Positivo alcoholemia >0,6 Ayuda

Juicios penales por alcoholemia, conducir sin carnet, conducción temeraria...
Dudas? Consecuencias?
claragar
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 13, 2021 12:15 pm

Positivo alcoholemia >0,6 Ayuda

Mensajepor claragar » Mié Ene 13, 2021 12:20 pm

Hola!
Escribo por si alguien pudiera asesorarme un poco:
Hace unos meses mi marido vino del trabajo en la furgoneta de empresa, había estado bebiendo con los compañeros, le hicieron test de alcoholemia y dio >0,6, en la multa que le dieron indica que no se paga multa ya que va por lo penal.
Después, hace un mes o así llegó a casa la citación del juzgado. He buscado en internet las sanciones y he visto cosas algo contradictorias, alguien podría indicarme cuánto tendrá que pagar aprox + meses sin carné?

Gracias de antemano

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Positivo alcoholemia >0,6 Ayuda

Mensajepor poliport » Vie Abr 02, 2021 7:17 pm

Artículo 379. 1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.


Volver a “Juicios penales por delitos de seguridad vial.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados