EMBARGO DE CUENTA SIN CULPABILIDAD

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
ALESSA MAG

EMBARGO DE CUENTA SIN CULPABILIDAD

Mensajepor ALESSA MAG » Lun Jun 21, 2010 3:13 pm

A quien me pueda dar algo de luz.

Buenos días,

Antes de nada deciros que estoy desesperada pues no sé que hacer . Me han metido en un lío sin yo saberlo y me siento totalmente desamparada de mis derechos. Os cuento:

Hace dos años me compré un vehículo de segunda mano en un concesionario y dejé mi antiguo vehículo en el mismo para que lo arreglaran y vendieran. Como aún no se había terminado el plazo anual del seguro traspasé éste al coche recién comprado. Pasaron 4 meses y no tenía noticias del concesionario y a pesar de mis reiteradas llamadas para saber como iba la venta de mi antiguo vehículo me contestaban que aún estaba a la venta. Un día ví a mi vehículo circulando por la localidad donde vivo con alguien a quién desconocía así que me alegré pensando que ya lo habían vendido. Llamé, y me dijeron que efectivamente lo habían vendido pero que aún no habían cobrado pues el nuevo propietario había dejado otro coche en venta para que a la vez, una vez vendido, el concesionario me pudiera pagar. Yo me enfadé mucho pues no aceptaba tal manipulación así que exijí el dinero o el coche. Como me puse muy seria, decidieron devolverme el coche tras el pago de los arreglos, cosa que hice. Al final no vendí el coche, le saqué otra vez un seguro nuevo y se lo dejé a mi hermano quién todavía lo conduce. No hemos cambiado el nombre para evitar gastos innecesarios.

La semana pasada me llegó un embargo de la AEAT sobre mi cuenta por un importe de más de DOS MIL EUROS ¡¡¡. Fuí a informarme y me dijeron que era por multas de tráfico, pero la más gorda (1.800.-€) por circular el vehículo que NO VENDI sin seguro. He visto las fechas y resulta que dicha denuncia fué formulada DURANTE EL PERIODO QUE ESTUVO EL COCHE EN EL CONCESIONARIO EN VENTA ¡¡¡ pero en ninguna parte figura el conductor. Está claro que dicha multa fué durante el tiempo que tuvo la persona a quién le dejaron-vendieron-prestaron mi coche sin mi consentimiento. El concesionario ha cerrado por problemas económicos así que yo no puedo reclamarle ni siquiera preguntarle quién fué el que conducía mi vehículo sin autorización. La Agencia tributaria me exije el pago de algo que yo no he hecho y no puedo reclamar a nadie ¡¡¡¡¡ O sí? Alguien puede ayudarme? Gracias.

ALESSA MAG

Re: EMBARGO DE CUENTA SIN CULPABILIDAD

Mensajepor ALESSA MAG » Lun Jun 21, 2010 3:20 pm

Me olvidé cometaros que NUNCA, en los dos años que ha durado el proceso, me han notificado NUNCA nada.....Tampoco lo entiendo..... :cry:

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: EMBARGO DE CUENTA SIN CULPABILIDAD

Mensajepor lois » Lun Jun 21, 2010 7:01 pm

Lamento decirte que tu caso tiene muuuuy mala solución. Si no tienes algún tipo de contrato que demuestre que tu dejastes tu coche para vender en el concesionario durante ese periodo de tiempo, me temo que no te queda más solución que pagar o meterte en juicios. Lo que hizo el concesionario fue tener tu coche durante todo ese tiempo A TU NOMBRE, no hicieron el cambio de titular porque no vendian el coche según ellos, y mientras circulaba por la calle, siendo utilizado por alguien del concesionario, posible cliente o quien fuese, no tenia seguro y los datos que le constaban a tráfico eran los de su titular, es decir, los tuyos. Por eso, todas las denuncias que tenga ese coche y que no pudiesen identificar al conductor (Seguro, radar, estacionamiento) Te las notificarán a ti como titular del vehículo. La única opción que se me ocurre es que denuncies al concesionario por lo ocurrido (No importa que este cerrado) aportando toda la documentación que tengas de la operación de compra-venta de tu coche, ponerlo en conocimiento de hacienda, de un abogado, y esperar a ver que pasa. Posiblemente trataron de notificarte las denuncias y al no encontrarte, publicaron tu nombre el el boletín oficial de la provincia/comunidad correspondiente, dándote por enterada y al no pagar la denuncia, la cobran por vía de apremio (Hacienda). Prueba a buscar tu nombre o la matrícula del coche en google u otro buscador y mira si aparece en algún sitio. Aunque yo consultaría con un abogado. Un saludo.

Alessa MAg

Re: EMBARGO DE CUENTA SIN CULPABILIDAD

Mensajepor Alessa MAg » Mar Jul 06, 2010 10:33 am

lois escribió:Lamento decirte que tu caso tiene muuuuy mala solución. Si no tienes algún tipo de contrato que demuestre que tu dejastes tu coche para vender en el concesionario durante ese periodo de tiempo, me temo que no te queda más solución que pagar o meterte en juicios. Lo que hizo el concesionario fue tener tu coche durante todo ese tiempo A TU NOMBRE, no hicieron el cambio de titular porque no vendian el coche según ellos, y mientras circulaba por la calle, siendo utilizado por alguien del concesionario, posible cliente o quien fuese, no tenia seguro y los datos que le constaban a tráfico eran los de su titular, es decir, los tuyos. Por eso, todas las denuncias que tenga ese coche y que no pudiesen identificar al conductor (Seguro, radar, estacionamiento) Te las notificarán a ti como titular del vehículo. La única opción que se me ocurre es que denuncies al concesionario por lo ocurrido (No importa que este cerrado) aportando toda la documentación que tengas de la operación de compra-venta de tu coche, ponerlo en conocimiento de hacienda, de un abogado, y esperar a ver que pasa. Posiblemente trataron de notificarte las denuncias y al no encontrarte, publicaron tu nombre el el boletín oficial de la provincia/comunidad correspondiente, dándote por enterada y al no pagar la denuncia, la cobran por vía de apremio (Hacienda). Prueba a buscar tu nombre o la matrícula del coche en google u otro buscador y mira si aparece en algún sitio. Aunque yo consultaría con un abogado. Un saludo.


Gracias Lois por tomarte tu tiempo en responder. Siento contestarte un poco tarde pero la verdad, pensé que nadie respondería, asi que otra vez gracias.
He hecho el recurso a Hacienda, aportando el contrato de compra venta del nuevo vehículo que compré al concesionario y un albarán del presupuesto que hizo un taller concertado con el concesionario para la reparación del vehículo que dejé. Este albarán está firmado por el que entonces regentaba el concesionario ( firma ilegible ) pero si consta debajo de la firma la fecha de cobro. Eso demuestra que el pago fué posterior a las multas y que el dueño del concesionario recibió el dinero en la fecha que indica ( nadie retira un vehículo del taller si no paga las reparaciones). También he ido a tráfico y me han confirmado el nombre del conductor a quién desconozco. No es el propietario del concesionario, osea que debe ser la persona a quien dejaron, vendieron, prestaron mi vehículo. He hecho también un recurso a tráfico aportando los documentos que tengo y alegando la prueba que yo no conducía el vehículo....Veremos que pasa. Gracias por todo otra vez.
Alessa


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados