VEHICULO SIN SEGURO A ESPERA DE BAJA TRAS FALLECIMIENTO

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
maquina

VEHICULO SIN SEGURO A ESPERA DE BAJA TRAS FALLECIMIENTO

Mensajepor maquina » Dom Ago 22, 2010 7:53 pm

Hola, tengo una duda, resulta que tengo un amigo que su abuelo falleció en noviembre, teniendo un coche a su nombre, al cual le caducaba el seguro en enero. La familia, al no querer el vehículo, se lo dejaron a un concesionario para que tramita la baja definitiva del mismo al caducar el seguro, resulta que por motivos ajenos a la familia, el concesionario se demoró en el trámite, pq les ha llegado una multa por carecer de seguro el vehiculo. Denuncia efectuada en abril. Se puede recurrir esta multa alegando que el titular falleció con anterioridad y que no pudo volver a asegurar evidentemente el vehículo. Habría que pagar la multa los familiares? O dado que ésta persona si no tiene nada ya a su nombre, dejarlo estar y que la JPT correspondiente recurra contra lo que considere oportuno? la familia no quiere que éste tema pueda demorarse en el tiempo y que luego tengo mas consecuencias!!.. os pido que por favor me digais que opción es mejor... Gracias de antemano.. Salu2

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: VEHICULO SIN SEGURO A ESPERA DE BAJA TRAS FALLECIMIENTO

Mensajepor lois » Lun Ago 23, 2010 6:47 pm

Hay varias cosas a tener en cuenta:
1º.- Para dar la baja o cambio de titular por fallecimiento, hay un plazo de 90 días, es decir, tendrían que haberlo hecho antes de febrero.
2º.- Si dejaron el coche a un concesionario para que lo diese de baja y tienen documentación de esto, el responsable del vehículo es el concesionario, independientemente del titular.
3.- Si la denuncia por carecer de seguro fue mientras el coche circulaba y lo tenía el concesionario ¿Quien conducía? ¿Un cliente del concesionario o un trabajador? (La denuncia sigue llendo al titular). Si la denuncia fue porque el coche estaba estacionado en la calle (El importe varía: 1500€ circulando; 800€ estacionada) ¿Quien lo dejo estacionado?¿Fue tu amigo o el concesionario?
4º.- A las malas, y aunque pueda sonar mal, la denuncia irá al titular, el abuelo de tu amigo, el cual a fallecido por lo que no pueden cobrarle la denuncia. Bastaría con presentar un recurso en tráfico con el certificado literal de defunción, la documentación de que ese coche estaba para dar de baja en un concesionario y solicitar que anulen ese expediente. La única responsabilidad que pueden tener es no haber dado de baja el vehiculo en el plazo indicado. Espero que te sirva. Un saludo.

maquina

Re: VEHICULO SIN SEGURO A ESPERA DE BAJA TRAS FALLECIMIENTO

Mensajepor maquina » Lun Ago 23, 2010 10:28 pm

Hola, ante todo muchas gracias por tu respuesta... claro que me sirve... yo manejaba esas opciones en mi mente, pero claro queria que alguien me confirmara lo que tu muy bien has explicado.. El vehiculo se encontraba aparcado en la calle a la espera de la baja, el coche lo dejaron en el concesionario en enero, que fue cuando le finalizó el seguro, pero el abuelo murió en noviembre como dije. El coche supongo lo dejaría mi amigo alli, facilitándoles toda la documentación para dicho trámite, de hecho el coche ya hace tiempo está desguazado, pero claro no contaban con ésta denuncia pq desconocian cuando efectuó el concesionario el tramite de baja. Yo pensaba hacerles el recurso explicando todo ésto a tráfico, adjuntando el certificado de defunción y a ver si anulan el expediente, pero me huele que puedan mandarles la de no haber dado de baja en el plazo debido tal y como tu has dicho o la otra opción es la de no pagar nada y como es fallecido no creo puedan cobrar, o si hay declaración de herederos si podrian cobrar?? crees que se molestará tráfico en buscar si hay herederos posibles de dicho hombre para poder cobrar? . ... >Y por último,, tu que es lo que harias??? Muchas gracias y un saludo...

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: VEHICULO SIN SEGURO A ESPERA DE BAJA TRAS FALLECIMIENTO

Mensajepor lois » Mar Ago 24, 2010 5:41 pm

Las denuncias NO son heredables, exista o no testamento, declaración de herederos o similar . Sigo pensando que si tu amigo dejó el coche en el concesionario en enero, el concesionario deja el coche en la calle y denuncian el coche por no tener seguro despues de ese fecha, cuando el mismo está a cargo del concesionario, para mi, los responsables son los del concesionario, ya que tú no puedes estar todo el día pendiente de si sacan o no el coche a la calle porque no tienen sitio en el concesionario. Para mi, la mejor opción es presentarme en tráfico con la denuncia y el certificado de defunción, junto con todos los papeles del concesionario e informarme, y si es necesario, presentar recurso en ese momento. Si tu seguro tiene defensa de multas, informate con ellos que seguro que no es el primer caso que tienen y te podrán asesoran mucho mejor, ya que ellos tendrán en sus manos toda la documentación que podaís aportar y la denuncia que han enviado a tu amigo. Un saludo.

maquina

Re: VEHICULO SIN SEGURO A ESPERA DE BAJA TRAS FALLECIMIENTO

Mensajepor maquina » Mié Ago 25, 2010 1:42 pm

Hola de nuevo lois! pues dejandome claro que las multas no son heredables ,,lo que voy a hacer es conseguir un certificado del concesionario diciendo que efectivamente ellos tenian el coche en la puerta a espera de poder tramitar la baja y no creo se les pueda imputar la multa a ellos, ya que el vehiculo claramente no ha circulado(a pesar que se pueda denunciar por carecer) y denunciar por un hecho tan claro que vá a causar baja, por la edad del vehiculo y por la muerte de su titular, seria muy fuerte, pienso yo! No obstante me iré a trafico tal y como dices, con el pliego de alegaciones que haré, el cert. de defunción del titular y el certificado del concesionario y no creo me pongan pegas y si me dicen algo, pues les diré con perdon del fallecido , vayan Vds. al cementerio a cobrar pq nadie les vá a pagar a Vds. eso si, con respeto,, pq si yendo de cara y ante un caso asi, la administración es intransigente,, vaya pais el que tenemos!!! Muchas gracias y si tienes alguna sugerencia mas al respecto, agradezco la misma.. Un saludo..


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados