baja seguro sin comunicación por cuenta descubierta

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
Emilio

baja seguro sin comunicación por cuenta descubierta

Mensajepor Emilio » Lun Nov 23, 2009 5:57 pm

Muy buenas:

Mi caso es el siguiente. El viernes pasado me para un policía local y me pide los papeles. Entrego todo en regla menos un justificante bancario del cargo del seguro en el que no consta los datos de la matrícula del coche con lo que el guardia consulta la base de datos de los seguros y mi coche no aparece en ella. La última referencia dice que mi coche no tiene seguro desde 2007. Como yo le aseguro que eso es imposible me pone la multa y me deja circular con 5 días para presentar la documentación en tráfico. Resulta que mi seguro y el del coche de mi hermana están contratados por medio de mi padre (junto con el suyo) por aquello de aprovechar la antigüedad. Cuando llamamos al seguro nos confirman que efectivamente, el coche fue dado de baja hace 2 años y pico (¡¡¡el tiempo que llevo inconscientemente conduciendo sin seguro!!!). Resulta que cuando hicieron el cargo había un descubierto en la cuenta y como no encontraron efectivo sencillamente ¡¡dieron de baja la póliza!!

Claro, como uno, con lo avatares diarios no está pendiente de si llega o no llega el cargo porque considera que cuando llegue ya lo cargarán, me pregunto ¿¿acaso en un asunto tan importante como el seguro de coche obligatorio, si rescinden el contrato no están obligados a hacer al menos una comunicación??? ¿¿Te pueden dejar con el culo al aire sin aviso ninguno?? ¿¿No pueden avisar de que no pudieron cobrar el recibo?? ¿¿No hay obligación legal de comunicar la rescisión del contrao?? Ellos dicen (athena) que al faltar el pago no tienen obligación de comunicar con el cliente y que automaticamente piensan que se desea rescindir el contrato y yo pienso que les debe ir de puta madre por la facilidad que tienen para perder clientes sin mirar si ha habido un cambio de cuenta o un descubierto por despiste (algo con lo que supongo se encuentran amenudo).

Ahora, sin comerlo ni beberlo me encuentro con una multa de 1500 euros y el tema penal. Agradecería alguna asesoría al respecto (aparte de comentar que es mi obligación asegurarme que debo de tener el seguro al día...). Gracias

Invitado

Re: baja seguro sin comunicación por cuenta descubierta

Mensajepor Invitado » Lun Ene 04, 2010 11:21 am

No te lo voy a poner en duda... pero ¿a ti no te pasan un cargo y te qudas tan tranquilo? o piensas que bien este año el seguro del coche es gratis! Normalmente, las compañías pasan 2 veces el recibo, a la tercera te lo mandan a casa como cobro ventanilla, y si no hay señales, te lo notifican en casa.

ney

Re: baja seguro sin comunicación por cuenta descubierta

Mensajepor ney » Dom May 23, 2010 4:50 pm

MI ME HAN HECHO LO MISMO LLEVABA VARIOS MESES Y ME DIERON DE BAJA EN EL SEGURO SIN DECIR NADA !!! ERA LINEA DIRECTA POR SI ACASO LO QUIEREN SABER, ME LO HAN HECHO PASAR MAL PARA DEVOLVERME EL COCHE EN EL DEPOSITO Y NO HAY MANERA DE RECLAMAR AL SEGURO?? ES QUE NO CUENTO CON ESE DINERO PARA PAGAR 800 EUROS DE MULTA TIO HAY QUE JODERSE CON LA POLI


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados