FRACCIONAR LA RETIRADA DE CARNET?

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
thor
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:07 pm

FRACCIONAR LA RETIRADA DE CARNET?

Mensajepor thor » Sab Dic 22, 2012 4:18 pm

Hola, ayer me pararon en un control y di 0.77 y 0.76 mañana tendré un juicio rápido me quedaban tres puntos y en la multa pone 500€ y 6 puntos, quisiera saber de cuanto tiempo de retirada estamos hablando y si se podría fraccionar ya que mi trabajo depende de que pueda llevar la furgoneta para ir a las averías.

GRACIAS.

Buhonoct
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 19, 2012 4:20 pm

Re: FRACCIONAR LA RETIRADA DE CARNET?

Mensajepor Buhonoct » Jue Dic 27, 2012 6:08 pm

Dando + de 0.60 vas por juicio,no se te quita puntos y veo raro que sepas la cuantia de la multa,pues eso lo pone el juez.

En mi caso,me pusieron 18 meses de retirada del carnet y 6 euros de multa diaria durante 9 meses,me rdujeron a 12 meses y 6 euros diarios durante 6 meses por aceptacion(se reduce en 1/3) y te llegara una carta de trafico que te informa del curso de sensibilizacion que tienes que realizar,pagando tu por supuesto y recordante que si no haces elcurso antes de volver a conducir la multa va de 60 a 300e.

DCE Tráfico
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:02 pm

Re: FRACCIONAR LA RETIRADA DE CARNET?

Mensajepor DCE Tráfico » Sab Ene 26, 2013 10:17 am

En el ámbito penal es realmente inusual que el juez acepte el fraccionamiento o aplazamiento del cumplimiento de la pena de retirada de carnet.

Si bien el Código Penal no dice que el juez no pueda acordarlo, tampoco dice que no deba hacerlo. En base a ello, y a la normativa administrativa que si lo recoge expresamente, se puede solicitar, habiéndose de justificar sólidamente con argumentos y pruebas documentales dirigidas a acreditar que la pérdida del carnet sin posibilidad de fraccionamiento o aplazamiento constituiría un grave perjuicio derivado básicamente de la pérdida del medio de vida del condenado.

Dependerá mucho del criterio que mantenga la Audiencia Provincial de cada juzgado. En el caso de Barcelona, por poner un ejemplo, se deniega, aunque es cierto que en algún caso que hemos llevado en este despacho se acordó, pero como he dicho antes, es realmente inusual.


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado