sancion por no llevar seguro obligatorio

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
javortiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 02, 2015 11:35 am

sancion por no llevar seguro obligatorio

Mensajepor javortiz » Mar Feb 03, 2015 7:54 am

hola amigos,

Me han puesto una sanción por no llevar el seguro en regla. Me inmovilizaron el vehículo y tuve que pagar las tasas y la grúa. par sacar mi vehículo tuve que renovar la póliza del seguro. Ademas la sanción implica nuevamente la retirada del vehículo por un mes . Mi pregunta es la siguiente como y cuando debo cumplir esa sanción y porque si ya poseo un seguro y aun sigue vigente desde el día posterior al que me ocurrió tal desafortunado incidente,

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: sancion por no llevar seguro obligatorio

Mensajepor poliport » Mié Feb 04, 2015 2:22 pm

Se acordará cautelarmente el depósito o precinto público o domiciliario del vehículo por el tiempo de un mes, que en caso de reincidencia será de tres meses y en el supuesto de quebrantamiento del depósito o precinto será de un año, y deberá demostrarse, para levantar dicho depósito o precinto, que se dispone del seguro correspondiente. Los gastos que se originen como consecuencia del depósito o precinto del vehículo serán por cuenta del propietario, que deberá abonarlos o garantizar su pago como requisito previo a la devolución del vehículo.
Esto es lo que dispone el art. 3 del RDL 8/2004 sobre el seguro obligatorio. Por lo que yo entiendo si tienes seguro ya no tienes que dejar el vehículo en depósito.
El no tener seguro obligatorio puede ser considerado de muchas formas, pero de desafortunado incidente????
salud.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados