acidente de trafico con 0.51 de alcolemia

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
jordi777
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:57 am

acidente de trafico con 0.51 de alcolemia

Mensajepor jordi777 » Sab Jul 14, 2012 10:07 am

hola,ayer tube un acidente de trafico,una mujer drogada pasa el paso de peatones en rojo ,el coche de alante freno y yo le di al coche de delante.di 0.51 de alcolemia y no tengo ni idea de que pasara,el lunes a las 4 tengo que ir a la urbana con un abogado.Mi seguro se ara cargo de los daños mios y del contrario al dar yo 0.51?.Lo tengo a todo riesgo.como va esto,haber si alguien me responde,

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: acidente de trafico con 0.51 de alcolemia

Mensajepor preocupado » Dom Jul 15, 2012 7:35 am

Tu seguro se hará cargo de todos los daños y posibles indemnizaciones si es que hay lesionados en el accidente, pero cuando te salga el Juicio y tengas sentencia firme el seguro te reclamará todo lo que haya pagado. Es decir daños al otro vehiculo, lesionados si los hay. Da igual que lo tengas a todo riesgo que a terceros, si hay alcoholemia el seguro te lo reclamará. Y los daños de tu coche te los pagas tu también.

jordi777
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 14, 2012 9:57 am

Re: acidente de trafico con 0.51 de alcolemia

Mensajepor jordi777 » Lun Jul 16, 2012 11:51 am

hoy e ablado con m eguro y me dicen que lo mio no lo reparan pero que los daños al contrario si por la responsabilidad civil.no me an dicho nada de reclamarmelos despues y les e comunicado lo que di de alcolemia.

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: acidente de trafico con 0.51 de alcolemia

Mensajepor preocupado » Mar Jul 17, 2012 3:12 pm

Pues normalmente no suele ser asi. Lo normal es que no se hagan cargo de nada al dar positivo por alcoholemia. A mi me mandaron una carta de mi compañia por conducto notarial y dice lo siguiente. Te escribo lo que considero mas importante porque es un poco larga la carta.
De recaer sentencia absolutiva y declararse en la misma no probada la existencia de tal circustancia (la alcoholemia) de exclusión, serán de nuestro cargo los gastos originados por la expresada representación y defensa, conforme a las normas orientadas del Colegio de Abogados correspondiente y con un limite maximo de ... dinero. Por el contrario, si la resolución judicial fuese condenatoria o declarase probada la existencia de la referida tasa de alcoholemia, será definitivo el rechazo del siniestro, y deberá reintegrarnos las indemnizaciones abonadas como consecuencia del mismo.
Yo lo tengo a terceros a lo mejor tu al tenerlo a todo riesgo tienes alguna clausula que te lo cubre, cosa que es extraña porque las compañias en cuanto das positivo se lavan las manos. No te puedo decir ni cuanto tiempo tardan en reclamar ni nada porque a mi todavía no me ha salido el Juicio. Y el accidente fue en Enero del 2011.
Asi que si tu has avisado a tu compañia y te han dicho que lo del otro vehiculo lo pagan ellos pues la verdad es que has tenido mucha suerte.
Un saludo

preocupado
Mensajes: 90
Registrado: Mié Dic 07, 2011 9:29 am

Re: acidente de trafico con 0.51 de alcolemia

Mensajepor preocupado » Mar Jul 17, 2012 4:03 pm

De todas las maneras cada compañia es un mundo y cada poliza también. Si tu ya has llamado y te han dicho que te cubren los gastos que hayas causado y los tuyos no, yo te doy un consejo no les llames mas. Si ellos quieren reclamarte algo o hablar contigo tranquilo que ya te lo reclamaran o se pondran en contacto contigo.
Un saludo y suerte.


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados