Ayuda urgente:Como enfocar defensa, juicio ahora en junio

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
dvd30

Ayuda urgente:Como enfocar defensa, juicio ahora en junio

Mensajepor dvd30 » Vie May 27, 2011 1:00 am

Por favor pido ayuda y/o consejo legal:
Tengo carnets profesionales Btp, C, D, Mercancías peligrosas, a punto de terminar C+E y estoy opositando a profesor de Autoescuela.

Todo esto ocurrió durante una etapa de mi vida en la cual estaba deshabituándome del consumo de heroína.


Denuncia efectuada por la acusación particular,-

Al amparo de lo establecido en los artículos 780 y 781 de L.E. Criminal y dentro del plazo conferido Providencia de 5 de Octubre 2009.
Me solicitan:
Apertura de juicio oral contra mí en base a:
Conclusiones provisionales
PRIMERA-reproducidos los hechos que constan en el atestado policía municipal Madrid folios 1,2 testigos presenciales de los hechos en denuncia formulada por ******
el día 29 de junio de 2009 a las 12:10 h. coincidente con el contenido atestado..señalan como hechos punibles ... los siguientes:
1 que en la mañana de junio 2009 aprox. 12:10 h. El vehículo conducido por el denunciante se detuvo ante señal roja del semáforo situada ... Que la acompañaban una amiga y sus respectivas hijas menores
2 Una vez detenido el vehículo y sin poder reaccionar (desconocemos si por velocidad inadecuada o por merma de condiciones físicas y psicológicas), D. (yo) colisionó con el automóvil denunciante.
3 Los 2 agentes policía municipal testigos del accidente acudiendo y comprobando casi de inmediato que (yo) presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sust. estupefacientes lo que se corroboró cuando se le efectuó en Hospital resultado + cocaína: 7.500 ng/ml, opiáceos > 2000 ng/ml ,y bzp 7.600 ng/ml . ( Estaba en tratamiento de metadona 140 MG/día y diagnosticado por TDH con Tratamiento con BZD)
4- denunciante dando negativo prueba alcoholemia (a mi también me efectuaron dos veces dicha prueba, resultando negativa, por lo que en contra de mi voluntad me retuvieron + de 8 horas los agentes, llevándome a un hospital público para realizarme análisis de orina y esperar los resultados, y me hicieron firmar el consentimiento para dicha prueba, sino no me dejaban en libertad, además de enviar el vehículo al depósito municipal, sin darme opción a que alguien conocido se lo llevara, mientras me retenían ilegalmente según me ha dicho el abogado defensor)
5- como consecuencia la denunciante sufre lesiones (ningún otro ocupante) de 40 días de curación impeditivos , collarín cervical reposo y medicación y un punto de secuela contractura cervical dolorosa y produciendo unos daños materiales al vehículo por cuantía de 255 € (Esto fue una colisión por alcance a 35 Km./h cuando el semáforo iba a cambiar estando en ámbar y parando en seco el vehículo se originó el percance que en mi guardabarros solo sufrió un ligero raspón)
SEGUNDA
hechos constitutivos delito contra seguridad vial Art. 379.1 C. Penal así mismo constitutivo falta de lesiones imprudentes Art.. 621.3 C.P. y falta de daños Art.. 625 C.P.
TERCERA
me imputan como autor, Art..28 C.P.
CUARTA
procede a imponer pena 5 meses prisión y 3 años privación carnet conducir, 30 días multa de 6€/día por lesiones imprudentes y 15 días a razón 6€/día por falta de daños.
Asimismo expresa imposición acusado de todas las penas anteriormente... y al pago de costas procesales causadas incluidas acusación particular.
QUINTA
En cuando a responsabilidad civil me corresponde indemniza a . la suma de 3.131,89 € por lesiones + 255 correspondientes a daños... a tenor de lo dispuesto en el Art.. 120.5 C.P. y la aseguradora ... con lo establecido en el Art.. 117 C.P. deberán ser condenados a la suma de 3.386,89€ y solidariamente conmigo.

La Fiscalía me pide:

Amparado en el Art.. 781.1 Ley Criminal apertura juicio oral según Art 14.3 contra mí
Concluye provisionalmente:
Primera
.........Tras haber consumido cocaína, opiáceos y Benzodiazepinas colisioné con vehículo en parte trasera causándole daños por 250€

Que esto fue observado por una patrulla P. Municipal Madrid....... que manifesté que había consumido heroína
-(Mentira, dije que estaba en tratamiento de deshabituación)
por lo que se me requirió someterme a prueba de estupefacientes dando + a Cocaína, opiáceos, y BZD
Que la denunciante sufrió lesiones consistentes en contractura de ambos trapecios con 40 días de curación. que la resta 1 punto como secuela de contractura cervical.
- (Es chocante que antes de personarse la patrulla ambos estábamos firmando un parte amistoso de accidente, ya que los daños eran prácticamente inapreciables, y nadie había sufrido lesiones).
Segunda
Estos hechos constituyen delito contra seg. Vial castigado Art. 379.2 CP y delito de lesiones por imprudencia grave Art 152.1.1º y 2 del C.Penal, apenar conforme al Art. 382 del C.Penal
Tercera
Que soy responsable concepto de autor Art 28 CP
cuarta
No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal
Quinta
Procede imponerme 4meses y 15 días prisión, inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, privación del derecho de conducción durante 3 años y pago costas procesales. Con aplicación de lo dispuesto en el Art. 47 In fine del C.P(pérdida definitiva del permiso de conducir)
Responsabilidad civil:_
El acusado indemnizará a ****** 2128€ por días de curación, 719.18€ por la secuela, y al titular del vehículo ******* 250€ por daños en el mismo.
En ambos casos con los intereses legales.
Para Juicio oral Propone:
1º Interrogarme
2º Testifical de policías, dueño vehículo, denunciante, resp civil subsidiaria.
3º Pericial de la médico que realizó la prueba
4º Documental con lectura de todos los folios, salvo que el resto de las partes por entenderse informadas de su contenido renuncien a ello, todo sin perjuicio de lo dispuesto
en el Art. 726 de la Ley Criminal y en particular los siguientes 1-30, 39, 44-45, 55-56, 58-61.

Otrosí, solicita que en caso de salir absuelto se remita testimonio de la misma Jefatura de Policía Municipal, por si procede ponerme sanción administrativa.
Otrosí solicita se confiera traslado de la causa a la compañía aseguradora ******* como responsable civil solidaria y a ******-* Resp Civil Subsidiaria a los efectos preventivos en el Art. 784.1 de la Ley Criminal

En Madrid a 29 Septiembre de 2009
Firmado Fiscal

Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado