ITV URGENTE INDEFENSION

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
Mariamadrid1234

ITV URGENTE INDEFENSION

Mensajepor Mariamadrid1234 » Mié May 07, 2008 9:14 pm

Mi pregunta es la siguiente:

Nos ha parado muchas veces la Policia y han dicho que todos los papeles estaban en regla. Cuando nos peritaron el coche en el seguro para darnoslo, ya que como lo hicimos por internet te tenia que venir el perito, este vio el coche y dijo que estaba a punto de caducar la ITV en tres meses. De hecho tuvimos un accidente de coche (culpa de la otra persona, y los agentes, que figuran en el atestado nos comprobaron todos los papeles y nos dijeron que estaba todo correcto).

- Todos pensabamos que caducaba en 2008 puesto que en el permiso de circulacion (en color verde con el simbolo del estado español pone: "El abajo firmante, legalmente autorizado por Renault, certifica que el vehiculo (que es un turismo) cumples las caracteristicas, asi como con las opciones arriba incluidas, 16 de abril de 2004". Por tanto, 4 años desde la compra.

- El coche se compró al concesionario de Renault Ocasion en 2005, y el coche era de 2004 (lo digo porque el agente daba por hecho que habiamos adquirido el coche en una subasta y no se porqué).

- Sin embargo abajo de todo del permiso pone en pequeñito "10/01/2005 debera pasar inspeccion antes del 28/04/2006". Nadie habiamos advertido esto.

- Ademas, junto al boletin de denuncia le han dado un volante en donde pone: "este volante sustituye al permiso de circulación del vehiculo cuya matricula consta en la parte superior, con el unico objeto de continuar el viaje, en su caso, y de realizar la ITV en diez dias habiles...". Sin embargo nos hemos quedado con el permiso de circulacion.

¿No hay alguna posibilidad de recurso por defecto de forma, por habernos quedado con el permiso o por todas estas irregularidades de las que al final somos victimas? Creo que esta claro que en los vehiculos particulares la ITV se debe pasar cada 4 años ¿no es posible que este mal expedido el permiso????

Gracias a todos

Invitado

Re: ITV URGENTE INDEFENSION

Mensajepor Invitado » Jue May 08, 2008 9:28 am

Vamos aver si la culpa es de la otra persona el seguro dle otro tiene que pagar. Si el périto no quiere es justamente porque no quieren pagar como sea siempre hacen lo mismo. Si no te dan una solución búscate un abogado y presenta demanada te garantizo que antes del juicio la compañía de seguro pactarán con tu abogado para pagarte... Juegan con eso cualquier irregularidad intentan evitar el pago esperando que tu no hagas nada o lo dejes pasar. Si tu compañia de seguros tiene que ofrecert abogado gratis mira la póliza, tienes defensa jurídica gratuita hasta 12.000 euros por norma general. Te recomiendo que busques un abogado que no sea de ninguna compañia de seguros ya que entre ellos pactan.

LO QUE TENGO CLARO QUE EN ESTE PAIS EXISTEN 3 MAFIAS. 1 LOS POLÍTICOS, LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS, LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS.

Suerte.

MUCHA INDEFENSION

Re: ITV URGENTE INDEFENSION

Mensajepor MUCHA INDEFENSION » Jue May 08, 2008 8:09 pm

Hola creo q no me explique bien! No he tenido ningun accidente si lotuve hace tiempoy esta solucionado. Quiero decir qme ha parado un policia municipal como tantas otras veces y de repente me he dado cuenta por el quisquilloso agente con el q he topado q en el Permiso de Circulacion pone q la ITV del vehiculo debia seren abril de 2006, por tanto lleva 2 años caducada. Nadie habia advertido este detalle pues el año de matriculacion del vehiculo fue en abril de 2004 y por tanto hasta abril del 2008 nada. Sin embargo lo q ha ocurrido es lo siguiente. Creo q el concesionario (renault ocasion) me ha timado, me vendio el coche como vehiculo comercial, de ahi lo de q la ITV tenga q ser a los 2 años, pero esta claro q se lo tranmitia a una particular (yo). Que puedo hacer? Denuncio al vendedor que va y me dice que por eso era tan barato (y no lo fue tanto q m costo mas d 2millones de las antiguas pesetas).Necesito AYUDA. GRACIAS

Solanero17

Re: ITV URGENTE INDEFENSION

Mensajepor Solanero17 » Sab May 10, 2008 11:24 am

Creo que no tienes razon.

Los coches que tienen los concesionario en su flota para demostraciones etc que luego venden como km 0 u otras formulas, ya sea a particulares o a quien sea, estan obligados a pasar la ITV cada 2 años.

Si tú lo adquieres debes ser tú quien, una vez caducada, la vuelva a pasar, y además, como bien dices, está reflejado, para mas INRI, en la Tarjeta de inspeccion tecnica de la dicumentacion de tu vehículo.

Es así y no hay más pataleo, no puedes culpar al agente que te denuncia o al concesionario (que no te ha timado), porque eres tu el responsable.

Además ya sabes, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

EL MISMO QUE VISTE Y CALZA

Re: ITV URGENTE INDEFENSION

Mensajepor EL MISMO QUE VISTE Y CALZA » Mié Jul 02, 2008 6:25 am

Invitado escribió:Vamos aver si la culpa es de la otra persona el seguro dle otro tiene que pagar. Si el périto no quiere es justamente porque no quieren pagar como sea siempre hacen lo mismo. Si no te dan una solución búscate un abogado y presenta demanada te garantizo que antes del juicio la compañía de seguro pactarán con tu abogado para pagarte... Juegan con eso cualquier irregularidad intentan evitar el pago esperando que tu no hagas nada o lo dejes pasar. Si tu compañia de seguros tiene que ofrecert abogado gratis mira la póliza, tienes defensa jurídica gratuita hasta 12.000 euros por norma general. Te recomiendo que busques un abogado que no sea de ninguna compañia de seguros ya que entre ellos pactan.

LO QUE TENGO CLARO QUE EN ESTE PAIS EXISTEN 3 MAFIAS. 1 LOS POLÍTICOS, LAS COMPAÑIAS TELEFONICAS, LAS COMPAÑIAS DE SEGUROS.

Suerte.


Ademas de POLITICOS, COMPAÑIAS TELEFONICAS Y ASEGURADORAS, te faltan mas mafias, LOS BANQUEROS, LOS CONSTRUCTORES, LAS INMOBILIARIAS,LA PATRONAL,ETC,ETC,ETC y encima tienen a su favor la ley y los que la aplican.
Sirva solo un ejemplo:
Un matrimonio de ancianos por no pagar un recibo de un televisor un juez le embargo su casa.
Lo tenemos crudo los ciudadanos


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados