Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
santander 1234

Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor santander 1234 » Mar Abr 29, 2008 12:29 pm

Hola espero que me podais ayudar muchas gracias de antemano. Hoy me paro la policia local de santander para un control rutinario de papeles y yo tenia todo en regla seguro permiso etc, menos la ITV pasada, pero os juro que no lo tenia por que lo desconocia es mas me sorprendio y me a mi a casa no me han avisado como si me ocurre con el coche. Asi que me han puesto una multa de 15o euros y diez dias para pasar la ITV. MI pregunta es si creeis que puedo presentar un pliego de descargo o creeis que mejor debo de pagar la multa que antes de un mes se reduce a 105 euros. A mi me gustaria reccurrir pues me parece injusto que no me avisaran: Si teneis o conoceis donde puedo encontrar un pliego de descargo "tipo" para esta sancion.

Muchisimas gracias a todos

Agente

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor Agente » Sab May 10, 2008 9:26 pm

Mi consejo es que no pierdas el tiempo, no te va a valer de nada hacer el recurso, yo que tu pagaría y me acogería al descuento.

Indefension3

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor Indefension3 » Dom May 11, 2008 11:15 am

Gracias Agente por contestar! El caso es que a mi he policia me ha denunciado, pero no me ha puesto sancion! A qué tego que esperar para pagar con descuento? Puuedo pagarlo ya aunque no sepa cual es la sancion exacta? Mas o menos cuanto será? Es todo muy extraño y me encuentro en completa indefension pues no se donde puedo informarme de mi caso concreto que resumidamente es lo siguiente:

Si un coche se matricula en 2004 como vehiculo para renting (los cuales tienen q pasar la ITV cada 2 años) pero en 2005 se vende por un concesionario oficial a un particular para disfrute particular (los cuales tienen q pasar la ITV cada 4 años), ¿esta obligacion inicial de pasar la ITV a los dos años sigue afectando al coche porque se matriculo en un primer momento como vehiculo comercial? Yo creo que no porque corresponde al vendedor la carga de transformar el uso del vehiculo. Lo que no se es dónde se produce esta trnsformación, porque creo que en Trafico si que el uso del vehiculo consta como vehiculo de uso particular, entonces ¿por qué en el Permiso de circulacion pone ITV 2 años? De todas formas en el concesionario no nos informaron de esto no sabiamos el uso original del coche y por eso dimos por supuesto que era a los cuatro años.
Gracias

lola

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor lola » Lun Feb 02, 2009 7:35 pm

en la pagina web de la dgt te dicen como pagar la multa sin haber rebido la denuncia en casa, por giro ect solo necesitas el boletin que te dan,efectivamente son 105 euros con el descuento sino serian los 150 euros la sancion, no saber que es obligatorio pasar la itv no es motivo para recurrir,ni te avisa la casa de coches o ciclomotores, tu mismo lo tienes que saber ,como dice la frase la ignorancia de la ley no exime cumplirla, si te venden un coche comercial o cualquier coche que ya esta pasando la itv, automaticamente la pàsas en el tiempo que le la este pasando ,aunque sea nuevo,les pasa a los de kilometro cero recien salidos de la casa ,pasan la itv cada dos años.
ya sabes a pagar antes de 30 dias naturales para que te pidan solo los 105 euros y ha informar a las amistades para que no les pasa lo mismo,yo tambien he pagado por no pasar la itv,chao

Gamu

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor Gamu » Jue Mar 04, 2010 11:43 pm

Hola,
he estado leyendo vuestros comentarios al respecto y realmente no llevais ni pizca de razón.
Primero: Nadie te tiene que avisar de nada puesto que ha sido publicado en el BOE el real decreto que incorporaba la obligatoriedad de pasar la itv a ciertos vehículos.
Segundo: Se ha dado un margen mas que razonable y considerable para que todo el mundo pasara la itv.
Tercero: Haber si empezamos a ser un poco maduritos y dejamos a los Agentes que hagan su trabajo y nos ponemos un poco en su situación que siempre es el que pierde, el que se tiene que pelear con el ciudadano para hacer respetar las leyes.
Cuarto: Si te parece mal recurrelo, pon una queja al defensor del pueblo, que estas en tu derecho o a la administración o a los que hacen las leyes sentados en una mesa.
Ah!! me parece penoso que una persona que dice trabajar ayudando al automovilista de esperanzas a este chico de que puede ganar este recurso cuando sabe que no es cierto, a no ser que eches mentiras a punta pala...
Gracias y espero no haberos molestado

Invitado

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor Invitado » Lun Mar 08, 2010 8:35 pm

Si. Estos "recuremultas" se basan en agotar la vía administrativa a base de recursos para intentar que la sanción prescriba. Eso si, si en un caso asi me garantizan que o la ganan o me la pagan ellos me apunto :mrgreen:
"El desconocimiento de la Ley no justifica su incumplimiento

Aristotelin

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor Aristotelin » Mar Mar 16, 2010 7:33 pm

Gamu, te crees tú más maduro que los demás? Tu falta de respeto a la hora de expresarte en el foro y tu prepotencia e inseguridadme da repelús, un abrazo machote.
PD: TU MUJER PIENSA LO MISMO.

Carmen R.Medina

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor Carmen R.Medina » Lun Mar 22, 2010 10:41 am

Solo queria saber cada cuanto tiempo se hace la revicion,mi ciclo es del 19/07/2006 ,cuando le tocaria la revicion tomando en cuenta que tiene muy poco kilometraje recorrido,por favor me gustaria que me aclararan este punto.

JULIMULTAS

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor JULIMULTAS » Mar Dic 14, 2010 12:29 pm

En relacion a los comentarios vistos, me gustaria decirle a la persona que manifiesta que los agentes de la autoridad tienen que soportar a los ciudadanos, que estan para eso, al igual que los basuleros estan para quitar la mierda y los panaderos para hacer pan. a cada uno lo suyo. tambien añadir que en ocasiones a mi hijo e policia, en numerosas ocasiones se me ha parado en controles preventivos de alcoholemia y de "facto et de iure", me he sometido a las mismas solictando por telefono al 092, que el agente que me sometia se sometiera a las mismas por cuanto su habla y hojos, asi como su conducta me hacian dudar de si estaba en condiciones de ejercer sus funciones, acabando todo en un ¡aaaa, tu eres hijo de compañero no!, venga dejadlo marchar, me imagino que porque hay un trato especial para nosotros, o porque esos que hacen cumplir la ley, no la cumplen. tengo un bar al que acuden muchos agentes para desayunar, comer, merendar cuando estan de servicio y puedo garantizar que para nada cumplen con la ley, no es un caso aislado el poder crea corrupcion y esto es lo que pasa. con relacion a tu multa te mando este escrito que a mi me sirvio.

ALEGACIONES

1. He sido denunciado por presunta infracción del artículo 10.1 del R.G.V.

2. Respecto a los hechos imputados no puedo hacer otra cosa que mostrar mi disconformidad respecto a los mismos ya que me considero una persona prudente y responsable. Soy consciente de la necesidad de que los vehículos del parque móvil periódicamente superen las pruebas técnicas de inspección de vehículos, único medio para controlar su antigüedad y buen funcionamiento, y así evitar accidentes. Por este motivo siempre presento mi vehículo a la Inspección Técnica en el plazo reglamentariamente establecido. Precisamente el día en que se formuló la denuncia me dirigía a un taller al objeto de efectuar las reparaciones oportunas que se me habían recomendado realizar en mi vehículo tras no superar éste las pruebas de Inspección Técnica de Vehículos.

3. Según es mi derecho insto la práctica de los siguientes medios de prueba:

a) Que se recabe informe del denunciante en el que se manifieste respecto a las cuestiones planteadas por este interesado en el presente pliego de descargo y de la misma forma se me dé traslado de éste para que pueda ejercitar mi legítimo derecho de defensa con plenas garantías.

b) Que se aporte al expediente la declaración de mis acompañantes, quienes podrán corroborar mis afirmaciones.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. Admisibilidad y procedencia de este escrito

Procede este escrito de alegaciones según establecen los artículo 35 y 135 de la Ley 30/1992 LRJ-PAC, que permiten a los interesados formular alegaciones y proponer pruebas en cualquier momento del procedimiento anterior al trámite de audiencia, que deberán ser tenidas en cuenta a la hora de redactar la propuesta de resolución.

Por todo ello,

SOLICITO que tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegaciones, sírvanse en admitirlo, y a la vista de lo en él expuesto decreten el archivo de las actuaciones sin más responsabilidad para esta parte, o en su defecto procedan a la práctica y remisión de las pruebas solicitadas.

Es Justicia que solicito, a [DÍA] de [MES] de [AÑO].



saludos a todos

julimultas

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor julimultas » Mar Dic 14, 2010 12:43 pm

SI ALGUNO TUVIERE MAS FORMULARIOS PARA IMPUGNAR EL PROBLEMA QUE ESTE CHAVAL TIENE CON LA ITV, QUE LOS PUBLIQUE JODER, SE TRATA DE AYUDARNOS NO DE CRITICARSE UNOS A OTROS. A VER SI ABRIMOS LOS OJOS ANTE ESTE GOBIERNO Y LOS QUE VENGAN, SOLO DARAN PODER A LOS AGENTES PARA LLENAR LOS BOLSILLOS.

A LOS AGENTES PEDIRLES QUE TENGAN MAS CONSIDERACION, UN ERROR ASI LO TIENE CUALQUIERA Y ESE DINERO NO ES PARA ELLOS.

POR CIERTO YO RECURRO MULTAS Y NO PARA AGOTAR LA VIA ADMINISTRATIVA Y ESPERAR LA PRESCRIPCION U OTROS, SINO PARA DAR POR CULO AL SISTEMA Y ANULAR LAS QUE ESTIMO SON INJUSTAS.

UN EJEMPLO EN LAS ENTRADAS DE BARCELONA SE PONEN RADARES PARA REDUCIR ACCIDENTES Y CONTAMINAR MENOS. Y UNA MIERDA CONTAMINAS LO MISMO Y EL INDICE DE SINIESTRALIDAD HA SUBIDO AUNQUE DIGAN LO CONTRARIO, PORQUE?, MUY SENCILLO VAS MAS PENDIENTE DEL VELOCIMETRO PARA NO REBASAR LA VELOCIDAD QUE DE LA CONDUCCION.

AL CARAJO CON LAS MULTAS HAY QUE RECURRIR, ES UN DERECHO Y UN DEBER QUE TODO CIUDADANO TIENE, O DEJAMOS QUE NOS JODAN MAS, QUE SUBAN LOS IMPUESTOS, QUE LOS ESPAÑOLES SEAN LOS ULTIMOS EN TODO Y LOS EXTRANJEROS POBRECITOS LOS PRIMEROS. TE HE DICHO QUE SI QUIERES CERVEZA, NO QUIERES ¡VA USTED A LA MIERDA!, JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

invitado 123

Re: Multa a ciclomotor por no tener ITV. Ayuda para recurso.

Mensajepor invitado 123 » Jue Dic 16, 2010 7:29 pm

Carmen R.Medina escribió:Solo queria saber cada cuanto tiempo se hace la revicion,mi ciclo es del 19/07/2006 ,cuando le tocaria la revicion tomando en cuenta que tiene muy poco kilometraje recorrido,por favor me gustaria que me aclararan este punto.



La ITV la debes o deberias haber pasado el 19/07/2009 para los ciclomotores nuevos son 3 años.

Un saludo


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados