multa alcoholemia

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
juanito.185
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:51 am

multa alcoholemia

Mensajepor juanito.185 » Vie Abr 26, 2013 11:01 am

hola tuve el otro dia un juicio por aloholemia 0,69 y en la sentencia se me han quedado 8meses sin carnet y 22 dias de trabajos sociales. no me aparece nada de multa en la sentencia ni del famoso cursillo que la gente dice para que te devuelvan el carnet.

Aunque en casa si tengo el papel rosa de la multa que me dio el policia local de (500e o 250bonificada). El policia me dijo que eso quedaba aparcado hasta el juicio y que la sentencia es la del juicio. Mi pregunta es si debo pagar la multa(puesto que en la sentencia no sale nada) o me tiene que llegar a casa, y si la bonificacion empieza a partir de cuando me llega a casa la multa o desde que me la dio el policia. Pr si sirve de algo yo la multa no la llegue a firmar.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: multa alcoholemia

Mensajepor preocupado » Vie Abr 26, 2013 11:15 am

Si va por via penal olvidate de la multa del papel rosa de los 500 eur, esta sería en caso de haber ido por via administrativa. En la sentencia te dice lo que es, multa y tiempo de retirada. Y por lo que cuentas yo creo que a lo mejor los dias de trabajo son a cambio de una posible multa por via penal.. Y lo del famoso cursillo por lo visto creo que si que es obligatorio pero lo que no te puuedo decir es cuando te mandan la carta para hacerlo, yo llevo dos meses sin Carné y a mi no me ha llegado nada todavía. Yo no soy ningun experto si en algo te he aconsejado mal que me rectifiquen.
Un saludo.

Ernest Peris
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 26, 2013 10:37 am

Re: multa alcoholemia

Mensajepor Ernest Peris » Vie May 03, 2013 11:39 am

Creo que tienes razón, he leido este articulo y te dice que no es posible que te multen por las dos vias: la penal y la administrativa. Ante ello prevalece la penal, siendo mas restrictiva.

No se si es fiable ese articulo, si alguien cree que no que me lo diga porfa.

http://elsegurodeproteccionjuridica.es/ ... ito-penal/

Arrepentido26
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 05, 2011 7:03 pm

Re: multa alcoholemia

Mensajepor Arrepentido26 » Sab May 04, 2013 12:29 pm

Por ello, si se supera el umbral de 0,60 mg/l SIEMPRE se iniciará la vía penal, por ser delito.

y menos de 0,60 si el agente crée oportuno imputarte por penal,dado que eres un peligro para la circulación , por ejemplo, condución de rallye o zig zag , trompos, picar rueda etc..... accidente con otro coche o farolas ya sabeis..


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados