Multa por ir sin seguro

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
ASUNSF
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 29, 2012 8:16 pm

Multa por ir sin seguro

Mensajepor ASUNSF » Mar May 29, 2012 8:25 pm

Hola os cuento mi caso
El dia 6 de mayo tuve un pequeño accidente en una gasolinera al chocar contra una maquina de limpieza de coches. Como iba sin seguro y soy novel (me saque el carnet en marzo) los dueños de la gasolinera llamaron a la policia, que me puso una multa de 800 euros, con una reduccion del 50% si la pagaba antes de 20 dias. El coche no fue inmovilizado ni nada, dijeron que lo podia tener en el garaje pero que como lo vieran circular sin seguro, se me caia el pelo aun mas. Mis preguntas son, ¿sabeis si esa reduccion se puede pagar en 2 veces. es decir, pagar 200 euros ahora y 200 euros el mes que viene, o pasados los 20 dias tendria que pagar los 800 euros de gope? ¿Seria posible pagar los 800 euros a plazos despues de los 20 dias, o me vendria una carta del juzgado?, ¿Si me viniera la carta del juzgado y no pudiera pagarlo de golpe, me embargarian o algo? Soy estudiante, y no tengo ingresos.
Gracias espero vuestras respuestas, me seran de gran ayuda.

ASUNSF
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 29, 2012 8:16 pm

Re: Multa por ir sin seguro

Mensajepor ASUNSF » Mar May 29, 2012 8:31 pm

Ah se me ha olvidado decir que el coche era de mi padre y esta a su nombre.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por ir sin seguro

Mensajepor lois » Mié May 30, 2012 7:35 pm

Pues hay algo que no entiendo: Si chocas contra la máquina de la gasolinera imagino que es porque el coce estaba circulando, por lo que la sanción por ir sin seguro debería de ser de 1500€, no de 800€, ya que ese importe es para cuando el vehículo no está circulando, pero si son 800€, mejor para tí. No se puede fraccionar el pago, salvo que el ayuntamiento lo permita, cosa que me extrañaría. Si no pagas dentro de los 20 días para tener el descuento, te tocará pagar el importe total de la multa, sin poder fraccionarlo, y en principio, el juzgado no pinta nada en esa denuncia; si no la pagas, será hacienda quien intente cobrarla, pero no a tí, sino a tu padre como titular del vehículo y por tanto, como responsable de la contratación del seguro. Es decir, aunque la denuncia esté a tu nombre como la persona que onducía en ese momento, el responsable y a quien pedirán la denuncia, es a tu padre, por lo que es indiferente que tengas o no ingresos. Un saludo.

ASUNSF
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 29, 2012 8:16 pm

Re: Multa por ir sin seguro

Mensajepor ASUNSF » Jue May 31, 2012 10:24 am

Muchas Gracias Lois por tu respuesta. Un saludo


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados