AYUDA ...Accidente leve y 0´86

La prueba ha sido legal? Retirada del permiso, como recurrir...
Anónimo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 21, 2014 6:00 pm

AYUDA ...Accidente leve y 0´86

Mensajepor Anónimo » Mar Ene 28, 2014 12:16 pm

Hola buenos días
Me gustaría pedir consejo por si alguien se encuentra o se ha encontrado en una situación como la mía.
El caso es que salí una noche y tuve la irresponsabilidad de coger el coche con unas cuantas copas de más.
Es la primera vez que lo hago y las consecuencias han sido nefastas....arrepentimientos a parte, tengo el juicio dentro de 3 días. La cuestión que me salí de la carreta, sin resultar nadie herido, pero al llegar la policía, yo estaba junto al coche pero ellos no me vieron conducir en ningún momento, aún así, me hicieron la prueba de alcoholemia dando como resultado 0,88. Es la primera vez que me pasa, de hecho tengo todos los puntos del carnet, etc, no tengo antecedentes ni nada de eso....pero me gustaría saber si puedo evitar la multa alegando que no conducía yo, al no haberme visto ellos cuando llegaron.No se si es creíble, no se...
Y por último...abogado de oficio???? de pago???? Cualquier información al respecto será muy bien recibida. Muchas gracias de antemano y por favor pido respeto ya que no es una situación agradable ni deseable para nadie.
Un saludo

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: AYUDA ...Accidente leve y 0´86

Mensajepor bombom » Lun Feb 03, 2014 9:13 pm

Vamos a ver.

En tu caso el tema va por vía judicial. En esta vía no restan ningún punto. Suelen poner un multa económica, y retirada del permiso de conducir para varios meses. Ahora también hay penas de cárcel. Por lo general si no hay heridos ni muertos suelen poner de 6 a 1 año de prisión, de 800 a 1800 euros de multas y de 6 a 15 meses de retirada.
Estas variaciones dependen mucho de fiscal que te toque, según el principio de proporcionalidad... etc.. Si justificas que ganas poco suelen poner un multas más pequeña y viceversa.
Si no tienes antecedentes y pagas las multa económica todas aquellas penas inferiores a 2 años no hay nunca ingreso en prisión como sería tu caso. Quédate tranquilo por este extremo.

Saludos.


Volver a “Multas de alcoholemia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados