Responsabilidad del tomador

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
Pi_p
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 09, 2012 6:14 pm

Responsabilidad del tomador

Mensajepor Pi_p » Vie Jun 07, 2013 4:36 am

Haber si alguien puede aclarar mi duda:

Accidente y delito contra la seg. vial. en el que el conductor del vehiculo asegurado no es tomador de este seguro, ni reza como segundo conductor.....Se realiza atestado y se da traslado al juzgado, para juicio rapido, en el que estan presentes: abogado de ambas compañias; abogado de acusacion particular por parte del conductor "no culpable" del accidente; y conductor "causante del siniestro". Este acepta su culpa la compañia de seguros se hace cargo y paga inmediatamente todo lo reclamado, sin tener conocimiento ni ser informado de todo esto el tomador y unico asegurado por esa poliza de seguro.

Pues bien pasado bastante tiempo de este accidente se me reclama judicialmente por ser tomador de ese seguro como responsable civil subsidiario a mi entender creo deberia haber sido informado de ese accidente ya sea por parte de policia local quien realiza el atestado, juzgado, o mi propia compañia de seguro quien se hizo cargo y si estubo citada en ese juicio.

Gracias de antemano.

Pi_p
Mensajes: 18
Registrado: Mié May 09, 2012 6:14 pm

Re: Responsabilidad del tomador

Mensajepor Pi_p » Mié Jul 03, 2013 1:31 am

Uff nadie sabe decirme si en algun manual de procedimiento, norma,.. existe obligacion de comunicar al tomador del seguro de un vehiculo, de que se ha producido este accidente/Delito, por alguien que no reza como asegurado? O por parte del juzgado al entenderme a mi, como parte perjudicada,...? Ya que el derecho de repeticion del seguro recae sobre mi.

Lo he buscado pero por lo que se ve se me puede exigir a mi la responsabilidad civil de ese accidente, sin haber tenido conocimiento de los hechos, no habiendo conocido la celebracion de ese juicio, no pudiendo asistir a ese juicio y sin ser informado por nadie.... Haber si alguien me ayuda es lo unico que podrita tener para poder defenderme.


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados