multado coche estacionado sin seguro

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
mala suerte

multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor mala suerte » Lun Dic 01, 2008 12:02 am

Hola,

Tenía el coche sin seguro en la calle sin moverlo durante unos meses, y sin previo aviso desaparece, se lo llevo la grúa al deposito. Contrato un seguro obligatorio. A los 2 meses me ha llegado la sanción por 1500 Euros!, en la que no especifica que estaba estacionado.
En el boletín (que he conseguido cuando fui a reclamar a Tráfico) pone el art.2-1 y 800 €, pero hay una corrección sobreescrita indicando el art.3-A y 1500 €. Si estaba estacionado creo que "solo" me corresponderían 800 €, no?

Según el art.3-1-c) Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.
¿Está suficientemente definido el importe si estaba estacionado?

Por favor, sólo tengo hasta el jueves para presentar la alegación, mi actual compañía no me da cobertura legal, ya que aún no tenía contratado el seguro.
Y una ultima cuestión, ¿podría solicitar pago fraccionado?

gracias

elvi

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor elvi » Dom Ene 24, 2010 12:02 am

mala suerte escribió:Hola,

Tenía el coche sin seguro en la calle sin moverlo durante unos meses, y sin previo aviso desaparece, se lo llevo la grúa al deposito. Contrato un seguro obligatorio. A los 2 meses me ha llegado la sanción por 1500 Euros!, en la que no especifica que estaba estacionado.
En el boletín (que he conseguido cuando fui a reclamar a Tráfico) pone el art.2-1 y 800 €, pero hay una corrección sobreescrita indicando el art.3-A y 1500 €. Si estaba estacionado creo que "solo" me corresponderían 800 €, no?

Según el art.3-1-c) Una sanción pecuniaria de 601 a 3.005 euros de multa, graduada según que el vehículo circulase o no, su categoría, el servicio que preste, la gravedad del perjuicio causado, en su caso, la duración de la falta de aseguramiento y la reiteración de la misma infracción.
¿Está suficientemente definido el importe si estaba estacionado?

Por favor, sólo tengo hasta el jueves para presentar la alegación, mi actual compañía no me da cobertura legal, ya que aún no tenía contratado el seguro.
Y una ultima cuestión, ¿podría solicitar pago fraccionado?

gracias

elvi

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor elvi » Dom Ene 24, 2010 12:06 am

hola,estoy en una situción similar, sancionaron un vehiculo de mi padre cuando estaba estacionado y he recibido la sanción de 1500 €, ¿ puedo presentar alguna alegación ?gracias

recursosdesanciones

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor recursosdesanciones » Lun Ene 25, 2010 7:19 pm

elvi escribió:hola,estoy en una situción similar, sancionaron un vehiculo de mi padre cuando estaba estacionado y he recibido la sanción de 1500 €, ¿ puedo presentar alguna alegación ?gracias

la sancion es distinta si se circula o si se esta estacionado, 1500 y/o 800 respectivamente. el problema puede ser como desmostrar que se estaba estacionado y no circulando. sea como sea debes recurrirla.

saludos.

visita: www. ****publicidad no admitida ****. com

ney

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor ney » Dom May 23, 2010 4:45 pm

pUES YOE STOY EN SITUACION SIMILAR Y NO HAY FORMA DE BAJAR LA SANCION NI FRAGMENTARLA TIO YO NO TENIA CONOCIMIENT9O DE QUE NO TENIA SEGURO, NO PUDO PASARSE UN RECIBO Y ME DIERON DE BAJA. ES UNA PUTADA PORQUE NO TENGO EL DINERO AHORA, QUE HACER?

clau

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor clau » Mié May 26, 2010 6:23 pm

Estuve fuera de la peninsula y pagué el seguro dos días tarde, el coche estaba estacionado en la puerta de mis padres. No solo la multa ha sido de 800 €, sino que en la denuncia se entiende que recibo avisos luminosos y acústicos. ¿A quien narices avisan?.

invitado

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor invitado » Sab Jun 05, 2010 6:06 am

vamos a ver,es una putada,pero es lo que hay,segun el reglamneto,en la via publica no puede haber ningun vehiculo sin asegurar,y se puede y se debe retirar de la via publica,eso si.echa la ley echa la trampa,metelo en un solar privado,entonces eso no e spublico

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor MultaMan » Lun Jun 21, 2010 4:08 pm

invitado escribió:vamos a ver,es una putada,pero es lo que hay,segun el reglamneto,en la via publica no puede haber ningun vehiculo sin asegurar,y se puede y se debe retirar de la via publica,eso si.echa la ley echa la trampa,metelo en un solar privado,entonces eso no e spublico

Creo que ahí te equivocas... El Reglamento General de Circulación a la hora de regular las cuestiones en materia del Seguro Obligatorio nos remite al Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y éste en la Sección I del Capítulo II dice:

Artículo 2. De la obligación de asegurarse.
1. Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España estará obligado a suscribir y mantener en vigor un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular, que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1.

De este texto se desprende que la normativa que regula la materia obliga a todos los titulares de vehículos dados de alta y con estacionamiento habitual en España a tener contratado un Seguro, desarrollando qué es lo que se entiende por "estacionamiento habitual" y anotando que no tiene porqué ser específicamente el titular del vehículo quien contrate dicho seguro.

Resumiendo: Todos los vehículos en España que tengan Permiso de Circulación en vigor deberán tener contratado el seguro, independientemente de que se encuentren en zona pública o privada, es decir, solo quedarán exentos de dicha obligación los vehículos sin domicilio habitual en España o dados de baja temporal o permanente.

Un saludo.

willi

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor willi » Jue Sep 16, 2010 3:18 pm

recursosdesancione: respecto a las sanciones estan claras las cuantias, decir que para demostrar si estaba o no estacionado o circulando es facil, si esta estacionado no habra nadie identidficado, pero si va conduciendo se habra identificado al conductor aunque la denuncia va para el titular del vehiculo ,que es el responsable de la documentacion.

potxoka

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor potxoka » Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

se llevo la grua el coche aparcado en carga y descarga .tengo doble sancion por mal aparcado y sin seguro ya que este habia caducado hacia unos dias ,la multa es de 1500e .quisiera saber si es la cantidad que corresponde o los 800e al no estar circulando en ese momento

pep67

Re: multado coche estacionado sin seguro

Mensajepor pep67 » Vie Dic 31, 2010 4:31 am

joder mierda de via publica que si comunidades de vecinos que si publico , casas adosadas , no hay como estar apartado de todo eso , si tienes un trozo de terreno de tu propiedad puedes dejar el coche sin seguro o de baja temporal que nadie tiene cojones a decirte nada !! no todo el mundo puede pagar el seguro o igual estas el paro y no necesitas coche pero no quieres desacerte de el..


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados