multa de la G.C. dentro del casco urbano

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
mahica

multa de la G.C. dentro del casco urbano

Mensajepor mahica » Mié May 19, 2010 2:55 pm

Hola a todos! Me gustaría saber si alguien me puede informar. Hace unos días me paro la G.C. dentro del casco urbano de mi localidad, y me solicitaron la documentación de vehículo, resulta que al ser un vehículo que solamente utilizo para ir al trabajo, y de este a mi casa, pues no tenia la i.t.v. correspondiente pasada, por lo que impusieron la correspondiente sanción. Mi duda es si la G.C., dentro del casco urbano tiene dicha jurisprudencia sancionadora, o este es competencia es única de la policía local, ya que este según tengo entendido no tiene transferidas dichas competencia a la G.C. Es e indicas que dicho sanción se produjo dentro del casco urbano, y la calle no era travesía.
Pregunto pues existe el comentario de que dicho cuerpo no tienen jurisprudencia dentro de las localidades, además la pareja no era de la sección de trafico, era del destacamento de la localidad que no tiene sección de trafico.
Espero que alguien pueda informarme, por cierto, pertenezco a un pueblo de Córdoba, por si existe alguna diferencia según la comunidad autónoma. GRACIAS.

lois

Re: multa de la G.C. dentro del casco urbano

Mensajepor lois » Mié May 19, 2010 7:34 pm

Las FFCC (Guardia Civil y Policía Nacional) tienen, por ley, la OBLIGACIÓN, de denunciar todas las infraciones que observen, así como la de actuar en caso de que se les requiera, aunque no sea su demarcación. Es decir, si la G.C. pasa por el centro de Córdoba y ve que estan robando un coche, tiene que intervenir. Si ven que hablas por el móvil mientras conduces, tienen que multarle. Diferente es el proceso a seguir: Puede que tu Ayuntamiento cuente con una plantilla de P.L., pero quizas no tiene asumidas las competencias sancionadoras y puede denunciar la P.L. y la G.C. de forma indiferente y la denuncia la tramitará la DGT, y si tiene asumidas las competencias, lo lógico sería que la G.C. enviase la denunca a tu ayuntamiento para que sean ellos los que la tramiten. Si no lo hace la G.C., y la mandan a Tráfico, debe ser la DGT quien la reenvia al Ayto. Que los Guardias que te pararon sean o no de tráfico, es indiferente. Pueden denunciar igual, lo mismo que uno de tráfico puede denunciarte si te coge con droga, por ejemplo. Informate en el Ayto si tiene asumidas la competencia sancionadora en materia de trafico y en base a lo que te digan, ya veras si puedes recurir o no, aunque recurrir por la ITV caducada, es complicado, ya que eso esta reflejado en la ficha técnica y en los ficheros de la DGT. Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados