Inicio de jornada tacografo digital...

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
Invitado

Inicio de jornada tacografo digital...

Mensajepor Invitado » Mar Nov 19, 2013 8:13 pm

Hola,
mi duda es a la hora de empezar la jornada, ya que hay diversidad de opiniones...

Lo hago asi:

Por ejemplo, el sábado, saco la tarjeta dejo el camión, y lo cojo hoy lunes:
1.Meto la tarjeta y me pide entrada manual
2.Pulso SI
3.Me pregunta si el sábado finalize la jornada, le pongo SI
4.Me pregunta país final y luego país inicio y ya inicio la jornada

Esta bien??
Hay gente que dice que no hace falta una entrada manual, pero según el reglamento, cuando la tarjeta ha estado fuera hay que especificarlo

Necesito ayuda por favor, por que si esta mal no quiero "guarrear" mas la tarjeta :cry:
muchas gracias!!!

FERMINEITOR

Re: Inicio de jornada tacografo digital...

Mensajepor FERMINEITOR » Mar Nov 19, 2013 11:23 pm

Es obligatorio que todas las jornadas sean "comenzadas" y "finalizadas", esto que quiere decir, que tanto si sacas la tarjeta como si no lo haces, cualquiera de las dos cosas estan bien hechas, debes realizar la entrada manual de Pais Inicio, CCAA de inicio y Pais Final y CCAA final.
Si sacas la tarjeta del tacografo el solo te pide esas entradas manuales, si no sacas la tarjeta el tacografo no te las va a pedir, pero tienes que introducirlas igualmente, mediante el menú "entradas adicionales" que tiene tu tacografo.
Lo que creo que te han querido decir cuanndo te han comentado que "no es necesario", es en lo relativo a las actividades, y no a los inicios de jornada y fin de la misma. Para que lo entiendas mejor, es como la obligacion que habia antes de anotar en el disco la localidad de inicio y de fin del mismo, en los digitales es muy similar.
Otra historia y que si no lo tienes claro, se te explica es lo relativo a los periodos de "actividad" no registrada por el tacografo, que dependiendo del caso, hay obligacion o no de introducirlo manualmente.

Jhonny

Mensajepor Jhonny » Mié Nov 20, 2013 1:55 pm

Entonces la entrada adicional no es obligatoria hacerla si el tacógrafo te pide automáticamente el Pais Inicio, CCAA de inicio y Pais Final y CCAA final, no?

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 20, 2013 2:28 pm

FERMINEITOR escribió:Es obligatorio que todas las jornadas sean "comenzadas" y "finalizadas", esto que quiere decir, que tanto si sacas la tarjeta como si no lo haces, cualquiera de las dos cosas estan bien hechas, debes realizar la entrada manual de Pais Inicio, CCAA de inicio y Pais Final y CCAA final.
Si sacas la tarjeta del tacografo el solo te pide esas entradas manuales, si no sacas la tarjeta el tacografo no te las va a pedir, pero tienes que introducirlas igualmente, mediante el menú "entradas adicionales" que tiene tu tacografo.
Lo que creo que te han querido decir cuanndo te han comentado que "no es necesario", es en lo relativo a las actividades, y no a los inicios de jornada y fin de la misma. Para que lo entiendas mejor, es como la obligacion que habia antes de anotar en el disco la localidad de inicio y de fin del mismo, en los digitales es muy similar.
Otra historia y que si no lo tienes claro, se te explica es lo relativo a los periodos de "actividad" no registrada por el tacografo, que dependiendo del caso, hay obligacion o no de introducirlo manualmente.

Hola, esa última frase me la podría explicar mejor???

Y como apunte final, entonces entiendo que como lo hago esta correcto no?? no es nada sancionable verdad???

muchísimas gracias!!

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Nov 20, 2013 5:09 pm

Como continuación a lo indicado por Fermineitor te digo que como lo has descrito está bien hecho para marcar el inicio y fin de jornada pero no para marcar el descanso que hay entre medias. O sea si haces lo que indicas de Viernes a Lunes te marcará donde terminaste la jornada el Viernes y donde la empezaste el Lunes pero no el descanso de Viernes después de cerrar, Sábado, Domingo y el Lunes antes de abrir. Lo que pasa que como en España se está permitiendo hasta cuatro días de inactividad, o sea, que no registres el descanso de hasta cuatro días seguidos en este caso te lo tolerarían. Pero por ejemplo en Semana Santa si finalizas el Miercoles y al volver el Lunes hicieses esto no estarías marcando el descanso del Miercoles desde que cerraste, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes hasta que abriste y por tanto abría mas de cuatro días de inactividad e infracción ya que está fuera de la tolerancia, si es detectada te pondrían 1.000 euros. Por ello tendrás dos opciones:

1. Hacer siempre lo que mencionas y en cuanto estés más de cuatro días de inactividad hacer el certificado de actividades, esta opción la están tolerando aunque lo suyo seria la opción 2 ya que el certificado de actividades solo se puede hacer si por causas objetivas no se ha podido registrar en el tacógrafo aunque de momento lo están tolerando siempre.
2. Marcarlo tal y como te indico en la chuleta adjunta.

http://www.talleresmendezmatelo.com/dat ... cional.jpg

Pregunta si no entiendes algo de la chuleta, depende el modelo del tacógrafo puede variar alguna opción pero la mayoría así es.

Saluditos...

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Nov 20, 2013 5:42 pm

HOLA HOLITA escribió:Como continuación a lo indicado por Fermineitor te digo que como lo has descrito está bien hecho para marcar el inicio y fin de jornada pero no para marcar el descanso que hay entre medias. O sea si haces lo que indicas de Viernes a Lunes te marcará donde terminaste la jornada el Viernes y donde la empezaste el Lunes pero no el descanso de Viernes después de cerrar, Sábado, Domingo y el Lunes antes de abrir. Lo que pasa que como en España se está permitiendo hasta cuatro días de inactividad, o sea, que no registres el descanso de hasta cuatro días seguidos en este caso te lo tolerarían. Pero por ejemplo en Semana Santa si finalizas el Miercoles y al volver el Lunes hicieses esto no estarías marcando el descanso del Miercoles desde que cerraste, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes hasta que abriste y por tanto abría mas de cuatro días de inactividad e infracción ya que está fuera de la tolerancia, si es detectada te pondrían 1.000 euros. Por ello tendrás dos opciones:

1. Hacer siempre lo que mencionas y en cuanto estés más de cuatro días de inactividad hacer el certificado de actividades, esta opción la están tolerando aunque lo suyo seria la opción 2 ya que el certificado de actividades solo se puede hacer si por causas objetivas no se ha podido registrar en el tacógrafo aunque de momento lo están tolerando siempre.
2. Marcarlo tal y como te indico en la chuleta adjunta.

http://www.talleresmendezmatelo.com/dat ... cional.jpg

Pregunta si no entiendes algo de la chuleta, depende el modelo del tacógrafo puede variar alguna opción pero la mayoría así es.

Saluditos...

Hola, creo que entiendo lo que dice.
Segun la chuleta, a grandes rasgos, lo que se hace es meter un descanso manualmente desde el miercoles hasta el lunes,
el punto malo seria que me tiraria 10 minutos con el dedo pegado en la flecha para que pasen todas esas horas desde el miercoles hasta el lunes jejejeje :D :D

HOLA HOLITA

Mensajepor HOLA HOLITA » Mié Nov 20, 2013 6:42 pm

No, realmente si mantienes pulsada la tecla va cada vez mas deprisa y en menos de 20 segundos abra llegado al lunes.... :wink: :wink: :wink:

Saluditos...

Volver a “Sanciones tacógrafo”