Duda ITV

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
francescx
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 16, 2010 3:25 am

Duda ITV

Mensajepor francescx » Mar Nov 16, 2010 3:31 am

Buenas,

Mi consulta no es directamente sobre una multa, mas bien para pedir un poco de informacion antes de ir a trafico si fuese necesario.
El tema es el siguiente, un coche que tenemos en mi casa no paso la ITV, y necesitava una serie de reparaciones (caras) para pasarla, asi que dejamos el tema aparcado por que no lo utilizabamos casi nunca y no lo queriamos reparar.
Puesto que la itv fue desfavorable y no se volvio a pasar, he recibido una carta conforme se me retira el permiso de circulacion de ese vehiculo.
La pregunta es, como lo recupero? Necesito ir a trafico, o con solo repararlo i presentarme a pasar la itv ya me vale??

Gracias y un saludo

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Duda ITV

Mensajepor lois » Dom Nov 21, 2010 2:17 pm

Vamos por partes:
Si la ITV fue desfavorable, en la parte posterior del informe que te da la estación de ITV se indica que con la inspección desfavorable no se puede circular con el coche, salvo a taller. Y por la parte delantera, en la esquina inferior izquierda, deberían de haberte puesto una fecha (2 meses despues del día en que te dan la itv desfavorable) antes de la cual, debes pasar la inspección, en la misma estación, ya que si no, pueden dar de baja el coche por seguridad del tráfico. Es decir, si han pasado más de 2 meses desde que te tiraron el coche en la itv, seguramente el mismo esté de baja, por lo que no puedes circular con el mismo. Puedes asegurarte preguntando en la itv en cuestión o en la dgt. La itv no se queda con el permiso de circulación (O no debe), por lo que debería estar en tu poder. Un saludo.

BATURRO

Re: Duda ITV

Mensajepor BATURRO » Sab Dic 04, 2010 6:37 pm

Querrido amigo Como le he dicho a un compañero, esto nos pasa ( a mi tambien) por ser pobres y tener coches viejos. Comprate un audi nuevo como lleva el Sr. Zapatero, renuevalo cada año y no tendrás problemas con la ITV. Mira si es facil la solucion de tanto problema con la ITV y tanta cruz en la esquina de arriba, la de abajo, la de solo circular al tallar y demas coñas patateras. Comprar coches nuevos leñe, pagar IVA, matriculaciones, seguros, impuestos circulacion,. gasolinas supercaras ...etc y series legales y felices. Y un monton de chupopteros viviran aun mejor.
Señor, señor, cuanto mangante hay!!!
Salud y birras

rominaloya78

Re: Duda ITV

Mensajepor rominaloya78 » Mar Jul 05, 2011 7:54 pm

"lois"
Vamos por partes:
Si la ITV fue desfavorable, en la parte posterior del informe que te da la estación de ITV se indica que con la inspección desfavorable no se puede circular con el coche, salvo a taller. Y por la parte delantera, en la esquina inferior izquierda, deberían de haberte puesto una fecha (2 meses despues del día en que te dan la itv desfavorable) antes de la cual, debes pasar la inspección, en la misma estación, ya que si no, pueden dar de baja un coche almeria por seguridad del tráfico. Es decir, si han pasado más de 2 meses desde que te tiraron el coche en la itv, seguramente el mismo esté de baja, por lo que no puedes circular con el mismo. Puedes asegurarte preguntando en la itv en cuestión o en la dgt. La itv no se queda con el permiso de circulación (O no debe), por lo que debería estar en tu poder. Un saludo.
"

Hola,

Te dejo la página de la dgt, donde te dicen todo sobre la baja de un coche o vehículo.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... los/bajas/

Espero que te sea de utilidad.
Suerte!


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados