No llevar justificante de seguro nueva ley

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
Blakord
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:10 pm

No llevar justificante de seguro nueva ley

Mensajepor Blakord » Mié Mar 25, 2009 9:33 pm

Hola, se suponía que ahora con la nueva ley no era obligatorio llevar justificante de pago del seguro por que ahora se comprobaba al momento con la dBase de la DGT, me ha parado la policía y no lo tenía, no hay problema lo verificamos con la DGT, y pasa que la DGT dice que no tengo seguro, por mi petición lo verifican 2 veces más y nada, que no tengo seguro, total que me dan la multa y me inmovilizan el coche, al día siguiente llevo mi papel del banco de tener el seguro pagado que si lo tenía pero no lo había llevado al coche, me dan el acta para retirar el coche del depósito y me piden mil disculpas después de hablar entre ellos y preguntarse "¿y si tenía seguro porque la DGT dice que no?", total que voy a retirar mi coche y además pagar las tasas de la grúa y estacionamiento de 150€

Unos días después he ido a la DGT para otros trámites y aprovecho de ver que ha pasado aquí, la DGT me confirma que estoy en la dBase lo que descarta alguna picardía de mi compañía de seguros, y me dicen que habrá sido un error informático

Mi póliza cuenta con gestión de multas y ahora ellos se encargan de exigir me regresen los costes que he pagados por tasas en el depósito de 150€, pero mientras a más personas le comento lo que me ha pasado, mas personas de aconsejan que le meta una demanda a la DGT y pida una indemnización por daños y perjuicios, todos opinan que la DGT no tiene piedad para castigarnos con dinero por cualquier error que cometamos, en este casi ha sido la DGT quien ha cometido un error causando la inmovilización improcedente de mi coche y que ahora la DGT no puede pedirme disculpas e irse de rositas.

Mi abogado que no es para estas cosas me ha dicho que haga una reclamación en lugar de una demanda, que si la reclamación no sale se puede pensar en la demanda, pero claro esto es costoso e incierto porque mi abogado de esto no sabe mucho.

Mi pregunta es: ¿le ha pasado algo así a alguien?, considerando que me han quitado el coche por un error de la DGT y me han dejado en medio de Valencia lejos de mi casa sin dinero y en enero en la noche mas fría de los últimos tiempos por una borrasca sin llevar por lo menos una chaqueta que iba muy comodito en mi coche con calefacción, y he tenido que ir a pie 2 Kms a por mi mujer de casi 7 meses de embarazo que andaba de rebajas para luego ir en bus a casa, el trato vejatorio y todo eso, ¿debo pedir una indemnización?, ¿hacerla como reclamo primero?, si no procede ¿vale la pena una demanda?, considerando que si se rechaza la reclamación luego en una demanda no puedo pedir una cifra diferente ¿cuanto seria la cantidad apropiada a pedir especialmente adecuada para ser reconocida solo con la reclamación y que no sea tampoco un absurdo esperar acepten pagar como indemnización?

Blakord
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:10 pm

Re: No llevar justificante de seguro nueva ley

Mensajepor Blakord » Mié Mar 25, 2009 9:56 pm

Solo por agregar, durante todo este tiempo tenia a la compañía de seguros al otro lado de mi móvil "que me ha costado una pasta la llamada", ellos me confirmaban que mi póliza estaba en completo orden, se han ofrecido a hablar con la policía, a que la policía haga la llamada si desconfía que era la aseguradora realmente con quien hablaba, que me busque un locutorio y ellos me enviaban un fax confirmando que tengo seguro, entre algunas ideas más, por ultimo me recomendaron "textual" que le diga al policía que es un gili... que me quería inmovilizar el coche por cojones, no se lo dije al policía pero el coche se ha inmovilizado a cojones.

Invitado

Re: No llevar justificante de seguro nueva ley

Mensajepor Invitado » Vie Abr 17, 2009 2:20 pm

hay instrucciones de no inmovilizar el vehiculo aunque no tenga seguro.

invitado

Re: No llevar justificante de seguro nueva ley

Mensajepor invitado » Lun Abr 27, 2009 12:54 pm

Invitado escribió:hay instrucciones de no inmovilizar el vehiculo aunque no tenga seguro.


no digas tonterias por favor.Has leido igual que yo el caso anterior y ya ves que aun teniendo seguro te lo inmovilizan si sale que no tienes.Asi que dejate de instrucciones y de decir sandeces que sino tienes seguro te inmovilizan el coche

kaiser

Re: No llevar justificante de seguro nueva ley

Mensajepor kaiser » Jue Jul 23, 2009 8:56 pm

vamos a ver... la responsabilidad de notificar el seguro no es de la dgt, sino de tu compañia aseguradora. es cierto que ya no es necesario portar el recibo, mas que nada porque muchos lo tenemos por internet y no nos mandan los justificantes, teniendo que ir al banco a por ellos, aunque por otro lado es conveniente llevarlos para evitar casos como este.
tenemos que entender blakord que el agente no tiene porque ponerse al telefono... por otro lado si es cierto que existe una instrucción de no depositar vehiculos sin seguros, al menos a nivel guardia civil , a no ser que se entienda por lo que entiendo que te denunciaria PL o Autonomica.

Juarrox
Mensajes: 49
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:04 pm

Re: No llevar justificante de seguro nueva ley

Mensajepor Juarrox » Mié Jul 29, 2009 6:22 pm

Voy a intentar aclararos este asunto:

Las sanciones por no presentar el justificante de estar al corriente del pago del seguro se sobreseen. EN NINGÚN CASO se inmoviliza el vehiculo. No obstante los agentes de la guardia civil, no siempre tienen acceso a COTA para contrastar si tiene seguro, por lo que en esos casos podrían proponer la sanción de 60 euros por no presentar el justificante. En esos casos, como he dicho antes, las jefaturas al comprobar que tiene seguro sobreseen esa sanción. Ahora bien, si no tiene seguro, la Jefatura podrá solicitar a la Guardia Civil ya no la inmovilización, sino el precinto del vehiculo.

La idea es que "no hay que acreditar la posesión de documentos que ya obran en manos de la Administración", y con esa idea, que por cierto YA ERA HORA, están actuando. Esta era la sanción más injusta de todas, pero por fin se ha resuelto.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados