MULTA POR ITV POR ITILIZAR COCHE SIN MI CONSENTIMIENTO

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
JUHICAS

MULTA POR ITV POR ITILIZAR COCHE SIN MI CONSENTIMIENTO

Mensajepor JUHICAS » Dom Jul 04, 2010 12:17 pm

Haber si alguien me podéis ayudarme. Os comento en pocas palabras. Tengo un coche el cual por motivos de trabajo no lo utilizo para nada en la actualidad, es por ello que cuanto llego la hora de pasar la I.T.V. pues al no estar en mi localidad y no utilizarlo, pues no le pase la correspondiente inspección. Pero resulta que en el mes de Abril y sin mi conocimiento lo estuvieron utilizando, resultando que durante dicho periodo fue detenido por la G.C., y siendo sancionado por dicho motivo, cual es mi sorpresa cuando hace unos días, recibo la correspondiente sanción a mi nombre, ya que soy la propietaria y me llevo la sorpresa de chicha sanción la cual no la conocía.
Quisiera saber si es posible recurrir dicha sanción ya que no me considero responsable de dicha mala actuación, pues pienso que la sanción aunque el coche este a mi nombre pero el boletín de denuncia esta dirigido y firmado por la persona que conducía en dicho momento, es por que que pienso que dicha sanción debería dirigirse contra dicha persona.
Mi pregunta es saber si puedo recurrir por esta acción, o también por defecto de forma al emitir la sanción, y por último si la G.C. tiene potestad para sancionar dentro del casco urbano, ya que creo tener entendido que al tener la policía local la potestad dentro del casco urbano en materia de trafico, esta sanciones no le corresponde a la G.C., además en el boletín sancionador informa que es dentro del casco urbano.
Espero que alguien pueda sacarme de la duda. MUCHAS GRACIAS.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: MULTA POR ITV POR ITILIZAR COCHE SIN MI CONSENTIMIENTO

Mensajepor lois » Lun Jul 05, 2010 7:43 pm

El responsable en tema de infracciones por documentación es el titular del vehículo (Art 69, opción f. Reglamento Gral de circulación.) Por lo tanto y a pesar de que existe una persona identificada, la denuncia va dirigida al titular (En este caso a ti). Ahora bien, dices que esa persona usó el coche sin tu consentimiento, ¿No?; pues lo que yo haría, si se trata de familiar o amigo es pedirle el dinero a esa persona (La denuncia no tiene retirada de puntos) y en caso de que se trate de un taller, concesionario o similar, y si tengo algún tipo de documentación que demuestre que se lo dejé en custodia, haría lo mismo, pedirles que se hagan cargo de la denuncia y en caso contrario, presentar la denuncia correspondiente. No existe, en principio, ningún defecto de forma. La Guardia Civil si puede denunciar en casco urbano, pero el trámite a seguir por la denuncia puede variar. Existen ayuntamientos que no pueden tramitar las denuncias y lo hacen a traves de la jefatura de tráfico. Espero que te sirva.Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados