Multa por ITV y defecto de forma.

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
carlos88
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 25, 2012 3:38 am

Multa por ITV y defecto de forma.

Mensajepor carlos88 » Vie May 25, 2012 4:03 am

Hola a todos y gracias por vuestro tiempo.

Vereis, me caban de multar por tener la ITV caducada desde hace 1 mes, que evidentemente no la he pasado por completo despiste. Bueno, al grano. El caso es que me han puesto 200 euritos de multa y tengo entendido que es posible reclamar dicha multa por "defecto de forma" y es que el policia que me la puso, como denunciante, puso su número de placa y firma en la casilla de notificador, pero dos casillas más a la derecha donde pone identificacion del agente/testigo firma él mismo con otro número de placa que era de su respectivo compañero, y es muy fácil apreciar que es el mismo tipo de letra , es decir, dos números de placa y dos firmas distintas por el mismo policia. Ademas cometió error al colocar el nombre de la calle de la denuncia pues no era en la que nos encontrabamos sinó la de al lado, y además puso otro nombre de calle y número al anotar mi dirección como conductor. La pregunta es: ¿Puedo reclamar la multa por este motivo?

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa por ITV y defecto de forma.

Mensajepor invitado 123 » Vie May 25, 2012 9:18 am

Hola,

Sé que 100€ es una pasta, pero lo que expones para hacer un recurso no es suficiente. Como bien has dicho, tenías la ITV caducada y te han denunciado. ¿Crees que puede ser importante que el policía pusiera la calle de al lado?
Además en este tipo de denuncias no es necesario que notifiquen dos agentes, es decir, si hubiera puesto solo su número de agente, como denunciante ya es suficiente.
Te recomiendo que pases la ITV para que no te vuelvan a denunciar y que pagues la denuncia antes de 20 días para poder aprovechar el descuento.

Ah! recordarte que todo conductor tiene la obligación de comunicar a la DGT cualquier cambio de domicilio, sino te pueden denunciar. Claro, lo único que puedes ganar no pagando la denuncia es que no te la puedan notificar, la publiquen en el BOE y la tengas que pagar con recargo, te embarguen cuentas, nómina, etc.

No te compliques la vida.

Un saludo.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados