multado por itv

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
ufer
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 02, 2011 3:43 pm

multado por itv

Mensajepor ufer » Lun May 02, 2011 3:57 pm

hola buenas,os explico..tengo un coche clasico que le compre hace unos 3 años,le acabo de terminar de restaurar y el otro dia sali por unas callejas por casa haber que tal frenaba y me pillaron(con razon)por no tener la itv pasada desde hace 3 años,(el tiempo que tarde en restaurarle)me multo,pero me quede sorprendido cuando le pregunto que si me va a dar la multa y me dice que ya me lo mandaran por correo a casa sin decirme cuanto era la multa y si me habia sancionado por algo mas..es normal?y otra pregunta al estar caducada 3 años la cuantia de la sancion es la misma que si me llevaria caducada 1mes? y la ultima,una vez que pague la multa me pueden obligar a pasarla o a lo que me espongo es a que me vuevan a parar y a ser sancionado otra vez?saludos y gracias

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multado por itv

Mensajepor lois » Mar May 03, 2011 5:57 pm

A tus preguntas:
1.- NO es normal que no te entregase copia de la denuncia en el acto, de hehco, la ley obliga a dar copia en el momento que se identifica al conductor, salvo en los casos reflejados en la misma (casi todos cuando el conductor está ausente). Esto esta reflejado en el Art 76 de la ley 18/1989 de 25 de julio BOE n 178 de bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que indica claramente que las denuncias se notificarán en el acto al denunciado, SALVO que detener el vehículo constituya un riesgo para la circulación, debiendo hacer constar en la denuncia esos motivos, que el coche esté estacionado con el conductor ausente o que se tenga conocimiento de la misma a traves de imágenes (Radar, etc)
2.-La cuantía de la sanción es la misma, no se agrava con el paso del tiempo.
3.-Si te para otra vez sin la itv, seguramente te vuelvan a denunciar y llegado el caso, pueden inmovilizarte el coche.
El importe de la multa es de 200€ (100€ si pagas antes de 20 días, cosa dificil si no te han entregado copia y desconoces el Nº de expediente). Un saludo.

ufer
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 02, 2011 3:43 pm

Re: multado por itv

Mensajepor ufer » Mar May 03, 2011 7:57 pm

habria posibilidad de ir yo a trafico y me puedan dar la multa o alguna manera de que pueda pagarla con el descuento?esk yo alucino.. o como puedo reclamar la multa?


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados