Multa por no llevar el seguro

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
alahin
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 10, 2012 8:55 pm

Multa por no llevar el seguro

Mensajepor alahin » Mar Ene 10, 2012 9:14 pm

Muy buenas, mi caso es un poco extraño.
Expongo el tema y aver si alguien me da alguna solución,porque ya no se que hacer.
Resulta que un familiar se compró un coche y me traspasó el coche antiguo que el tenía.
El coche se lo compró de 2ªmano en una tienda que se dedica a ello.
El familiar le comentó al dueño de la tienda que quería traspasarme el coche antiguo, a lo que el dueño le
respondió que iva a hacerle un favor y lo iva a asegurar con un seguro de flota((éstos seguros se les realiza a las tiendas
de coches para poder probar los coches,pero cubre muy poco,pero el caso es que llevas seguro y no te pueden multar))
hasta que pudiera hacerme un seguro en regla.Éste seguro, consta en la hoja que es de un año.
A los 4 meses de estar con el coche me paró la policía por no llevar la pegatina de la ITV pegada,
a lo que me piden el seguro, le entrego la hoja que me dió el de la tienda, y cual es la sorpresa,
que el coche estaba sin asegurar desde hacía 1 mes.1500 € de multa,coche retenido.
Al enterarme que no tenia seguro llamé de inmediato al de la tienda aver que pasaba
y este me dice que esta dado de baja,que la aseguradora lo dió de baja a los 3 meses y que nadie le dijo nada :shock: ,
total que lo volvió a dar de alta ese mismo día a los minutos de ponerme la denuncia.
Ya he ido a recurrir la denuncia,pero no se si todas las molestias que me estoy tomando ,en vez de hacerlo yo devería de hacerlo el
que me dió el papel en aquel momento,o incluso si puedo llegar a denunciarlo.
Gracias por leerlo un saludo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por no llevar el seguro

Mensajepor lois » Jue Ene 12, 2012 10:12 pm

Si en el momento en que te paró la policía no tenias seguro en vigor, poco puedes hacer, por mucho que el vendedor dijese a tu familiar que te hacia un seguro de flotas, el cual tampoco te puede resultar muy util, ya que en caso de accidente, si el coche esta a nombre de otra persona, no del concesionario, no estas probando el coche, etc, puede traerte más problemas conel seguro que otra cosa. Y si el coche estaba a nombre de tu familiar y no tienes nada escrito por el vendedor que diga que él se hace cargo del seguro, no veo porque vas a denunciar al vendedor, cuando en ese caso, la responsabilidad de tener el vehículo asegurado es del titular (En este caso, tu familiar). Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados