Duda sobre retirada de puntos por alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Kalist0
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:21 pm

Duda sobre retirada de puntos por alcoholemia

Mensajepor Kalist0 » Lun Dic 31, 2012 8:35 pm

Buenas noches.

El otro dia me hicieron una prueba de alcoholemia y di 0,30 por lo que me han sacado 4 puntos y una sanción de 500 euros, que es la mitad si lo pagas en 20 dias.

El vehículo que llevaba es una moto de 125cc y me la inmovilizaron, básicamente la tuve que aparcar allí dónde fue la prueba de alcoholemia y tuve que volver al dia siguiente a levantar la inmovilización volviendo a hacer una prueba de alcohol que evidentemente di 0,0.

Me gustaría hacer unas preguntas :

La primera es que sé que tardaré dos años en recuperar esos 4 puntos que me han sacado si no comento ningún otra infracción que saque puntos o hago el curso de sensibilidad vial. Yo tenia 15 puntos y ahora me quedo con 11, la pregunta es :

¿Volveré a tener esos 15 puntos?

Lo digo porque me parece que he leido que como son puntos de bonificación a conductores "buenos" no es posible recuperarlos y sólo puedes tener máximo hasta 12 puntos.

La multa ya la he pagado por lo que entiendo que no me llegará ninguna notificación por correo ni nada por el estilo, ni ninguna aviso por carta de los puntos que tengo pues no he bajado de los 6 puntos.

Un saludo y cuidadin esta noche, a mi ya no me vuelve a pasar y me voy andando.

Un abrazo a todos y feliz año

Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados