Descanso semanal y exceso de horas
Descanso semanal y exceso de horas
Hola, esla primera vez que escribo en el foro,a ver si me solucionais esta duda:Conduzco 50-52 horas a la semana y los descansos semanales no sobrepasan nunca las 36 horas ¿Que importe tendria la multa y quien deberisa pagarla?¿resta Puntos?Me dicen que retire los discos de los viernes por si me paran.¿seria peor el remedio que la enfermedad?Gracias
Re: Descanso semanal y exceso de horas
¿Alguien me responde?Gracias
Si la conduccion semanal es de 52 horas, la bisemanal será de 104 h. cuando tu sabes que debes de no hacer mas de 90 horas. lo cual supone una infraccion por exceso de horas de conduccion BISEMANAL, que está tipificado como LEVE, y si es instruido el posible boletin de denuncia, sancionarian A LA EMPRESA, con un maximo de 370 €.
El hecho de no realizar los descansos semanales correctamente es otro asunto, que debes de diferenciar de lo anterior, pues son infracciones distintas. El descanso NORMAL, debe de ser de un minimo de 45 h. que se pueden reducir, pero no en DOS SEMANANAS SEGUIDAS. Si una semana solo descansas 36 h., que si lo puedes hacer aunque lo debas de compensar a posteriori, a la semana siguiente, si no quieres que te denuncien, debes de hacer un descanso de como minimo 45 h. Si persistes en tu idea de no hacerlo como te lo estoy diciendo, y te pillan, te pueden denunciar dependiendo del descanso tomado pero si está entre 45 y 36 h. es LEVE, y se queda en una multa que oscila entre 301 € y 400 € (depende del Instructor y de la Comunidad Autonoma que lo instruya). Si el descanso semanal tomado está entre 36 y 22 h. se dispara a una horquilla que puede ir desde 1501€ a 2000€.
De todas maneras, si eres quien yo pienso, me lo puedes preguntar cuando nos encontremos en A-6.....
El hecho de no realizar los descansos semanales correctamente es otro asunto, que debes de diferenciar de lo anterior, pues son infracciones distintas. El descanso NORMAL, debe de ser de un minimo de 45 h. que se pueden reducir, pero no en DOS SEMANANAS SEGUIDAS. Si una semana solo descansas 36 h., que si lo puedes hacer aunque lo debas de compensar a posteriori, a la semana siguiente, si no quieres que te denuncien, debes de hacer un descanso de como minimo 45 h. Si persistes en tu idea de no hacerlo como te lo estoy diciendo, y te pillan, te pueden denunciar dependiendo del descanso tomado pero si está entre 45 y 36 h. es LEVE, y se queda en una multa que oscila entre 301 € y 400 € (depende del Instructor y de la Comunidad Autonoma que lo instruya). Si el descanso semanal tomado está entre 36 y 22 h. se dispara a una horquilla que puede ir desde 1501€ a 2000€.
De todas maneras, si eres quien yo pienso, me lo puedes preguntar cuando nos encontremos en A-6.....
Se me olvidaba decirte que TODAS, las posibles denuncias, que se formulan por incumplimientos a la normativa de TRANSPORTES, se les hacen responsables a las EMPRESAS, bien a los titulares (casi siempre), y en algunos casos tambien a los cargadores (en casos de exceso de peso y alguna de Mercancias Peligrosas).
Ahora bien, si la infraccion cometida es por:
EXCESO DE CONDUCCION DE MAS DEL 50 %
MINORACION DEL DESCANSO EN MAS DEL 50 %
En estos dos casos, y siempre teniendo en cuenta que el 50 % es sobre los periodos maximos en conduccion, y minimos en descanso, es decir, si conduces mas de 15 h. o si descansas menos de 4'5 h., es cuando te van a formular un boletin de TRAFICO, por infraccion MUY GRAVE, ARt. 120 RGC y te van a clavar 450 €, 1Mes de Carnet, y 6 puntos.
Espero que te haya quedado claro lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer.
Ahora bien, si la infraccion cometida es por:
EXCESO DE CONDUCCION DE MAS DEL 50 %
MINORACION DEL DESCANSO EN MAS DEL 50 %
En estos dos casos, y siempre teniendo en cuenta que el 50 % es sobre los periodos maximos en conduccion, y minimos en descanso, es decir, si conduces mas de 15 h. o si descansas menos de 4'5 h., es cuando te van a formular un boletin de TRAFICO, por infraccion MUY GRAVE, ARt. 120 RGC y te van a clavar 450 €, 1Mes de Carnet, y 6 puntos.
Espero que te haya quedado claro lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer.
Ah que se me olvidaba, el mero hecho de CARENCIA DE DISCOS, en el acto de la inspeccion supone un boletin que puede estar sancionado con hasta 2000 €.....
Mi consejo es que si no has excedido o minorado enmas del 50 %, y por tando la multa va a la empresa, no ocultes nada, pues a tí quien te está obligando a conducir mas tiempo del reglamentado, es la empresa, asi que no le hagas el juego y que se joda.
Si tu le sigues el juego, puede que estes poniendo en un aprieto a mas de un compañero que no esté dispuesto a pasar por el haro, y la unica manera de que ganeis en dignidad, es uniros en el cumplimiento de las normas, que están para que no abusen de vosotros.
Mi consejo es que si no has excedido o minorado enmas del 50 %, y por tando la multa va a la empresa, no ocultes nada, pues a tí quien te está obligando a conducir mas tiempo del reglamentado, es la empresa, asi que no le hagas el juego y que se joda.
Si tu le sigues el juego, puede que estes poniendo en un aprieto a mas de un compañero que no esté dispuesto a pasar por el haro, y la unica manera de que ganeis en dignidad, es uniros en el cumplimiento de las normas, que están para que no abusen de vosotros.
Gracias,Ferminator.Pensaba que las sanciones eran más elevadas . El de la A6 puede que sea un compañero. Yo voy por la A4.Saludos.
hola en diciembre del 08 me pararon los mossos y me pusieron dos denuncias de 4300 cada una por reducir no hacer el descanso semanal o loque es mejor trabajar 8 dias seguidos para llegar a mi casa y hacer alli minimo los 45 y si es posible 24 mas.
en fin, ellos no me dijeron nada de puntos ni me dieron nada.me imagino que mi jefe las estara recurriendo,es posible que cuando agote los recursos me llegue algo a mi. o ya es demasiado tarde.
en fin, ellos no me dijeron nada de puntos ni me dieron nada.me imagino que mi jefe las estara recurriendo,es posible que cuando agote los recursos me llegue algo a mi. o ya es demasiado tarde.
Por no hacer el descanso semanal no hay retirada de puntos y las denuncias por discos van para la empresa
muchas gracias agente me has quitado un buen susto.
Volver a “Sanciones tacógrafo”