Policia me obliga a circular borracho

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
fefe

Policia me obliga a circular borracho

Mensajepor fefe » Mar Nov 02, 2010 7:58 pm

Hola,
Creo que este es el foro adecuado ya que presuntamente he cometido un delito y voy a juicio, si no es así , mis disculpas.

Bueno:
Estábamos PARADOS en un camino secundario de pueblo y estando yo y otra conductora (eramos dos coches) fuera del coche, apareció un coche de la policía (mossos) y nos pidieron que hiciéramos la prueba de alcoholemia,
al dar positivo nos dicen a los dos conductores:
Conduzcan detrás de nosotros hasta llegar a la carretera general y después a donde esta el vehículo de atestados en la rotonda (seria casi 1km).

Allí nos repitieron las pruebas e inmovilizaron los vehículos, dándome a mi la citación para el juicio rápido por superar el limite y dar 0,69 . todo perfectamente normal y así lo asumo.
Pero:

No me tendrían que haber inmovilizado en el primer lugar? ahora que estoy sobrio me parece increíble que nos dejaran conducir en nuestro estado.

Ya tengo asumida la perdida de carnet + multa + trabajos sociales, por nuestra temeridad esa noche, pero quería preguntar:

¿Nos pueden multar si realmente en ese momento no estábamos conduciendo, ni nos vieron hacerlo?
¿Puedo obtener alguna reducción o anulación de la actuación por esa supuesta negligencia de hacernos conducir?
¿Aunque no tenga ninguna repercusión en mi juicio debería denunciarlo igualmente?

En cada coche había un testigo, claro que todos superábamos la tasa permitida.

Muchas gracias

invitadoo

Re: Policia me obliga a circular borracho

Mensajepor invitadoo » Jue Nov 04, 2010 1:28 am

Pues tendrias q haberles explciado al agente, q estabais parados y xq habiais bebido y no qeriais conducir. A noser q donde parasteis solo se puede llegar conduciendo y piensen que aunq no os han visto solo podeis llegar alli de esa forma asiq que os joderian igual. Tu diseloa tu abogada y q lo defienda, si crees q tienes razon, no aceptes la pena del fiscal y ves a juicio normal. Comentale las cosas a tu abogado, el seguro de tu coche te facilitara uno hasta cierto dinero que normalmente paga al 100% a noser que tu no aceptes el juicio rapido, entonces el segundo juicio lo pagarias tu. La verdad esq es un poco raro todo, nose intenta utilizar esa rareza en tu favor. Yo iria ajuicio si pudieras demostrar que estabas parado xra que se te pasara la borrachera y descansando en el coche. tu veras, el que mejor te puede ayudar un abogado. saludos y suerte

oliverypunto
Mensajes: 15
Registrado: Dom Dic 26, 2010 6:29 pm

Re: Policia me obliga a circular borracho

Mensajepor oliverypunto » Dom Dic 26, 2010 7:00 pm

BUeno te explico la ley de trafico exime de un delito contra la seguridad vial a toda personal que no transite con un vehiculo a motor siempre y cuando no tenga el motor encendido,osea que si estas sentado en el coche y no lo tienes arrancado pues no hay delito, informate bien que seguro que puedes hacer algo


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados