multa por error en pegatina ITV

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
rsalanova
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:48 am

multa por error en pegatina ITV

Mensajepor rsalanova » Dom Jul 03, 2011 9:15 am

Me multaron este sabado por tener hace un mes la ITV caducada, cuando yo creia que aun me quedaban 11meses, por un error en la itv que me pusieron la pegata para 2 años y en la ficha para 1. En la itv me han hecho un escrito como que ha sido un error suyo, pero lo que cuenta es la ficha. Pago 100euros con el descuento? o me arriesgo a recurrirla y pagar 200?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: multa por error en pegatina ITV

Mensajepor MultaMan » Lun Jul 04, 2011 5:10 am

Si la estación ITV te ha hecho un escrito las posibilidades de que prospere el recurso aumentan, si bien como tú dices, lo importante es la fecha que reza en la ficha y además todos deberíamos de saber la periodicidad con la que debemos pasar las Inspecciones. La pegatina puede ser la de cualquier otro vehículo puesto que no vienen vinculadas a un vehículo concreto pero si te han hecho ese documento en la ITV, como te digo, tienes mejor el tema del recurso. Ahora eres tú quien tiene que valorar el perder los 100€ de descuento o no arriesgándote a hacer el recurso. Yo con el escrito de la ITV lo tendría claro, haría una reclamación formal a la ITV por el importe que tenga que pagar, sea cual sea, ellos solo se podrían excusar diciendo que esa pegatina será de otro vehículo y que ellos te dieron la correcta pero si realmente aceptan por escrito que ellos te han dado la pegatina incorrecta, la negligencia es suya y ellos son los responsables de la denuncia y por lo tanto los que tienen que hacer frente a la cuantía de la multa, al menos en parte puesto que, como te he comentado, tú deberías de saber las periodicidades y respetarlas.

Agente

Re: multa por error en pegatina ITV

Mensajepor Agente » Vie Jul 08, 2011 6:38 am

Yo pagaría los 100€.

paseante

Re: multa por error en pegatina ITV. Por favor ayuda

Mensajepor paseante » Mié Nov 02, 2011 7:19 pm

en mi caso la denuncia de la Guardia civil que me paró en carretera el 15/03/ de 2009, fue por no haber presentado la ITV correspondiente pues la tenia hasta el 18/01 de 2009 en la ficha pero la oficina de la ITV, hizo fotos de la pegatina con error punteada valedera hasta el mes 5 de 2009. También escriben en un certificado que estaba deficientemente picada lo cual pudiera haber confundido a su titular, al respecto de la fecha de la próxima inspección. Yo pasé de todas formas la ITV a los 3 días de la denuncia en la misma oficina que las anteriores y presenté escrito de alegaciones a Jefatura de Tráfico todos estos doc. el 26/3 de 2009, pero fue desestimado, y de nuevo el 28/7 de 2009, y ahora desde la Agencia Tributaria el día de hoy 2/11 de 2011, me vienen 180 €, en lugar de los 150. Mis preguntas son 2. Aunque haya salido publicado en BOE y no me haya enterado, debería pagar? aunque hayan pasado mas de 2 años desde la denuncia? o alguien con certeza sabe si debo reclamar de nuevo y porque razón o razones???? EStoy echo un lío, y yo ya no tengo ni el coche siquiera.La fecha de la publicación es de 16/7 de 2009. Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas

paseante

Re: multa por error en pegatina ITV

Mensajepor paseante » Mié Nov 02, 2011 7:27 pm

Soy el de mas arriba de nuevo. Es que os quería recordar que tengo hasta el dia 20 de este mes de noviembre de 2011, según me dice el certificado de la Agencia tributaria que tengo para pagar los 180 €, y si recibo alguna respuesta de alguien ojalá sea antes de ese día. Muchas gracias

paseante52
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 02, 2011 6:57 pm

Re: multa por error en pegatina ITV

Mensajepor paseante52 » Mié Nov 02, 2011 9:11 pm

en mi caso la denuncia de la Guardia civil que me paró en carretera el 15/03/ de 2009, fue por no haber presentado la ITV correspondiente pues la tenia hasta el 18/01 de 2009 en la ficha pero la oficina de la ITV, hizo fotos de la pegatina con error punteada valedera hasta el mes 5 de 2009. También escriben en un certificado que estaba deficientemente picada lo cual pudiera haber confundido a su titular, al respecto de la fecha de la próxima inspección. Yo pasé de todas formas la ITV a los 3 días de la denuncia en la misma oficina que las anteriores y presenté escrito de alegaciones a Jefatura de Tráfico todos estos doc. el 26/3 de 2009, pero fue desestimado, y de nuevo el 28/7 de 2009, y ahora desde la Agencia Tributaria el día de hoy 2/11 de 2011, me vienen 180 €, en lugar de los 150. Mis preguntas son 2. Aunque haya salido publicado en BOE y no me haya enterado, debería pagar? aunque hayan pasado mas de 2 años desde la denuncia? o alguien con certeza sabe si debo reclamar de nuevo y porque razón o razones???? EStoy echo un lío, y yo ya no tengo ni el coche siquiera.La fecha de la publicación es de 16/7 de 2009. Muchisimas gracias de antemano por vuestras respuestas

paseante52
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 02, 2011 6:57 pm

Re: multa por error en pegatina ITV

Mensajepor paseante52 » Mié Nov 02, 2011 9:13 pm

Soy el de mas arriba de nuevo. Es que os quería recordar que tengo hasta el dia 20 de este mes de noviembre de 2011, según me dice el certificado de la Agencia tributaria que tengo para pagar los 180 €, y si recibo alguna respuesta de alguien ojalá sea antes de ese día. Muchas gracias a Agente y a MultaMan

paseante52

paseante52
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 02, 2011 6:57 pm

Re: multa por error en pegatina ITV

Mensajepor paseante52 » Mié Nov 02, 2011 9:14 pm

paseante52 escribió:Soy el de mas arriba de nuevo. Es que os quería recordar que tengo hasta el dia 20 de este mes de noviembre de 2011, según me dice el certificado de la Agencia tributaria que tengo para pagar los 180 €, y si recibo alguna respuesta de alguien ojalá sea antes de ese día. Muchas gracias a Agente
y a MultaMan


paseante52

invitado 123

Re: multa por error en pegatina ITV

Mensajepor invitado 123 » Jue Nov 03, 2011 10:44 am

Hola,

La administración te da la posibilidad que realices dos recursos, uno es el recurso de reposición y en el caso que no prospere, puedes presentar otro, el recurso de alzada. En el caso que no prosperen ninguno de los dos, la denuncia ya es firme, por lo tanto tienes que pagarla. Si no te ha llegado a tu domicilio y lo han publicado en el BOE, ya es suficiente para empezar la via coarcitiva, es decir, el cobro forzoso de la sanción, vaya que te embarguen la cuenta, nomina, etc.
Por otro lado comentas que la denuncia eran 150€ y ahora son 180€, te aplican los intereses por no haber pagado la denuncia a tiempo.

Lo que te recomiendo es que la pagues. De todas maneras, sino estás de acuerdo puedes presentar el último recurso por vía judicial.

Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados