MULTA POR TENER MI SEGURO, MI Nº DE MATRÍCULA MAL

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
TOWERS

MULTA POR TENER MI SEGURO, MI Nº DE MATRÍCULA MAL

Mensajepor TOWERS » Mié May 05, 2010 9:12 am

Buenos días,

El verano pasado me paró la guardia civil y me dijo que estaba circulando sin seguro de coche. Yo le dije que eso era imposible y le di el recibo de estar al corriente de pago. Ellos llamaron a mi seguro y seguían diciendo que allí les han dicho que no, y me pusieron una multa de 1.500 €. Total que al día siguiente me presento en la Mutua Madrileña y les digo lo que me había sucedido.
Resulta que tenía mal la matrícula del coche, habían puesto un 54 cuando era 45. Me hicieron un escrito donde indicaban que realmente tenia seguro en vigor desde la fecha tal. Y me voy con ese escrito a trafico y se lo presento. El tio de tráfico me pone un sello en la multa como que he presentado ese escrito y me dice que ya está.

El tema es que ahora me llega una carta certificada de la Agencia Tributaria donde me reclaman esos 1.500 € más 300 € de intereses. ¿Debo llevar la multa con el sello y el escrito de la mutua a la Agencia Tributaria? ¿Que hago?

Muchas gracias.

uaca

Re: MULTA POR TENER MI SEGURO, MI Nº DE MATRÍCULA MAL

Mensajepor uaca » Mié May 05, 2010 8:12 pm

Aporta toda la documentacion que poseas en trafico y hacienda, tanto la del pago de la multa, justificantes del seguro, recibos del banco, etc. El problema es de la compañia de seguros que puso mal tu matricula, ya que tu,para hacerte el seguro, tuvistes que presentar la documentacion del coche ¿verdad?. Presenta tambien una denuncia contra compañia de seguros en cualquier asociacion de consumidores, que tambien te asesorara. A mi me ocurrio algo parecido y bastó con presentar la documentacion que acreditaba el error de la aseguradora.

Cati

Re: MULTA POR TENER MI SEGURO, MI Nº DE MATRÍCULA MAL

Mensajepor Cati » Jue May 06, 2010 10:44 am

Hola, vereis a mi me acaba de pasar algo parecido. Hace un mes me paro la policia local de mi ciudad y me decian que mi coche no tenia seguro, como no llevaba la documentacion del seguro en el coche, mi madre (que el seguro esta a su nombre) me los trajo y ablo con los agentes, que le dijo que habia un error con la ultima letra de la matricula. El agente le comento que tenia que arreglarlo al dia siguiente y que no pasaria nada si al dia siguiente la aseguradora lo rectificaba porque ya les apareceria a ellos en la base de datos. Pues nos dejaron ir sin mas problemas diciendonos unicamente que no circularamos mas con el coche esa noche hasta que se arreglase al dia siguiente lo del seguro, y asi hice. Al dia siguiente el seguro ya estaba en regla con la matricula corregida. Pues aqui estamos un mes despues, con un plazo de 5 dias para pagar la multa...¿qué deberia hacer?


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados