duda urgente por itv desfavorable

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
piru8888

duda urgente por itv desfavorable

Mensajepor piru8888 » Mar Ene 11, 2011 11:30 am

Hola los otros días iba con el coche y me pillo la guardia civil y me multo por circular 1000km con la ITV desfavorable con 500€, se que la culpa fue mia pero queria saber unas cuantas questiones.

El coche es de mi padre, pero la multa me la impusieron a mi, ¿quien es el responsable?
¿Conlleva retirada de puntos o del carnet de conducir este tipo de sanciones?
¿por ITV desfavorable la sancion es de 500 o de 200 €?, esque en algunos lugares he leido que por ITV desfavorable son 200€ y 500€ para negativa, esque si solo son 200€, podria recurri algo no?

Yo vy a pagar la multa para beneficiarme del descuento del 50% y despues interpondre un recurso de alzada para ver si hay suerte, pero la culpa fue mia, pero el tecnico de la itv me dijo k cuando pùdiera que le cambiara ls neumaticos y que se lo volviera a llevar, pero no me comento nada de no poder circular, ni me retiró ninguna documentación ni nada y por eso yo no le di importancia. Espero que me sirvais de ayuda y muchas gracias con antelacion.

invitado 123

Re: duda urgente por itv desfavorable

Mensajepor invitado 123 » Mar Ene 11, 2011 7:28 pm

Hola,

Vayamos por partes:

- El responsable de la denuncia es el titular del vehiculo, es decir, tu padre.
- No conlleva retirada de puntos
- El importe de la denuncia son 200€ y si la pagas antes de 20 dias 100€
- Si pagas la denuncia con importe reducido, estas reconociendo lo que hay, por tanto, no cabe el recurso de alzada.

De todas maneras que vas a recurrir? 1+1=2. Pues ITV desfavorable + Policia= denuncia

Un saludo, las cosas son más simples de lo que parecen no te ralles.

piru8888

Re: duda urgente por itv desfavorable

Mensajepor piru8888 » Mar Ene 11, 2011 10:54 pm

muchas gracias, lo de interponer un recurso es porque si no la pagas tengo entendido que puedo poner pliego de descarga pero si pago para beneficiarme del descuento si que puedo interponer recurso de alzada y si lo gano al cabo del tiempo me devuelven el dinero. Interponer el recurso es por el hecho de que me han multado con 500€ y pienso que solo deberían de ser 200€.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: duda urgente por itv desfavorable

Mensajepor lois » Vie Ene 14, 2011 7:53 pm

Piru8888, si te pararon circulando con la itv DESFAVORABLE (Es decir, la fuistes a pasar y tiraron el coche por defectos graves, o acumulación de defectos leves) el importe de la denuncia son 500€. Es diferente si te paran y NO TIENES PASADA LA ITV, es decir, te caducaba en fecha xx-xx-xxxx y te paran al día siguiente o al mes y NO fuistes a pasar la itv, en ese caso si son 200€. En la parte posterior del informe de la itv que te da la estación, viene indicado que no se puede circular con el coche con la itv desfavorable, excepto para ir al taller. Cuando arregles los fallos, tienes que pasar la itv en la misma estación donde te la dieron desfavorable, ya que de no hacerlo así, transcurridos 2 meses desde la fecha que tienes desfavorable, dan de baja el coche de forma automática, pasándole los datos a la dgt y si te paran y sale que el coche está de baja, es otra denuncia y la inmovilización del mismo. Un saludo.

algarrobo

Re: duda urgente por itv desfavorable

Mensajepor algarrobo » Mar May 24, 2011 3:02 pm

lois escribió:Piru8888, si te pararon circulando con la itv DESFAVORABLE (Es decir, la fuistes a pasar y tiraron el coche por defectos graves, o acumulación de defectos leves)



lois, ¿Que es eso de itv desfavorable por acumulación de defectos leves?


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados