Tienen obligacion de darmelo?
Arrepentido te quitaron puntos?

Un saludo y gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor lois » Dom Nov 04, 2012 11:17 pm

Mentrida, la copia del atestado la solicitará tu abogado. Deberían de haberte dado a firmar, aunque fuese, la renuncia al abogado. Al ir por lo penal, no quita puntos. Un saludo.

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor Arrepentido26 » Lun Nov 05, 2012 12:30 am

Si vas por vía penal al juicio, que es el caso, dado que tu situación que es por un presunto delito contra la seguridad vial.

No conlleva retirada de puntos, los que sucede es : que te retirarán el permiso de circulación, es decir, el carnet de conducir del coche.

En lo que respecta al atestado, me gustaría contar mi experiencia, que fué del

Siguiente modo : me dieron el papel, el cual ponía si quería someterme a las pruebas de extración de sangre y lo del tema

De si quieres letrado de oficio o no.

Asta ahí te puedo informar.

mentrida
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 26, 2012 2:59 pm

Re: accidente y positivo en alcolemia

Mensajepor mentrida » Lun Nov 05, 2012 4:39 pm

Muchas gracias de nuevo Arrepentido26!
Ahora a esperar la cartita un saludo.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados