multa por itv injusta. puedo recurrir?

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
nena

multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor nena » Vie Oct 02, 2009 7:50 pm

Hola. Os expongo mi situación.
En febrero me paró tráfico pues tenía la ITV caducada desde hacía un par de meses por unas averías que no se pudieron arreglar antes. La cuestión es que yo tenía ya la cita para pasar la ITV 2 días después del día que me pararon, incluso le enseñé al agente mi agenda donde tenía apuntada la cita para que viera que no me lo estaba inventando, sino que realmente tenía la cita ya programada, cosa que al agente ignoró y me retiró el permiso, dándome un volante para ir a la ITV antes de 10 días. Como ya tenía la cita pedida, fui el día que me correspondía y sin problemas pasé la ITV, llevé el volante de vuelta a tráfico y me devolvieron mi permiso de circulación.
Cuál fue mi sorpresa cuando, además, recibo en mi casa 2 semanas después la dichosa multa. No la he pagado aún y me han enviado una notificación de la Agencia Tributaria para que se la pague de una vez o ellos se harán cargo de cobrársela a través de mi nómina. Mi pregunta es si todavía puedo recurrir la multa, pues no lo hice cuando la recibí el primer aviso ni tampoco el segundo. En la notificación pone que tengo 15 días para abonarla o alegar algo (si es que puedo alegar alguna cosa). Quisiera saber qué tipo de recurso debo presentar y dónde.
Gracias.

kilo

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor kilo » Jue Oct 08, 2009 2:53 pm

injusta?si tienes la itv caducada hace dos meses no se donde esta la injusticia,que tenias cita? y? haber pedido la cita 2 meses antes no?yo que tu pagaba la multa y conseguia el 30% de descuento.recurrir puedes recurrir pero sabes que tienes 0% de posibilidades de ganar..

pilrakas

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor pilrakas » Jue Nov 05, 2009 10:35 pm

Ja,ja,ja,ja....como me he reído....mañana ire conduciendo tajado, y si me paran le diré que mañana les llevo un análisis de sangre en el que no alcanzo la tasa de alcohol...total...por un día...jajajajaja.-
Solo quiero que sepas que las multas de radar, ITV y seguros NUNCA son inuustas, porque o vas sin seguro o con él...vas sin ITV o con ella...vas a 180 o a 120....no hay otra....

Invitado

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor Invitado » Mié Nov 18, 2009 3:56 pm

pilrakas escribió:Ja,ja,ja,ja....como me he reído....mañana ire conduciendo tajado, y si me paran le diré que mañana les llevo un análisis de sangre en el que no alcanzo la tasa de alcohol...total...por un día...jajajajaja.-
Solo quiero que sepas que las multas de radar, ITV y seguros NUNCA son inuustas, porque o vas sin seguro o con él...vas sin ITV o con ella...vas a 180 o a 120....no hay otra....



Ahora me vas a comparar ir borracho o a mayor velocidad de la permitida, con no tener pasada la ITV. No lo entiendo entonces me quieres decir que la multa de 300€ por ir borracho es comparable con no tener la ITV pasada. Yo entendería que en el caso de que te multaran tuvieras 10 días para pasar la ITV y sino la multa se hiciera efectiva, pero que te soplen 150€ directamente.
Pero bueno si piensas que el ir "tajado" o a mas de 180 velocidad es comparable, bueno para gustos colores.

En concreto lo mio fue un fallo de tenerla 12 dias pasada y pensar que me faltaba un mes. Bueno me tocara pagar religiosamente pero me da bastante rabia siendo de los que me gusta cuidar el coche y os puedo decir que la ITV la pase a la primera.

pilrakas

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor pilrakas » Sab Nov 21, 2009 11:53 pm

Invitado escribió:
pilrakas escribió:Ja,ja,ja,ja....como me he reído....mañana ire conduciendo tajado, y si me paran le diré que mañana les llevo un análisis de sangre en el que no alcanzo la tasa de alcohol...total...por un día...jajajajaja.-
Solo quiero que sepas que las multas de radar, ITV y seguros NUNCA son inuustas, porque o vas sin seguro o con él...vas sin ITV o con ella...vas a 180 o a 120....no hay otra....



Ahora me vas a comparar ir borracho o a mayor velocidad de la permitida, con no tener pasada la ITV. No lo entiendo entonces me quieres decir que la multa de 300€ por ir borracho es comparable con no tener la ITV pasada. Yo entendería que en el caso de que te multaran tuvieras 10 días para pasar la ITV y sino la multa se hiciera efectiva, pero que te soplen 150€ directamente.
Pero bueno si piensas que el ir "tajado" o a mas de 180 velocidad es comparable, bueno para gustos colores.

En concreto lo mio fue un fallo de tenerla 12 dias pasada y pensar que me faltaba un mes. Bueno me tocara pagar religiosamente pero me da bastante rabia siendo de los que me gusta cuidar el coche y os puedo decir que la ITV la pase a la primera.


Pues en cierta manera es comparable, y me explico:
Si tú, con tu ITV caducada tienes un accidente donde la otra persona sale herida de gravedad o los daños materiales son bastantes altos, que sepas, que tu seguro, aunque lo tengas a todo riesgo, cuando detecte que tu coche NO TENÍA ITV, se va a inhibir la responsabilidad, porque ellos solo cubren cuando el vehículo cumple con la normaitiva legal....y que sepas que las responsabilidades civiles son muyyyy caras...¿que le ibas a decir entonces a la otra persona?..."no te preocupes, que no voy borracho, pero recurre que con suerte te paga el consorcio..." y por cierto, no vale eso de "yo conduzco con cuidado, yo no voy a tener accidentes", porque eso lepasa a cualquiera.-

invitado

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor invitado » Mié Nov 25, 2009 2:06 pm

pilrakas escribió:Ja,ja,ja,ja....como me he reído....mañana ire conduciendo tajado, y si me paran le diré que mañana les llevo un análisis de sangre en el que no alcanzo la tasa de alcohol...total...por un día...jajajajaja.-
Solo quiero que sepas que las multas de radar, ITV y seguros NUNCA son inuustas, porque o vas sin seguro o con él...vas sin ITV o con ella...vas a 180 o a 120....no hay otra....



Las furgonetas nuevas pasan la ITV a los dos años. Pero según el real decreto 711/2006 las autocaravanas y furgones vivienda nuevas pasan la ITV a los cuatro años. Este agosto me pusieron una multa (tengo un furgón vivienda) por no pasar la ITV a los dos años.
Algo injusta sería la multa cuando en la oficina de tráfico me devolvieron el permiso de circulación sin necesidad de pasar la ITV.

pilrakas

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor pilrakas » Mié Nov 25, 2009 11:03 pm

invitado escribió:
pilrakas escribió:Ja,ja,ja,ja....como me he reído....mañana ire conduciendo tajado, y si me paran le diré que mañana les llevo un análisis de sangre en el que no alcanzo la tasa de alcohol...total...por un día...jajajajaja.-
Solo quiero que sepas que las multas de radar, ITV y seguros NUNCA son inuustas, porque o vas sin seguro o con él...vas sin ITV o con ella...vas a 180 o a 120....no hay otra....



Las furgonetas nuevas pasan la ITV a los dos años. Pero según el real decreto 711/2006 las autocaravanas y furgones vivienda nuevas pasan la ITV a los cuatro años. Este agosto me pusieron una multa (tengo un furgón vivienda) por no pasar la ITV a los dos años.
Algo injusta sería la multa cuando en la oficina de tráfico me devolvieron el permiso de circulación sin necesidad de pasar la ITV.


Bueno, pero eso no tiene nada que ver con lo que me has dicho antes...
Como si digo que me puesieron una multa por carecer de seguro y realmente lo tengo...seguro que en tráfico no me hacen pagarla....pero eso no es el hilo de este post.-

Invitado

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor Invitado » Jue Nov 26, 2009 9:40 am

Bueno, me temo que hay una confusión. Soy un "invitado" (el de la furgoneta) distinto al que ha iniciado el hilo.
Y tienes razón, lo que he dicho no tiene que ver con este hilo. Perdón.
Tan sólo quería señalar que, aunque normalmente las multas están bien puestas, hay casos en los que se equivocan.

Un saludo,

pilrakas

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor pilrakas » Sab Nov 28, 2009 8:29 pm

No pasa nada, un saludo.-

ITV CADUCADA

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor ITV CADUCADA » Dom Mar 21, 2010 5:10 am

A VER abro de nuevo el tema de la ITV injusta o no tengo los ligamentos de la rodilla rotos asi que obianmente no puedo cojer el coche durante 2 meses en lo que me operan de la rodilla y vuelvo a la normalidad pos la itv me caduco y llevaba13 dias caducada, un domingo cojo el cohe sin saver que la itv estaba caducada y me para la guardia y multa les explique la situacion pero no me hicierno ni caso multa 150 euros me parece de cabrones que me pongan la multa con lo que me pasaba que en los 2 meses baja que estube no estaba yo pensando en si tenia la itv pasada o no pensaba en si me quedo cojo para el resto de mi vida quiero recurrir la multa se puede en mi situacin ?

Pilrakas

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor Pilrakas » Jue Abr 01, 2010 10:11 pm

ITV CADUCADA escribió:A VER abro de nuevo el tema de la ITV injusta o no tengo los ligamentos de la rodilla rotos asi que obianmente no puedo cojer el coche durante 2 meses en lo que me operan de la rodilla y vuelvo a la normalidad pos la itv me caduco y llevaba13 dias caducada, un domingo cojo el cohe sin saver que la itv estaba caducada y me para la guardia y multa les explique la situacion pero no me hicierno ni caso multa 150 euros me parece de cabrones que me pongan la multa con lo que me pasaba que en los 2 meses baja que estube no estaba yo pensando en si tenia la itv pasada o no pensaba en si me quedo cojo para el resto de mi vida quiero recurrir la multa se puede en mi situacin ?



Vuelvo a decir que esa multa NO es injusta, ¿crees que los guardias son unos cabrones por denunciar que circulas con la ITV caducada cuando relamente circulas con la ITV caducada?.
Esa excusa no vale, ya que tienes varias opciones:
1º puedes pedirle a cualquier familiar o amigo que te la pase.
2º Puedes dar de baja temporal el vehículo.
3º Puedes coger el coche sin ITV y que te casquen la multa (tú has escogido esta opción, así que no te quejes)

PD. normalmente estoy en contra que se ponagn multas, ya que la mayoría de ellas son con afán recaudatorio, pero en lo que concierne a la seguridad de los demás usuarios, las veo bien.

gattuso

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor gattuso » Jue Abr 22, 2010 11:33 pm

Me da asco este pais
sus leyes,sus politicos......
no he visto un pais mas desastre ue el nuestro.

alexmalaga

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor alexmalaga » Jue Nov 11, 2010 5:43 pm

yo creo que no es injusta.
Pero no se puede comparar con sanciones relacionadas con excesos de velocidad,alcoholemia,etc.
Pienso que se puede olvidar o temas de averias pero bueno.
Lo que tendria es que haber mas secretas por que por malaga la gente en autovia sobretodo se les va la olla que no veas.
Un saludo

cinos

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor cinos » Lun Nov 15, 2010 7:15 pm

Pues os voy a contar mi caso, me acaba de pasar hace unas escasas horas, me dirijo con el coche de mi novia, la cual se encuentra en la escuela de la Policía Nacional, siendo yo también del gremio, a pasar la ITV de su coche, porque ella no puede debido a los 500 km que la separan de su casa, y me he hecho cargo porque ya iban 4 meses caducada, y para mi "alegría" me para la GUARDIA CIVIL en una rotonda a 15 km de la ITV y le comento que soy compañero y voy a pasar la ITV del coche de mi novia que no se encuentra aquí. Me dice que me ha parado por eso, por la ITV, le digo que lo tengo hasta programado en el GPS del coche llegar a la estación, y acto seguido me pide toda la documentación y me dice que me va a hacer una nota informativa para que pase la ITV antes de diez días, y yo le contesto que vale, no importa, voy a pasarla ya.
Bueno, después de un rato con su PDA, va a su compañero, le pide que firme en la PDA, y vuelve a mi y me da la documentación del coche y mi carnet y me da una hoja doblada y me dice "tiene 10 días para pasar la ITV o la DGT le inmovilizará el vehículo" y le digo, vale no hay problema, voy a ello y le digo, ¿pero esto no es sanción verdad? y se gira y me dice "circule", respondo, venga hasta luego.
Para mi sorpresa, al parar en un semáforo 1 km más adelante, miro la hoja que me había dado y sí, es una nota informativa, la cual contiene dentro doblada una sanción de 200 € por circular sin tener la ITV en regla, en la cual pone abajo SE NIEGA A FIRMAR, ¿por qué me he negado? pues porque no sabia que me estaba dando una multa....
¿Que opináis al respecto? Y antes quiero aclarar que la sanción está bien impuesta, y que por decir que eres "compañero" no te tienes que librar de ella, pero pienso que el comportamiento de este "Funcionario" no ha sido muy correcto al no informarme de que me estaba sancionando. Por lo menos una hora mas tarde la ITV ya estaba pasada sin problemas.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas de antemano.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa por itv injusta. puedo recurrir?

Mensajepor lois » Lun Nov 15, 2010 8:02 pm

Tienes razón, no es muy correcto por su parte hacerlo así, pero recurrir la denuncia por itv es muy complicado, ya qeu existe documentación en tu contra, es decir, en el informe de la estación de itv, viene la hora en la que la pasastes y aunque la pasases en el mismo día, a la dgt le da lo mismo. Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados