AYUDA SOBRE PENAS Y CARTA CONTROL ALCOHOLEMIA

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
bruce
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 21, 2012 3:26 pm

AYUDA SOBRE PENAS Y CARTA CONTROL ALCOHOLEMIA

Mensajepor bruce » Mar Ago 21, 2012 3:37 pm

Buenas Tardes, os explico mi caso para ver si me podeis aclarar algo al respecto.
A finales del mes de Julio me hicieron un control dando una tasa de 0.75 en las 2 pruebas. La policia me comento que al ser mas de 0.60 iba por lo penal y que me mandarian la correspondiente citacion.

De momento no me ha llegado ni carta, ni me han llamado. La verdad es que ya he visto que la retirada de carnet es segura pero tengo algunas preguntas.

Debo de esperar a que me llegue la carta o puedo llamar a algun sitio?
Me imagino que me asignaran un abogado de oficio y que tendra un coste ,verdad?
Tambien habra que pagar multa y el correspondiente curso?

Gracias por todo

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: AYUDA SOBRE PENAS Y CARTA CONTROL ALCOHOLEMIA

Mensajepor invitado 123 » Dom Ago 26, 2012 8:04 am

Hola,

Normalmente en el lugar donde te hacen las pruebas de alcoholemia te entregan la citación para un juicio rápido. De todas formas, si los agentes te dijeron que ya te enviarían la citación a tu casa, así será.
Si es un juicio ordinario tardará más, pero el resultado es el mismo.
En la documentación que te dieron seguramente firmaste todos tus derechos, si no es así ya lo harán. El abogado, si tu no dices lo contrario te asignaran uno de oficio y evidentemente tiene un coste, a no ser que no tengas ingresos.
Y sí, hay que pagar una multa económica y la retirada del permiso de conducir. El curso depende del juez.

Un saludo.

Buhonoct
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 19, 2012 4:20 pm

Re: AYUDA SOBRE PENAS Y CARTA CONTROL ALCOHOLEMIA

Mensajepor Buhonoct » Jue Dic 13, 2012 10:23 am

Un comentario,el curso no lo decide el juez,trafico en cuando tenga constancia de la retirada,recibiras la carta notificando que tienes que hacer el curso y que corres con todos los gastos,el plazo que te dan es el tiempo de retirada del carnet,advirtiendote que si vuelves a conducir sin haber hecho el curso,la multa es de 91e a 300e. :shock:


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados