multa no notificada!

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
jaime22
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 4:09 am

multa no notificada!

Mensajepor jaime22 » Mar Feb 19, 2013 4:11 am

El caso es el siguiente:

en 2011 me pararon por control de alcoholemia, cuando me faltaba un mes para dejar de ser nobel.

el primero di 0.18
el segundo 0.26
y el tercero 0.20

Yo iba solo en el coche, y hablando con el guardia, al realizar el 2º intento me dijo que si deba menos, me dejaba marchar.

Y así fué, me dejo marchar cuando supuesta mente debería haber llamado a la grua puesto que me pararon en plena ronda de Barcelona.

La sorpresa me ha venido hace 1 semana cuando encuentro un embargo en mi cuenta corriente y donde se me reclama 640€ por una multa que NUNCA me dieron, nunca firmé ni nunca llegó a casa notificación o aviso de embargo.

Dispongo de toda la documentación, incluso los avisos de embargo que el cartero no se molestó a dejar en casa y marcó 2 veces como ausente (según veo en la carta aparecía mi dirección incompleta, sin el piso ni puerta)

Yo lo que quiero reclamar, es que me dejen pagar la multa con bonificación ya que no pude pagarla porque NUNCA se me dió en mano, el agente supuestamente hizo la vista gorda ya que si 3 semanas despues me hubiera parado hubiese dado negativo al dejar de ser nobel. Yo no firmé nada ni me llegó absolutamente nada a casa, hasta los avisos de embargo que tampoco llegaron.

No me informaron de nada, de hecho, yo creía que no me multaron.

Qué puedo hacer?

gracias

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: multa no notificada!

Mensajepor Arrepentido26 » Mar Feb 19, 2013 4:21 pm

Chaval, que mala suerte, solo te digo que las cosas cuanto antes las pagues mejor, es mi experiencia en lo que respecta al tema penal.

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: multa no notificada!

Mensajepor bombom » Mar Feb 19, 2013 4:43 pm

Lo primero que debes mirar es si la dirección en el permiso de conducir es correcta. Si la direccción que aparece en tu permiso de conducir es correcta puedes anular la multa.

Del tema de la bonificación olvídate... no es el momento procesal adecuado.. estás ahora en vía ejecutiva. Solo puedes alegar falta de notificación en periodo voluntario.
Debes presentar recurso contra la providencia de apremio.

Mira 1 si la dirección del permiso de conducir es correcta es así?

jaime22
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 4:09 am

Re: multa no notificada!

Mensajepor jaime22 » Mar Feb 19, 2013 10:42 pm

buenas, bueno en el permiso de conducir no aparece pero desde que nací la dirección del DNI no ha cambiado, y todas las otras documentaciones me han llegado bien por lo tanto, sí es correcta.


Me he informado con un amigo que esta acabando derecho... y me ha dicho que sí, que podría anular la multa ya que soy "victima de hecho" y se ha vulnerado mi derecho a la defensa al no notificarme ni en mano, y aunque lo hayan hecho en mano, deben notificarlo por correo certificado en el domicilio, de que he sido multado. Como no he sido notificado no me he podido defender ni recurrir ni alegar nada. Me ha dicho que son casos bastantes comunes, es un error de la administración y el juez ha de fallar a mi favor...

Me ha dicho que vaya al juzgado de 1º instancia de Barcelona y que hable esto mismo con un juez. Ahora buscaré información de como pedir hora... Dejo esto escrito por si alguien esta en la misma situación que se sirva de ayuda

jaime22
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 19, 2013 4:09 am

Re: multa no notificada!

Mensajepor jaime22 » Mar Feb 19, 2013 10:45 pm

la única otra multa que me pusieron, fue por ir sin ITV y me pararon, me la dieron, la firmé y luego llego a casa por correo certificado. Así que aseguro al 100% que la dirección de mi carnet de conducir es correcta.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados