multado sin seguro, pero no en la calle

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
mariasno
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 26, 2010 9:16 pm

multado sin seguro, pero no en la calle

Mensajepor mariasno » Mar Ene 26, 2010 9:56 pm

Buenas, mi caso es bastante excepcional, porque la verdad es que no se si me tendrian que haber sancionado al no estar el vehiculo en la via publica sin el seguro, lo tenia en el patio de mi vivienda, ellos pasaron, un familiar los vio consultando la matricula (yo no estaba en casa en ese momento) y le dijeron a mi familiar que el coche estaba sin seguro y se fueron, añadir que vieron el coche porque las puertas de mi patio estaban abiertas, pero vuelvo a repetir que el coche no estaba en la via publica.

al mes que cambie de domicilio, y ellos se ve que me han estado mandando hasta 4 notificaciones hasta dia de hoy, devueltas claro (yo ya no vivo alli), yo me he enterado por el BORM en internet, al dia siguiente mi familiar ha ido a trafico a enterarse de la denuncia, me han sancionado con 800€. en la descripcion de la denuncia cito textualmente: carecer del seguro obligatorio el vehiculo reseñado para cuya conduccion se exige el permiso de la clase B

en trafico me han dicho que ponga un recurso de alzada, pero tengo varias dudas que expongo a continuacion:

1: a pesar de ir un familiar a informarse de la situacion de la sancion, cual seria mi estado ahora mismo, digamos de "estar enterado" de si estoy sancionado, ya que no tienen firma mia alguna? (no se si al ir mi familiar a informarse ya constara como que estoy enterado... :|

2: si fuese de que supuestamente "siga sin tener conocimiento de la sancion", podria tener posibilidades de que prescribiese?

3: en el caso de que tubiese que poner el recurso de alzada porque ya se entendiese de que ya estaria enterado de la sancion, que efectos tiene encuanto al margen temporal de la sancion? (tampoco se de que tipo de gravedad puede ser este tipo de sancion)

4: podria solicitar el pago fraccionado para pagar la sancion?

5: si pongo el recurso de alzada, que podria llegar a conseguir? no se si me explico, me refiero a que, segun como lo interpreten, por poner un ejemplo, se podria asi redurir la cuantia de la sancion en el caso de no quitarmela?

gracias.

elias

Re: multado sin seguro, pero no en la calle

Mensajepor elias » Vie Dic 03, 2010 9:26 pm

hola,a mi me paso lo mismo,no tenia seguro y el coche estaba aparcado en el parking de la comunidad y me multaron con 800€,querio saber si se puede hacer algo o no.
porfavor dejame un mensaje si has encontrado una solucion.gracias


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados