inspeccion diacos

Todo tipo de sanciones relacionadas con el tacógrafo.
tato

inspeccion diacos

Mensajepor tato » Mié Sep 16, 2009 11:31 am

saludo a todos los del foro,esto no es una multa pero seguramente lo sera.el caso es que quiero saber cuantos discos tienes que guardar en casa para una inspeccion,me han dicho 2años,mucha tela no?,y si son 2años seria desde ejemplo:hoy 16/09/2009 hasta 16/09/2007.gracias de antemano.

tato

Re: inspeccion diacos

Mensajepor tato » Mié Sep 16, 2009 11:35 am

perdon,se me habia olbidado,en dos años seguramente tendre muchas infracciones,el baremo es el mismo que si te pillan los agentes en carretera,cual seria la multa por perder las cajas de discos,que tendria que hacer?,espero me contesten estoy un poco acojonado,soy autonomo y seria la primera vez.

Agente

Mensajepor Agente » Jue Sep 17, 2009 9:37 am

Tienes que guardar los discos 1 año, es decir, que a día de hoy tendrías que presentar los discos del 17/09/2008 al 17/09/2009 y sanción por no presentar los discos al Agente son 2001€, y si los presentaras después y no tuvieran infracciones suelen rebajar la sanción.

Espero haberte ayudado

Alicate

Mensajepor Alicate » Jue Sep 17, 2009 1:09 pm

tato escribió:perdon,se me habia olbidado,en dos años seguramente tendre muchas infracciones,el baremo es el mismo que si te pillan los agentes en carretera,cual seria la multa por perder las cajas de discos,que tendria que hacer?,espero me contesten estoy un poco acojonado,soy autonomo y seria la primera vez.

Los posibles procedimientos sancionadores que inicien los servicios de inspección son en cuantía idéntica a la de los agentes en carretera.
Si no atiendes sus requerimientos, cada requerimiento no atendido será considerado como una obstrucción a la labor inspectora, es decir 4601 euros el primero de ellos. Pero te puedo asegurar que si recibes uno y no lo atiendes, los servicios de inspección no se van a dar por contentos con una única sanción por obstrucción, te volverán a hacer otro, y otro, y otro...
Además, si son varios los requerimientos no atendidos, ya hablamos de reincidencia, otras cuantías, pérdida de las tarjetas de transporte...

Saludos.

Agente

Mensajepor Agente » Jue Sep 17, 2009 1:19 pm

Los posibles procedimientos sancionadores que inicien los servicios de inspección son en cuantía idéntica a la de los agentes en carretera. De eso nada, la mayoría sí, pero hay otros que como en el caso de los discos (depende de las comunidades autónomas) rebajan la sanción.
Si no atiendes sus requerimientos, cada requerimiento no atendido será considerado como una obstrucción a la labor inspectora, es decir 4601 euros el primero de ellos. Pero te puedo asegurar que si recibes uno y no lo atiendes, los servicios de inspección no se van a dar por contentos con una única sanción por obstrucción, te volverán a hacer otro, y otro, y otro...
Además, si son varios los requerimientos no atendidos, ya hablamos de reincidencia, otras cuantías, pérdida de las tarjetas de transporte...

Saludos.[/quote]

Alicate

Mensajepor Alicate » Jue Sep 24, 2009 8:36 pm

Agente escribió:Los posibles procedimientos sancionadores que inicien los servicios de inspección son en cuantía idéntica a la de los agentes en carretera. De eso nada, la mayoría sí, pero hay otros que como en el caso de los discos (depende de las comunidades autónomas) rebajan la sanción.
.
[/quote]

Si califican el hecho denunciado de la misma manera la sanción es la misma. Otra cosa distinta es que los servicios de inspección, que a la postre son los instructores de los procedimientos sancionadores y calificadores de los hechos, den la oportunidad, en el caso de la carencia de los discos, de presentarlos y, si no existe ninguna infracción en ellos, calificar el hecho como una infracción leve.
Pero si la calificación del hecho es la misma, la cuantía es idéntica, puesto que el baremo sancionador es vinculante tanto a los cuerpos de Policía estatales, autonómicos o locales, como a los servicios de inspección de las CCAA y al Ministerio de Fomento.

Saludos.

Volver a “Sanciones tacógrafo”