retirado carnet por lo penal ¿tengo que examinarme?

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
benpas74
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 28, 2013 11:25 am

retirado carnet por lo penal ¿tengo que examinarme?

Mensajepor benpas74 » Jue Nov 28, 2013 7:50 pm

Buenos días mi consulta es la siguiente:
el 28 de marzo pararon a mi marido en un control de alcoholemia rutinario dio positivo con 0.8 por aire expirado,paralizaron el coche hasta que yo fuera a por el y al día siguiente tuvo juicio rápido.Le condenaron a 8 meses de retirada del carnet ,que entrego en el momento en el juzgado, y a 480 euros de multa.Hasta ahí todo claro pero mi duda surge sobre si tiene que hacer el famoso curso.Tiene todos los puntos 15,era la primera vez que le ocurría y no ha legado nada de la DGT con respecto al curso.Hoy han llamado del juzgado para que pase a recoger el carnet.¿Puede conducir o tiene que hacer el cursillo?
El delito juzgado es contra la seguridad vial por si sirve de algo.
Gracias de antemano por las respuestas.

Avatar de Usuario
bombom
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:46 am

Re: retirado carnet por lo penal ¿tengo que examinarme?

Mensajepor bombom » Sab Nov 30, 2013 9:30 pm

Hola que tal?

Debe siempre diferenciar lo que es por vía penal y lo que va por vía administrativa. La sentencia de la vía penal en ningún caso le restó ningún punto por ello debe tener lo 15 puntos intactos y puede conducir. Te sugiero que de todas formas que revises en la web de la dgt www.dgt.es el total de puntos que tiene, con el carne de conducir tardarás 1 minuto. Podrás comprobar que los tiene todos.

Saludos.


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados