ME HAN MULTADO POR ITV SIN PARARME

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
herradura
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 12, 2011 5:48 pm

ME HAN MULTADO POR ITV SIN PARARME

Mensajepor herradura » Jue May 12, 2011 5:50 pm

Me ha llegado una denuncia de la Guardia Civil por no tener pasada la ITV de mi motocicleta, pero nunca me han parado, debió ser un día que me crucé con ellos y tomaron nota de mi matrícula. Es posible hacer algún tipo de recurso?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: ME HAN MULTADO POR ITV SIN PARARME

Mensajepor lois » Jue May 12, 2011 8:15 pm

Si no te pararon, lo normal es que primero te manden una carta pidiéndote que identifiques al conductor. Para que no te notifiquen la denuncia en el acto, debe estar motivado y hacerlo constar en la misma, diciéndote porque no te pararon (Art 74 del reglamento Gral de circulación). En el Art76 figuran los motivos por los que, legalmente, no es necesario notificar la denuncia en el acto (A saber: que parar el vehículo suponga un riesgo, que el conductor esté ausente ó que se tenga constancia de la infracción por medios de captación de imagen). Seguramente si recurres por este lado, los agentes digan que existía un riesgo en la dentención del vehículo. La mejor opción es, que si en la fecha de la denuncia, tenías la ITV pasada, presentes el informe de la estación y digas que no se te paró en el momento de denunciarte y no pudistes presentar la ficha de la itv a los agentes. Si no tenias la itv en vigor, mucho me temo que la cosa tiene dificil solución. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: ME HAN MULTADO POR ITV SIN PARARME

Mensajepor MultaMan » Jue May 12, 2011 9:08 pm

Pues sí que es raro que te manden una denuncia por ITV sin haberte parado y haber comprobado en la Tarjeta de Características Técnicas que efectivamente no la habías pasado en plazo porque los datos de que dispone la DGT sobre las Inspecciones Técnicas son muy poco fiables ya que no se actualizan como se debería, como se hace como norma general con los seguros... De todas formas yo entiendo que no es necesaria la identificación del conductor ya que en las denuncias relativas a la documentación y al estado del vehículo el responsable es el propietario y éste está identificado con la misma matrícula, por lo que quién fuese el conductor es indiferente, ya que no es el responsable de que el vehículo no haya pasado la ITV en el plazo correspondiente (a no ser que conductor y titular sean la misma persona, evidentemente...) La verdad es que es curioso porque no sabía que la Guardia Civil procedía de esta forma, no sé, se me hace raro, la verdad...


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados