Sanciones por no tener seguro obligatorio!!!!????

Todas la dudas que tengáis sobre este tipo multas.
JHK Martinez

Sanciones por no tener seguro obligatorio!!!!????

Mensajepor JHK Martinez » Dom Feb 03, 2008 5:34 pm

:( Hola quisiera saber como es el procedimiento y que sanciones tendre por conducir mi coche sin seguro y con un carnet de conducir aún no cangeado (Carnet de Venezuela ) tube un accidente donde salió golpeado un coche nuevo. ¿Me quitaran ya puntos de mi carnet español cuando lo pueda cangear?

Gracias de antemano si me podeís orientar!!!!! :cry:

Agente

Re: Sanciones por no tener seguro obligatorio!!!!????

Mensajepor Agente » Vie Abr 18, 2008 8:32 pm

El circular sin seguro con un turismo son 1500€ y luego tendrás que acreditar en 5 días en la JPT un seguro sino te precintarán el vehículo, y el no canjear el permiso son 150€. Suerte

chuache

Re: Sanciones por no tener seguro obligatorio!!!!????

Mensajepor chuache » Dom May 24, 2009 5:00 pm

Veréis, mi caso creo que es algo extraño. El tema es que yo a finales del 2007 tenía un coche que utilizaba para ir a trabajar y un buen día reventó el motor. El coche en cuestión ya era bastante viejo y renuncié a repararlo. Un amigo mecánico me dijo que se lo quedaba él para piezas así que me olvidé del tema. mi sorpresa fue que en marzo del 2008 recibí una sanción de los Mossos d'Escuadra por carecer de seguro obligatorio. la multa estaba fechada en Enero, la recurrí y ya no supe nada más hasta éste mes de mayo que me ha llegado un embargo de Hacienda de 1100 euros o así. En el recurso ya les expliqué que el coche estaba averiado. Pero mi duda más grande es si es legal sancionar a un vehículo que está aparcado por no tener seguro. Incluso cuando me llegó la multa se lo pregunté a un Policía Local de mi pueblo si eso era normal y me dijo que no, pero estos se ve que no atienden a razones. Alguien me lo puede explicar? Gracias anticipadas.

Agente

Re: Sanciones por no tener seguro obligatorio!!!!????

Mensajepor Agente » Dom May 31, 2009 9:18 pm

Aunque un vehículo esté estacionado está obligado a tener seguro, a no ser que esté de baja.

Francisco.

Re: Sanciones por no tener seguro obligatorio!!!!????

Mensajepor Francisco. » Vie Abr 01, 2011 5:39 pm

Aunque un vehículo esté estacionado está obligado a tener seguro, a no ser que esté de baja.

Con la variante de estar averiado, con lo cual, no puede circular. El error no haberle dado de baja a su debido tiempo o haber realizado un contrato de compra venta, cesión o algo parecido firmado por las partes. De todas formas eso que te han hecho solo tiene un nombre, abuso de poder, otra cosa es, que no tenemos mecanismos de defensa ante hechos similares o parecidos contra estos busos y que todas las administraciones utilizan muy a sabiendas de ello pero que muy alegremente, ellos embargan directamente tengan razón o no y los demás tenemos que buscar abogado y procurador si queremos defender nuestros derechos, si pierdes pagas tu y si ganas tambien, ya que las adminstraciones no abonan los honorarios ajenos. Luego todos somos iguales ante la Ley, pero que cinismo legal y administrativo, y esto son nuestros administradores, asi nos va :mrgreen: .

807 502 008
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 02, 2011 2:55 pm

Re: Sanciones por no tener seguro obligatorio!!!!????

Mensajepor 807 502 008 » Sab Abr 02, 2011 3:24 pm

Vaya, no había visto que era en Venezuela,
No sé allí como funciona lo de los

Código: Seleccionar todo

<a target="_top" href="http://www.segurosgirona.es">seguros</a>
.


Volver a “Sanciones por no tener seguro o ITV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados