retirada por via penal sin puntos

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
JOQUININ

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor JOQUININ » Vie Mar 05, 2010 11:31 am

almansa escribió:pues a mi me pusieron por darme a la fuga y pillarme despues con 0,53,8 meses 720e y 22 dias trabajos sociales y no se si tengo ke hacer el curso,me gustaria saberlo al igual ke mi compañero,ojala me libre por dar menos de 0,60,un saludo y animo compañeros


LO TIENE QUE HACER TODO EL MUNDO, ADEMAS TIENEN PROBLEMAS ENTRE TRAFICO Y JUZGADOS PORQUE EN JUZGADO NO TE LO NOTIFICAN PERO ES ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO. VETE A TRAFICO PARA QUE TE INFORMEN.

lounly

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor lounly » Vie Mar 12, 2010 8:23 pm

hola a todos. yo keria saber q me sucedera x conducir sin carne x retirada de 6 meses x puntos.. q puede pasar??? una multa?? trabajos?? tendre q entrar?? si podeis decirme algo por favor estoy algo inkiet..!!! saludoss y gracias

Invitado

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Invitado » Mar Mar 16, 2010 9:45 pm

lounly escribió:hola a todos. yo keria saber q me sucedera x conducir sin carne x retirada de 6 meses x puntos.. q puede pasar??? una multa?? trabajos?? tendre q entrar?? si podeis decirme algo por favor estoy algo inkiet..!!! saludoss y gracias


Artículo 384. Codigo penal:

El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

alchoolico

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor alchoolico » Lun Mar 22, 2010 1:26 pm

hola amuigos aver si me podeis informar un poco d esta chorrada,a mi me retiraron por dos anos,el tema es que ya falta un mes,para que se cumpla la condena,y no me ha llegado ninguna carta de este cursillo,tendre que hacerlo nose :roll:

Invitado

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor Invitado » Lun Mar 22, 2010 6:31 pm

Hola Alchoolico.

Efectivamente, has de hacerlo. Ve a una autoescuela autorizada y solicita información sobre plazos e inscripciones. El precio son 351€

petete

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor petete » Lun May 03, 2010 9:48 pm

alguien a probado a ir al juzgado a recurrir lo del curso? por que yo no veo claro que los mismos mossos de escuadra ( en mi caso ) me dijeran qe de la denuncia que ponian ellos ni caso por que pasava a ser penal ya que mi tasa era de 0,83 y que tenia que cumplir esclusivamente lo que dictaminara el juez; es mas la multa la lleve al juicio y no me la devolvieron se quedo alli y en la sectencia pone retirada 8 meses 720€ y 20 dias de trabajos comunitarios pero nada de curso. Sinceramente seguramente tendre que hacerlo pero probare a hablar con el abogado de oficio por que no veo claro que te sancionen 2 veces por el mismo echo que tenemos que pagar la multa y 300 y pico euros mas? si quieren que hagamos el curso que lo subvencionen que ya pagamos bastantes impuestos

culebra

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor culebra » Mar May 11, 2010 4:37 pm

Hos cuento ayer mismo por la noche me paro la policia al no tener ningun punto hace un año
se quedaron con mi coche, me han dicho que voy ajuicio rapido.
lo tengo mañana alas9 .no se lo que me podra caer.
¡¿os a pasado a alguien? contarme porfa.Yo contare como me a ido.para futuros infractores
Un saludo

culebra

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor culebra » Mar May 11, 2010 5:01 pm

mañana tengo que ir al juzgado por juicio rapido ayer me pillo la poli
y claro estaba sin puntos y me han dejado sin coche.Me dicen que he hecho un quebrantamiento de condena.
pues vale aber que pasa mañana
Saludos ya os contare para prosimos

patroclo

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor patroclo » Jue May 20, 2010 12:00 pm

Hola a todos!
Os cuento mi caso.
En Diciembre del 99 me paró la G.C. por circular demasiado despacio por una carretera por donde iba perdido. Tras realizarme la prueba de alcoholemia di 0,62 y me citaron para un juicio répido, el coche lo vino a retirar un amigo pues si no debería dejarlo estacionado bajo custodia policial. en fin. juicio penal rápido, condena de suspensión de carnet 8 meses, multa de 1200 € y servicios en favor de la comunidad 21 días, amén de tener ANTECEDENTES PENALES y todo ésto teras declararme CULPABLE en el juicio y reduciendo así mi condena en 1/3. También tuve que pagar una multa en tráfico de 300 € y retirada de 1 mes del carnet (que cumplí durante el periodo que me lo quitó el Juzgado)
Tardaron 8 meses en notificarme dónde debía cumplir la prestación social (que aún cumplo pues la hago los domingos).

En Octubre pasado recojí mi carnet en el Juzgado y pensé que todo había terminado y éste Abril al ir a Tráfico a renovar mi carnet que ha caducado me dicen que no lo puedo renovar y que no puedo conducir hasta que haga el dichoso curso de reeducación....351 € y 24h. de asistencia entre semana. lo mejor del asunto es que no había recibido notificación alguna de ello y me dijeron que estaba devuelta, la habían notificado a un domicilio en el que vivía hace 12 años (en mi carnet consta otro domicilio así conmo en mis vehículos).

En fin, UNA JODIENDA, y encima soy un delincuente penado y bajo la tutela de instituciones penintenciarias (hasta que termine la prestación de servicios en favor de la comunidad).

Mi sensación es que más me hubiese valido ATROPELLAR a los picoletos y la pena sería mínima, matar sale más barato y con menos consecuencias y si es bajo el Código de la Circulación es un simple "ACCIDENTE", sin intencionalidad ni agravantes.

Bueno, a ver si puedo hacer el curso en Junio pues hay lista de espera

Saludos

patroclo

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor patroclo » Jue May 20, 2010 12:11 pm

Se me olvidaba

La G.C. y Tráfico no os pueden retirar físicamente el carnet de conducir, es un documento administrativo privado y sólo lo puede retirar el Juzgado.

Igualmente, aunque os condenen, tendreis antecedentes penales, pero NO policiales, es decir, si la Policía Nacional, Municipal o G.C. os pasa por sus bases de datos, estareis "limpios", en cambio, si alguna vez os fichan en comisaría y aunque no esteis condenados, siempre les aparecerá vuestra ficha policial. Al prescribir los antecedentes penales transcurridos varios daños y aunque os borren del Registro de Penados, siempre estará vuestra ficha policial.

saludos

sergi

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor sergi » Jue Jul 22, 2010 2:50 pm

solo deciros que sois unos capullos totales(de buen rollo),y vuestro abogado un enpanado,ke no sabe hacer su trabajo,ami me han caido 10 meses y 22 dias de (di 1,08)trabajos sociales y multa de 700 euros ,(y yo cobro 2500)vuestro abogado os tenia ke haber dicho ke le dijierais al juez ke cobrabas 750 euros,hay esta el truco,os han tangado pero bien majos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

blasete

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor blasete » Dom Jul 25, 2010 5:01 pm

Hola a todos de nuevo. A lo mejor no viene a cuento, pero como ya he pasado todas las calamidades por haber dado 0.93, creo que debo decirlo. TODOS los que han o hemos cometido un DELITO "según ellos", y hemos sido condenados por sentencia firme " es decir por orden judicial", por desgracia estamos obligados a realizar el curso de sensibilizacion y reeducacion vial, el grande como lo llamo yo. Ese curso sólo lo tienen que hacer los que pierden todos los puntos "se quedan a la primera 6 meses sin carnét y a la segunga un año" y los del juzgado "que tengan sentencia firme condenatoria. Lo aviso ya que cuando me faltaba un mes para cumplir todo, indagué por el PUTO curso dado la situación económica joroba bastante 351 €, pero despues de perder en internet 5 tardes enteras, de llamar a 2 guardias de tráfico por mediación de un amigo mio, llamar a tráfico a Madrid y por ultimo a tráfico a Lugo " jefatura de donde vivo" dando mis datos " ya me daba igual , al principio me daba corte pensaba si me identifico me pueden poner una (marca) y buscarme más ( una idea mia). Todos coincidían al no hacerlo sólo alargas lo inevitable, ya que no te pasa nada si conduces pero en un control rutinario ellos en su control mediante el ordenador saben que no lo has realizado, multa al canto lo que no sé con certeza es la cantidad económica creo que no pasa de una infracción leve que a día de hoy son 200€, pero sigues obligado ha realizarlo, te paran otra vez pues ídem. Teniendo la suerte " que a veces pasa" de que no te paren tienen una traba administrativa al caducarte el permiso no te lo renuevan sin el curso. Yo lo aviso prque como ya he contado excesivamente largo "por ello pido disculpas" me he enterado. se me olvidaba por si le vale de consuelo a alguién " dado que a mi sí aunque poco", los del juzgado como yo TENEMOS TODOS LOS PUNTOS QUE TENÍAMOS ANTES DE LA SANCION, y en el curso no tenemos que hacer la prueva práctica , que si la hacen los de pérdida total de saldo de puntos es un examen en ráfico con sus taxas alrededor de 150€ aprox. Lo dicho por desgracia lo que narro es por experiencia, y si alguno le he aclarado algo me alegro. Que pase lo antes posible a los que aún estáis en el transcurso, y mucha suerte y cuidado a los que como yo ya lo hemos pasado. Agur. SUERTE.

BLASETE

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor BLASETE » Dom Jul 25, 2010 5:14 pm

HOLA Sergi, siento rectificar lo que has dicho. Los avogados en este caso poco pueden hacer, por LEY lo mín a partir de 0.6 "aunque hay casos ya que depende y mucho del informe de los (agentes por decirlo de una forma suave)" es de un año, 30 días y 1080€ " 6 diarios durante 6 meses; eso es ley. Pero la diferencia radica, además del informe, en cada fiscal y en cada ciudad. Hay sentencias tan dispares piorque el fiscal "en el juicio rápido" pide lo que le parece dentro de la lei, y si aceptas, " ya que es un alto índice los que lo hacen", te rebajan un tercio la condena. Los ingresos influyen pero quizás más a la hora de fraccionarlo "en mi caso no lo pertieron m´s de cuatro veces 1080, 280x4". Aunque no será cierto en todos los casos lo que digo, en la mayoría sé de buena tinta que es así. Un saludo.

dani_cbr

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor dani_cbr » Lun Ene 24, 2011 10:20 pm

almansa escribió:pues a mi me pusieron por darme a la fuga y pillarme despues con 0,53,8 meses 720e y 22 dias trabajos sociales y no se si tengo ke hacer el curso,me gustaria saberlo al igual ke mi compañero,ojala me libre por dar menos de 0,60,un saludo y animo compañeros


siento decirte que no te librarás, yo di 0,48 y voy a tener que hacerlos

puskas

Re: retirada por via penal sin puntos

Mensajepor puskas » Mar Feb 22, 2011 5:54 pm

Está claro que, hacerlo hay que hacerlo, de lo contario la multa es de 200€ segun la carta que me enviaron los la dgt.
El caso es que, teniendo contratado cobertura de retirada de carne por puntos, y tal.... El seguro cubre con los gastos de matriculación del curso de reecuperación del carne.?? ESA ES LA GRAN PREGUNTA.
Sé, que Mafre le indernizo 3000€ a un colega que le retiraron el carne 8 meses en concepto gastos de transporte otras compañias como la mia me mandaron pal carajo pero en el caso de matriculación del curso estaría cubierto? miraremos a ver si se portan... Si alguien le ha pasado o sabe como es el tema estaría le muy agradecido....
:P


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados