ITV DESFAVORABLE + PASA 2 MESES DE PLAZO + REIRADA CON GRUA

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
HERCULES

ITV DESFAVORABLE + PASA 2 MESES DE PLAZO + REIRADA CON GRUA

Mensajepor HERCULES » Jue Nov 05, 2009 5:44 pm

Hace cuestion de unos dias, la policia local retiro mi coche de la via publica por que la itv le habian dado de baja indefinida.
Segun ello el coche no deberia de estar en la via publica por riesgo de accidente ya que compromete a la seguridad vial.
Yo alege que el coche no estaba circulando y por tanto no comprometia a la seguridad de los demas. Ellos insistieron que eso
no tiene nada que ver ya que un coche defectuoso tiene riesgo de accidente.... No se como.
Pero la cuestion es la siguiente. Y es lo que intente razonar con los policias. Si un coche tiene la Itv caducada
4 meses o mas, si la policia lo detiene le multan le quitan el permiso y le da un resguardo o volante para que pueda hacer
las gestiones oportunas para pasar la ITV en 10 dias. Ahora si un coche pasa la ITV en su dia, sale como desfavorable y se
le pasa los dos meses que tiene para volverlo a intentar, si lo detienen inmoviliza el vehiculo , lo multan y se lo lleva la grua,
quitandole el permiso de circulacion y haciendo la gestion mediante la grua, tanto para llevarlo al mecanico como para la itv.
Bueno apartir de aqui todo bien, hasta que le formule las preguntillas. Si un coche tiene la itv caduca hace mas de 4 meses
y otro coche tiene la itv desfavorable + pasado los 2 meses, ¿ No tienen el mismo riesgo para la seguridad vial? o mas bien
¿El coche que tiene 4 meses caducado no tiene mas riesgo que el coche que tiene la itv desfavorable mas los dos meses pasado,
suponiendo que este lo paso en su fecha correspondiente?. ¿ Por que a uno lo multan, y al otro lo multan y lo inmoviliza y retira
con grua por baja de la DGT(consecuencia de la baja por seguridad vial). ¿Que pasa que el coche que lleva 4 meses sin pasar la itv
no tiene mucho mas riesgo que el coche que lleva 2 meses teniendo la itv desvaforable?. Si ellos solamente se fija en fecha y dia,
el coche de 4 meses llevara mas tiempo sin hacerle un chequeo, igual puede que tenga la Itv negativa.(=solo puede pasar la itv en grua).
Tras media hora de discusion y viendo que casi todo el departamento de policia se arrimaba a la discusion (4 policias + 1 acercandose).
Llegaron a la conclusion que yo no entendia los reglamento y que asi estan hechos. Yo le dije que lo entendia perfectamente pero que este tipo
de reglamento no esta bien matizado o mas bien un poco descompensado segun que caso. Y AHORA OS PREGUNTO
A VOSOTROS SEREMOS GILI-PO-YAS. O ELLOS SON MUY LISTOS. O HACEN LO QUE LE SALGAN LOS CO-JONES. CONCLUSION. HACE LO QUE LE
SALGA DE LOS COJO-NES PARA RECAUDAR DINERO.

EL QUE IMPONE LA LEY NO REPARTE LA JUSTICIA, SINO EL QUE SABE APLICARLA O COMO APLICARLA.

PERDONE POR NO PONER ACENTO PERO MI TECLADO ESTA JODIDO.

guillermo

Re: ITV DESFAVORABLE + PASA 2 MESES DE PLAZO + REIRADA CON GRUA

Mensajepor guillermo » Lun Mar 01, 2010 2:05 pm

he leído tu comentario por casualidad y a mi modo de entender las cosas, un coche al que se le ha caducado la ITV por unos meses (4 en este caso) no tiene por qué estar mal, de hecho anteriormente estaba apto para circular. Sin embargo un coche que ha tenido una ITV desfavorable sí podemos asegurar de que no esta apto para circular, así lo demuestra la revisión, y si te pillan con él conduciendo dos meses despúes pues no se en que berenjenal te metes comparando dos casos distintos.

invitado

Re: ITV DESFAVORABLE + PASA 2 MESES DE PLAZO + REIRADA CON GRUA

Mensajepor invitado » Sab Abr 10, 2010 12:18 am

Pero como tienes tanto morro de decir que tu coche no pone en peligro a los demás... Te dan un plazo bastante amplio de 2 meses para que soluciones las deficiencias de tu vehiculo y te lo pasas por el forro, y luego te escuece cuando los policias te retiran el vehículo según marca la ley. ¿Qué es lo que quieres?

zzxx

Re: ITV DESFAVORABLE + PASA 2 MESES DE PLAZO + REIRADA CON GRUA

Mensajepor zzxx » Dom Ene 09, 2011 3:35 am

tienen razón los dos de antes. el desfavorable lo es porque ya ha sido revisado y el otro no se sabe hasta la revisión. ¡2 meses!......y te quejas.......vaya cara la tuya.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados