retirado carnet por lo penal y tengo que examinarme

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
Iginio

retirado carnet por lo penal y tengo que examinarme

Mensajepor Iginio » Sab Mar 26, 2011 11:53 pm

Hola, fui sentenciado por lo penal a dos años y dos dias de privacion del permiso de conducir esta condena es por superar la tasa de alcohol y poner negativas a efectuar la correspondiente prueba el 26 de Marzo recogi el carnet despues de haber hecho el curso de sensibilizacion y reeducacion vial durante dicho curso me quedo claro que en mi caso no era necesario hacer el examen que si deben realizar los conductores que han perdido todos los puntos por diversas infracciones buno el caso es que una vez ya teminado me llama el formador comunicandome que si debo examinarme porque mi condena es 2 años y dos dias quedo agradecido de antemano por la inormacion un saludo

DCE Tráfico
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:02 pm

Re: retirado carnet por lo penal y tengo que examinarme

Mensajepor DCE Tráfico » Mié Mar 30, 2011 8:25 pm

Efectivamente Iginio, me temo que te han informado bien. La condena a la privación del derecho a conducir durante dos años o más implica también la pérdida definitiva del carnet y, por lo tanto, la necesidad de volverse a examinar.

A continuación te transcribo el artículo del Código Penal que lo recoge:

Artículo 47.

La imposición de la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores inhabilitará al penado para el ejercicio de ambos derechos durante el tiempo fijado en la sentencia.

La imposición de la pena de privación del derecho a la tenencia y porte de armas inhabilitará al penado para el ejercicio de este derecho por el tiempo fijado en la sentencia.

Cuando la pena impuesta lo fuere por un tiempo superior a dos años comportará la pérdida de vigencia del permiso o licencia que habilite para la conducción o la tenencia y porte, respectivamente.

***

benpas74
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 28, 2013 11:25 am

Re: retirado carnet por lo penal y tengo que examinarme

Mensajepor benpas74 » Jue Nov 28, 2013 11:46 am

Buenos días mi consulta es la siguiente:
el 28 de marzo pararon a mi marido en un control de alcoholemia rutinario dio positivo con 0.8 por aire expirado,paralizaron el coche hasta que yo fuera a por el y al día siguiente tuvo juicio rápido.Le condenaron a 8 meses de retirada del carnet ,que entrego en el momento en el juzgado, y a 480 euros de multa.Hasta ahí todo claro pero mi duda surge sobre si tiene que hacer el famoso curso.Tiene todos los puntos 15,era la primera vez que le ocurría y no ha legado nada de la DGT con respecto al curso.Hoy han llamado del juzgado para que pase a recoger el carnet.¿Puede conducir o tiene que hacer el cursillo?

benpas74
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 28, 2013 11:25 am

Re: retirado carnet por lo penal y tengo que examinarme

Mensajepor benpas74 » Jue Nov 28, 2013 11:50 am

El delito juzgado es contra la seguridad vial por si sirve de algo.
Gracias de antemano por las respuestas.


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados