Descansos diarios y semanales

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
ortzi
Mensajes: 61
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:50 pm

Descansos diarios y semanales

Mensajepor ortzi » Sab Oct 02, 2021 12:06 pm

Buenas


Al hilo de el post anterior me surge la siguiente duda respecto a la opción OUT.

Todos las actividades que se realizan en OUT se interpretan como "otros trabajos"
¿se computa estas horas a efectos de los descansos diarios y los semanales?

Si conduzco 5 días haciendo escolares ¿ puedo hacer un discrecional de fin de semana completo?

gracias de antemano y un saludo-

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: Descansos diarios y semanales

Mensajepor Javier Lorenzo » Mar Oct 05, 2021 3:56 pm

ortzi escribió:Buenas


Al hilo de el post anterior me surge la siguiente duda respecto a la opción OUT.

Todos las actividades que se realizan en OUT se interpretan como "otros trabajos"
¿se computa estas horas a efectos de los descansos diarios y los semanales?

Si conduzco 5 días haciendo escolares ¿ puedo hacer un discrecional de fin de semana completo?

gracias de antemano y un saludo-


Hola.

Durante las situaciones Out solo necesitas respetar lo que indica la legislación laboral.
Cuando realizas una situación sujeta al Reglamento 561/2006 debes respetar además de la legislación anterior, también lo indicado en el reglamentos 561/2006 y 165/2014, es decir registrar el tiempo en Out como "otros trabajos" (si realizaste esos servicios son insertar la tarjeta), los descansos correspondientes, y las actividades que realizas dentro del reglamento.
Como es obligatorio tomar un nuevo descanso semanal "antes de completar 6 periodos de 24h desde el final del anterior descanso semanal", difícilmente podrás trabajar el fin de semana completo cumpliendolo.

Un saludo.


Volver a “Sanciones tacógrafo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados